• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejores programas para grabar la pantalla?

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas, estoy buscando un programa para grabar la pantalla, he probado algunos ya, pero he tenido algún problemilla, os comento.

empece con fraps, que para un vídeo de 30 minutos me dejaba archivos de 80Gb, una barbaridad.

por el foro me recomendaron OBS studio, que la verdad, este me ha gustado bastante, el único problema es que me consume mucha cpu si estoy jugando y grabando a la vez y aunque el juego va bien, he llegado a temperaturas de 80ºC en rocket league, cuando antes, de 63ºC no pasaba.

El procesador es un i7 7700, que ya se que se calienta de por si, pero a mi me parecen altas...

entonces sigo mirando opciones, a ver si alguien conoce alguno otro, he pensado en probar Action! no se si tiene alguna versión de prueba o algo, y si me va bien igual lo compro que solo son 25€
 
80°C es totalmente seguro, el proce no va a rendir más por estar a menos temperatura, así que yo no me preocuparía, mientras no llegue a picos de 90 y pico jugando yo no me preocuparía, los portátiles trabajan a esas temperaturas 80C-100C.
 
ShadowPlay, pero como no tienes Nvidia, yo te recomiendo Bandicam
 
Te dejo un video donde explica con que realiza las grabaciones de pantalla para youtube. Utiliza también OBS Studio, pero por si te pudiese servir algún otro de los que utiliza.

 
@Vagus la verdad que puedo grabar y jugar tranquilamente sin perder rendimiento de momento, las cosas como son, pero ver 80ºC impone un poco jajaja (tampoco esta siempre a 80ºC, suele rondar los 75) pero si me decís que es seguro me fío, de todas formas no descarto pillarme un nzxt kraken o una corsair en un futuro próximo, creo que la enermax no da la talla la pobre.
@QueMeDa @tzinm gracias! les echare un vistazo ^^
 
Si no te importa la sonoridad, los ventiladores de la Enermax tienen 3 posiciones: 1200, 1600 y 2000 rpm. A 2000 son insoportables, pero a 1600 se aguantan y baja unos grados.
 
Si no te importa la sonoridad, los ventiladores de la Enermax tienen 3 posiciones: 1200, 1600 y 2000 rpm. A 2000 son insoportables, pero a 1600 se aguantan y baja unos grados.

los tengo a 2000 todo el rato...se escuchan pero no me molesta la verdad
 
80°C es totalmente seguro, el proce no va a rendir más por estar a menos temperatura, así que yo no me preocuparía, mientras no llegue a picos de 90 y pico jugando yo no me preocuparía, los portátiles trabajan a esas temperaturas 80C-100C.
Discrepo totalmente con ello.

Hablamos de un 7700 que es un procesador de 65W TDP, y que tiene un Tjunction máximo de 100ºC.

Entonces, hablamos de un procesador que de base se calienta mucho, ok, pero hay que revisar de dónde procede ese calor, qué sensores está mirando el programa.

Si el programa muestra la temperatura del tcase, el tjunction está varios grados por encima, porque el tcase son los sensores que están fuera del die y miden la temperatura entre el die y el IHS (de hecho están por debajo del IHS).
Pero el tjunction es la temperatura medida desde los sensores el propie DIE, es decir están dentro del integrado.

Por tanto, tcase siempre tendrá un valor inferior a tjunction.

Y si el programa de monitorización te muestra tcase, y este lo tienes a 80ºC, significa que tjunction está muy por encima a esta temperatura.

¿Qué provoca una temperatura elevada en el DIE?
Lo mismo que con los procesadores que se overclockean, a largo plazo una longevidad más corta del procesador debido a fallos térmicos, el desgaste por calor más rápido de la pasta térmica que usa Intel para transmitir el calor entre el DIE y el IHS (que ya de por sí es mala). Llegará un momento que la temperatura seguirá subiendo en el procesador, te compres la mejor RL del mercado pero ese procesador seguirá calentándose como un horno. Pues esto pasa por estas razones explicadas anteriormente.

