• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema de audio en PC, REVISADO y no encuentro solucion! (Problema con realtek)?

MyNameIsJeff

Nuevo
Registrado
3 May 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas,

El problema esta en que no detecta ni la salida posterior NI TRASERA del PC, el ordenador tiene audio por el HDMI (salida por la grafica) pero a la hora de configurar el controlador de Realtek no funciona correctamente (si, he hecho lo de la carpetita y comprobado los drivers correctos...) y aun asi nada, no detecta nada, he habilitado el audio de la placa base desde la BIOS tambien y haciendo las comprovaciónes desde alli dice que no hay nada conectado y que no funciona, porfavor ayuda.

PLACA BASE: ASRock 970 Pro 3

Si necesitais mas datos indicarmelo, gracias.

Un saludo.
 
No entiendo, dices por el conector HDMI de la placa o de alguna gráfica? ¿con los conectores de audio normales te funciona?
 
el conector de HDMI de una grafica (GTX1060 G1 6Gb), los conectores de audio no funcionan
 
Para el audio hdmi de la nvidia, tienes que instalar el driver de audio de nvidia, que viene con los controladores de la gráfica. Lo tienes instalado?

Sobre el audio de la placa, los realtek vienen de serie con win10 y win7. Vamos, yo no instalaría drivers de audio aparte.
 
Si, tengo instalado el driver de nvidia y por su parte el audio del Tv funciona correctamente el problema esta a la hora de conectar auriculares, microfonos o incluso altavoces ya que no reconoce ningun panel ni frontal ni trasero, lo que hice referente a este problema fue ir a la pagina de la placa base e instalar los drivers de audio Realtek, pero sigue sin funcionar, for defecto solo detecta el "DIGITAL OUTPUT" el cual no se escucha, si modificamos la "carpeta que aparece en la configuración de realtek" aparecen los altavoces y el microfono aunque no los tenga conectados (y tampoco funcionan) y si habilito la opcion en la configuracion avanzada del dispositivo se cambian los altavoces por unos auriculares (los cuales no tengo conectados) y todo esto si me meto en la configuracion de la BIOS con los auriculares conectados no me los detecta.

En resumen con o sin los drivers de Realtek no me funcionan los paneles delanteros ni traseros.
 
Instala los driver de audio de la placa.
 
Tal como he dicho antes: "fue ir a la pagina de la placa base e instalar los drivers de audio Realtek", o alomejor te refieres a otra cosa?

Gracias y un saludo. ;)

PD: En concreto descargue esta version de Realtek que me indica la web de ASRock "Realtek high definition audio driver ver:R2.66" ASRock > 970 Pro3
 
Si sirve de algo en Realtek a la hora de configurar no me aparece esta opción como en el resto de casos que he visto, es decir, a mi me aparece como el caso 1 y el resto de casos que he visto aparece como el caso 2:

Caso 1:
Subefotos

Caso 2:
Subefotos
 
Arriba