• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Piotr

Nuevo
Registrado
3 May 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
46
:confused: ¿Linux o Windows?

Con mi lenovo
 
Última edición:
Es una pregunta muy simple y fácil de responder:

Windows: al ser un sistema operativo utilizado por.. medio mundo digamos por ejemplo xD o mas :v pues los malas peoples hacen muchos virus, malware etc para windows, porque de esa forma pueden "contagiar" muchos ordenadores (seguramente para obtener un beneficio, como tus datos, informacion del pc etc etc etc)

Linux: al ser un sistema operativo puramente utilizado para trabajar con él no se le da mucha importancia al tema de los virus, por tanto sería más seguro. Pero eso no quita que no existan virus. Me explico, para mí no es un virus algo que simplemente detecte un antivirus (o antimalware, antitodo.... xD) como virus, es cualquier programa o script que tenga fines maliciosos contra cualquier ordenador o red.

Y sí, esto último te lo puedes encontrar en cualquier sistema operativo, da igual que distribución de Linux uses, probablemente tambien pase en Mac OS (o como se llame esa verga)

EN RESUMEN: para mí el más seguro es Linux, se suele usar con fines de seguridad y la mayoría de los usuarios lo suelen usar con seriedad.
 
:confused: ¿Linux o Windows?
.
Depende de qué configuración uses.
No existe sistema perfecto.
Tanto linux como Windows son sistemas muy seguros sí se saben usar y configurar.
 
La unica verdad aqui es que linux es mas seguro que windows y por ello el 95% de los servidores del mundo usan linux para dar servicio. Y los que usan windows seguramente sean porque usan software privativo solo compatible con windows.

¿Sabeis el dicho de 1000 ojos ven mas que 10?. Pues con linux seria 100 millones de programadores en todo el mundo programan mejor que 1 millon (1 millon serian por ejemplo el numero que trabaja en microsoft).
 
La unica verdad aqui es que linux es mas seguro que windows y por ello el 95% de los servidores del mundo usan linux para dar servicio. Y los que usan windows seguramente sean porque usan software privativo solo compatible con windows.

¿Sabeis el dicho de 1000 ojos ven mas que 10?. Pues con linux seria 100 millones de programadores en todo el mundo programan mejor que 1 millon (1 millon serian por ejemplo el numero que trabaja en microsoft).
Más bien "10mil usuarios expertos se defienden mejor que 10millones de usuarios que no tienen ni la formacion más básica en informática"
 
Naturalmente, non v'è alcun virus nel sistema operativo è il sistema operativo di Apple, vuole utilizzare il sistema operativo Windows, ha dovuto installare un software antivirus ...........
 
Hola.

Eso depende del usuario final, todos los Sistemas Operativos tienen virus, pero vamos, el que más tiene es Windows (por ser el más utilizado), si Linux fuese el que más, pues tendría más virus que windows, no hay más.

Pero personalmente veo bastante ¿Triste? Utilizar un S.O. con poca cuota/aceptación, básicamente porque querrás programas que no serán compatibles con ellos y mil líos más, te cerrarás puertas...

-
Así que desde mi recomendación es que te pongas Windows y aprendas sobre él (optimizar, esquivar virus... etc); como segunda opción Linux.

Y como última opción que no recomiendo (salvo que necesites un programa de él muy muy puntual), Mac OS.
 
Yo he trabajado con Linux durante un par de años.... y al final he acabado en Windows por tema de compatibilidades y sobre todo para jugar, Linux no te da eso.

Ahora llegará alguno y me dirá que en Linux puedes jugar sin problemas ya que hay Steam y hay emuladores...
 
Eso, una buena licencia renovable de antivirus Kaspersky Internet Security y a correr.. quítate de comidas de tarro, por unos 30 y pico de euros estás tranquilo todo un año.
Yo utilizo ese mismo desde hace años en SO. Windows y estoy satisfecho, no he tenido jamás ningún problema con los virus malditos, y espero seguir así.
Lo recomiendo,
 
Actualmente no es cuestión de un SO u otro. Es cuestión del uso que se le da al ordenador.

No te conectes a páginas dudosas, no abras mail sospechoso, no instales software pirata, etc... Y estarás bien protegido.
 
Arriba