• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al configurar speedfan

Judd-V8

Nuevo
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas tardes compañeros:

Tratando de configurar speedfan con ayuda de varios tutoriales, cuando activo la pestaña de velocidad automática los ventiladores saltan al 100% y no hay quien los baje. Configuro todo como los tutoriales, selecciono los sensores y los ventiladores y estos los pongo en modo manual, la velocidad y la temperatura a la que quiero que se muevan. Despues de hacerlo todo voy a la ventana principal y pongo velocidad automática y se ponen a tope. Me pasa solo con los ventiladores en modo manual en la ventana de avanzado

¿Que puedo estar haciendo mal? Seguro que es algo que paso por alto pero no doy con ello.

Muchas gracias a todos
 
Última edición:
Mmm, speedfan está bastante anticuado, en la zona de descargas pone que la última actualización es de 2015!

Intenta configurar la bios de la placa primero, que las mas modernas tienen esa opción.
Que placa es?
 
Mmm, speedfan está bastante anticuado, en la zona de descargas pone que la última actualización es de 2015!

Intenta configurar la bios de la placa primero, que las mas modernas tienen esa opción.
Que placa es?

Pues por más que he usado algún que otro software para identificarla solo me dice que es una asustek g30ak, igual que el modelo del ordenador. Yo creo que la fabrican para ese tipo de torre o algo así porque no he encontrado nada sobre esa placa en Internet. Lo único que se que la bios que lleva es uefi y que el chipset es el Intel z97. Desde la bios solo me deja activar o desactivar el control automático de los dos ventiladores que lleva la placa a parte del de la cpu, en la info pone que puede ser pwm o dc pero en la opción solo deja activar o desactivar. O eso o que mis conocimientos no dan para más, no veo ninguna opción para variar nada más a cerca de los ventiladores, solo pone a las rpm que funcionan y la temperatura de la cpu y la placa

Edito: en la placa he econtrado una pegatina que pone z97m
 
Última edición:
Bueno, ese pc es uno de los originales de asus, prueba esta utilidad, a lo mejor te vale:
AI Suite 3
 
Arriba