• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué programa usar para crear un pendrive booteable, en un pendrive de 4GB?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos de nuevo.

Tengo un pendrive de 4GB y voy a bajar la iso de Windows 10, me gustaría saber qué programa me recomendáis o debería de usar para crear un pendrive booteable. También me gustaría saber si ésto solo funciona en puertos 2.0 o si también en puertos 3.0. Lo digo porque a la hora de formatear si no instalo los drivers de la placa base los puertos 3.0 no responden, solo los 2.0 (ya cuando instalo los drivers de la placa base si me reconoce los 3.0).

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo.

Tengo un pendrive de 4GB y voy a bajar la iso de Windows 10, me gustaría saber qué programa me recomendáis o debería de usar para crear un pendrive booteable. También me gustaría saber si ésto solo funciona en puertos 2.0 o si también en puertos 3.0. Lo digo porque a la hora de formatear si no instalo los drivers de la placa base los puertos 3.0 no responden, solo los 2.0 (ya cuando instalo los drivers de la placa base si me reconoce los 3.0).

Gracias de antemano.

Saludos.
Buenas, busca rufus en Google.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo el que uso es el de la propia herramienta de Microsoft para bajarte la imagen de Windows 10

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Rufus puede con todo xD
 
Buenas, busca rufus en Google.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias amigo.
Yo el que uso es el de la propia herramienta de Microsoft para bajarte la imagen de Windows 10

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Oh vaya, es verdad, me pone que la herramienta de windows te lo convierte en "autobooteable" o como se diga:

Descargar Windows 10

No me había dado cuenta, si esto me funciona perfecto entonces :). Pero... me dice que use una unidad USB de al menos 5GB... así que no sirve la mía de 4GB... :(. Total, tendré que grabarlo en DVD y comprar un pendrive de 8GB para la próxima vez...

Aunque buscaba un programa para todo tipo de ISO, ya que después de Windows 10 x64 instalaré Ubuntu x64 junto a windows 10. Así que podéis seguir recomendándome programas si queréis. Mientras usaré DVD normal.
Rufus puede con todo xD
Oh, parece que me recomendáis rufus. Le echaré un vistazo entonces :p.

Gracias de nuevo a ambos :).
 
Gracias amigo.

Oh vaya, es verdad, me pone que la herramienta de windows te lo convierte en "autobooteable" o como se diga:

Descargar Windows 10

No me había dado cuenta, si esto me funciona perfecto entonces :). Pero... me dice que use una unidad USB de al menos 5GB... así que no sirve la mía de 4GB... :(. Total, tendré que grabarlo en DVD y comprar un pendrive de 8GB para la próxima vez...

Aunque buscaba un programa para todo tipo de ISO, ya que después de Windows 10 x64 instalaré Ubuntu x64 junto a windows 10. Así que podéis seguir recomendándome programas si queréis. Mientras usaré DVD normal.

Gracias de nuevo a ambos.
Yo te diría que si pudieses te comprases un Pen porque a la hora de formatear varios pcs ya te lo ahorras. Además un Pen de 8gb ahora mismo está tirado de precio.

Para ubuntu, te recomiendo el de la propia página de Ubuntu, que aparte de para el mismo Ubuntu te vale para la mayoría de las distribuciones basadas en debían y derivados y no recuerdo si también alguna basada en arch Linux (por si quieres experimentar) [emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo te diría que si pudieses te comprases un Pen porque a la hora de formatear varios pcs ya te lo ahorras. Además un Pen de 8gb ahora mismo está tirado de precio.

Para ubuntu, te recomiendo el de la propia página de Ubuntu, que aparte de para el mismo Ubuntu te vale para la mayoría de las distribuciones basadas en debían y derivados y no recuerdo si también alguna basada en arch Linux (por si quieres experimentar) [emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
¿La web de ubuntu también tiene su auto-iso-booteable para usb? Ni me di cuenta, y eso que me bajé la iso de ubuntu hace una semana para probarlo en virtualbox.