Lo mejor es mirar de mejorar el disipador del Pc, si se usa el de stock intentar añadir algo mejor, un noctua con una configuración push-pull (doble ventilador) o una RL de calidad, que evite lo mejor posible que el tcase suba de forma desorbitada, evitando así que el tjunction tenga temperaturas más elevadas, alargando la vida a largo plazo del procesador.


Esto lo digo como una recomendación.
 
Esa RL está defectuosa, o tiene toda la pinta, si me dices que a 2000 rpm tienes esas temps. Yo la he tenido y a 2000 rpm era una máquina de disipar. No tienes un disipador normal por aire para descartar esto?
 
Discrepo totalmente con ello.

Hablamos de un 7700 que es un procesador de 65W TDP, y que tiene un Tjunction máximo de 100ºC.

Entonces, hablamos de un procesador que de base se calienta mucho, ok, pero hay que revisar de dónde procede ese calor, qué sensores está mirando el programa.

Si el programa muestra la temperatura del tcase, el tjunction está varios grados por encima, porque el tcase son los sensores que están fuera del die y miden la temperatura entre el die y el IHS (de hecho están por debajo del IHS).
Pero el tjunction es la temperatura medida desde los sensores el propie DIE, es decir están dentro del integrado.

Por tanto, tcase siempre tendrá un valor inferior a tjunction.

Y si el programa de monitorización te muestra tcase, y este lo tienes a 80ºC, significa que tjunction está muy por encima a esta temperatura.

¿Qué provoca una temperatura elevada en el DIE?
Lo mismo que con los procesadores que se overclockean, a largo plazo una longevidad más corta del procesador debido a fallos térmicos, el desgaste por calor más rápido de la pasta térmica que usa Intel para transmitir el calor entre el DIE y el IHS (que ya de por sí es mala). Llegará un momento que la temperatura seguirá subiendo en el procesador, te compres la mejor RL del mercado pero ese procesador seguirá calentándose como un horno. Pues esto pasa por estas razones explicadas anteriormente.

Lo mejor es mirar de mejorar el disipador del Pc, si se usa el de stock intentar añadir algo mejor, un noctua con una configuración push-pull (doble ventilador) o una RL de calidad, que evite lo mejor posible que el tcase suba de forma desorbitada, evitando así que el tjunction tenga temperaturas más elevadas, alargando la vida a largo plazo del procesador.


Esto lo digo como una recomendación.
No te quiero quitar razon oscarmr, y en el fondo yo con mi equipo personal me preocupo hasta en exceso por las temperaturas, ruido... Etc y hago lo que dices, pero por otro lado en los otros ordenadores que tengo no me preocupo tanto y es que tengo algunos con muuchos años en los que han estado trabajando a mas de 85-90 grados y siguen funcionando como el primer dia, y es que a veces creo que preocuparse mucho por la temperatura hace que disfrutes menos tu equipo.
 
los tengo a 2000 todo el rato...se escuchan pero no me molesta la verdad
En las RL funciona diferente, no por mas velocidad vas a disipar mas, hay un punto en el que si el aire pasa muy rapido atraves del radiador se forman como pequeñas burbujas de aire (insolation creo que es el termino en ingles) y estas burbujas no interaccionan con el radiadoe cogiendo el calor que deberian. Asique yo no pondria los ventis a tope en un radiador no suele ser necesario.
 
Esa RL está defectuosa, o tiene toda la pinta, si me dices que a 2000 rpm tienes esas temps. Yo la he tenido y a 2000 rpm era una máquina de disipar. No tienes un disipador normal por aire para descartar esto?
pues probé un antec a40 pro que pedí para otro equipo y las temperaturas eran prácticamente las mismas, igual 1 grado o dos mas con el antec...
es lo primero que pense, q estaría defectuosa, pero me dijeron que esas temps eran normales para esta rl...asi que ya no se que pensar xd

también es cierto que mi habitación es una mierda y en verano hace muuuucho calor....y quieras que no se notará
 
En las RL funciona diferente, no por mas velocidad vas a disipar mas, hay un punto en el que si el aire pasa muy rapido atraves del radiador se forman como pequeñas burbujas de aire (insolation creo que es el termino en ingles) y estas burbujas no interaccionan con el radiadoe cogiendo el calor que deberian. Asique yo no pondria los ventis a tope en un radiador no suele ser necesario.

pues probare...también quiero cambiar las posición del radiador y los ventiladores dentro de la caja...ya que ahora lo tengo en la parte de atrás de la caja pero antes lo tenia en la parte frontal metiendo aire y tenia unos 2-4ºC menos, pero como solo tenia puesto un fan (porque no me cabe fan-radiador-fan en la parte frontal) probé a ponerlo detrás que si que me caben los dos... pero no mejoro, porque como me dijeron, así coge el aire de dentro de la caja que suele ser mas caliente que el de fuera...pero es un coñazo volver a cambiarlo, y tampoco tengo mucho tiempo estos días, a ver si saco un rato y hago pruebas...
 
No te quiero quitar razon oscarmr, y en el fondo yo con mi equipo personal me preocupo hasta en exceso por las temperaturas, ruido... Etc y hago lo que dices, pero por otro lado en los otros ordenadores que tengo no me preocupo tanto y es que tengo algunos con muuchos años en los que han estado trabajando a mas de 85-90 grados y siguen funcionando como el primer dia, y es que a veces creo que preocuparse mucho por la temperatura hace que disfrutes menos tu equipo.

No puedes comparar ordenadores del año de la polca con lo que existe hoy en día, donde los transistores son cada vez más y más pequeños.
De hecho yo tuve un Pentium 100 sin disipador ni ventiladores durante una semana y perfectamente seguía funcionando sin problemas.
El AMD Athlon 600 en SLOT A que tuve era un cartucho, apenas se calentaba con el pedazo de disipador que disponía.
Un K6 2 @ 533 Mhz.
El peor fue un Pentium 4 HT @ 3 Ghz que nada más encenderse se ponía a 60 ºC, sin contar la gráfica una Radeon 1950 Pro mobile.

Sin ir más lejos, Core 2 Duo E 4500 con un tcase de 73 ºC, lo llegué a poner a 120 ºC sin problemas.

Todos esos son procesadores cuyos transistores tienen una cierta separación, cuando se calientan no quedan tan dañados.

No es comparable a los procesadores actuales de 14 nm.

Es verdad que gran parte de la culpa de que esos procesadores estén a esa temperatura es por Intel, la serie 7000 no es más que un OC de Intel de la serie 6000, a lo bestia.
Pero también es verdad que por mucho que no quieras preocuparte del calor, si quieres que la máquina tenga una larga vida, tienes que cuidarla más.
 
No te quiero quitar razon oscarmr, y en el fondo yo con mi equipo personal me preocupo hasta en exceso por las temperaturas, ruido... Etc y hago lo que dices, pero por otro lado en los otros ordenadores que tengo no me preocupo tanto y es que tengo algunos con muuchos años en los que han estado trabajando a mas de 85-90 grados y siguen funcionando como el primer dia, y es que a veces creo que preocuparse mucho por la temperatura hace que disfrutes menos tu equipo.
Bien.. yo pienso como tú en este aspecto. Eso es como todo yo creo..

Hay que buscar un cierto equilibrio entre la seguridad y el disfrute, a mayor seguridad menor disfrute, y viceversa.
Y a esta ecuación podemos añadirle perfectamente la libertad.

Hay que procurar no caer en los extremos ni obsesionarse por ningún elemento porque entonces se pierde perspectiva y acabas no disfrutando del producto.

Saludos virtuales! :cafe:
 
Arriba