Sí sí, he visto usb de buena marca como kingstone de 8gb muy baratos en mediamarkt y carrefour. Lo que pasa que pensaba que con 4GB iba sobrado y tengo este USB desde hace muchos años xD. Total no pasa nada, tengo un montón de DVDs regrabables y normales, y como en mi próximo pc no le pondré grabadora y no usaré los DVDs y se van a quedar muertos de pena ahí, pues así de camino al menos los aprovecho mientras, hasta que me de por pasarme por allí y comprar un usb de 8gb (solo lo quiero usar para formatear así que con 8gb voy más que sobrado, dudo que saquen una ISO de un SO que necesite un pendrive de más de 8gb... Aunque pensándolo mejor ando viendo que las de 16gb están muy baratas, y por si las moscas mejor que sobre que no que falte xD.

Ya que estamos... ¿Me recomendáis kingstone para un pendrive bueno? xD.

PD: ¿Sabéis si se puede tener booteable en un USB más de 1 SO? Por ejemplo W10 y Ubuntu.
 
¿La web de ubuntu también tiene su auto-iso-booteable para usb? Ni me di cuenta, y eso que me bajé la iso de ubuntu hace una semana para probarlo en virtualbox.

Sí sí, he visto usb de buena marca como kingstone de 8gb muy baratos en mediamarkt y carrefour. Lo que pasa que pensaba que con 4GB iba sobrado y tengo este USB desde hace muchos años xD. Total no pasa nada, tengo un montón de DVDs regrabables y normales, y como en mi próximo pc no le pondré grabadora y no usaré los DVDs y se van a quedar muertos de pena ahí, pues así de camino al menos los aprovecho mientras, hasta que me de por pasarme por allí y comprar un usb de 8gb (solo lo quiero usar para formatear así que con 8gb voy más que sobrado, dudo que saquen una ISO de un SO que necesite un pendrive de más de 8gb... Aunque pensándolo mejor ando viendo que las de 16gb están muy baratas, y por si las moscas mejor que sobre que no que falte xD.

Ya que estamos... ¿Me recomendáis kingstone para un pendrive bueno? xD.

PD: ¿Sabéis si se puede tener booteable en un USB más de 1 SO? Por ejemplo W10 y Ubuntu.
No sé muy bien que marca recomendarte ni cual es la mejor, yo siempre los que he comprado han sido Kingston o verbatin.

Por otro lado, dos SO booteables en un mismo Pen a lo mejor si sería posible si creases dos particiones diferentes en el mismo Pen y en cada pusieras un SO. La verdad nunca lo he hecho así que tampoco sé decirte si funcionaria al 💯

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No sé muy bien que marca recomendarte ni cual es la mejor, yo siempre los que he comprado han sido Kingston o verbatin.

Por otro lado, dos SO booteables en un mismo Pen a lo mejor si sería posible si creases dos particiones diferentes en el mismo Pen y en cada pusieras un SO. La verdad nunca lo he hecho así que tampoco sé decirte si funcionaria al 

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
He andado buscando mirando y tal y las más famosas son Rufus y YUMI, al parecer he leído y sí que existe lo de varios sistemas operativos en un mismo usb, de hecho todos los que quieras. Al parecer se hace con el programa llamado YUMI, te crea una especie de grub de instalación de las iso para cuando metas el usb y tu eliges con que iso empezar a formatear, no sé si Rufus puede hacerlo, pero bueno, ya sé que con uno de esos 2 me quedo pues todo el mundo habla de ambos :). Además los 2 son GNU eso es genial :D.

Llevo varias semanas probando Ubuntu en virtualbox y me ha gustado mucho, espero que YUMI o Rufus estén descargables para Ubuntu para poder crear isos booteables desde Ubuntu también :).

Sobre el pen, kingstone o toshiba he leído que son buenas marcas, ya veré cual compro :p.
 
Última edición:
Hola, pues desde que me instale mi sistema operativo, he usado Rufus, pero también te recomiendo YUMI, dan buenos resultados los 2
Saludos
 
Arriba