• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi ordenador

Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
0
Hola,
Tengo un problema con mi ordenador portatil (id: 00325-96041-31514-AAOEM) Me pasa muchas veces que cuando abro el ordenador tarda mucho en encenderse, unos 10-15 min o hasta 20. Tambien me sale una especie de menu en ingles con la pantalla azul y se controla con las flechas y el intro. Mi pregunta es como podria solucionar esto y que funcione normal y corriente?
Gracias.
 
Hola,
Tengo un problema con mi ordenador portatil (id: 00325-96041-31514-AAOEM) Me pasa muchas veces que cuando abro el ordenador tarda mucho en encenderse, unos 10-15 min o hasta 20. Tambien me sale una especie de menu en ingles con la pantalla azul y se controla con las flechas y el intro. Mi pregunta es como podria solucionar esto y que funcione normal y corriente?
Gracias.

Muéstranos una captura de esa pantalla azul.
 
IMG-20171025-WA0004.jpeg
 

Si al encender el portátil te sale directamente esa pantalla del BIOS podría ser por varios motivos:

• Puede que tenga algunas teclas (como por ejemplo F2) del teclado algo presionadas o atascadas.
• O que tengas algún módulo de RAM defectuoso o en mal estado.
• O también puede que NO esté detectando el disco duro.

Si después de revisar lo dicho continúa saliendo la pantalla de configuración del BIOS,
deberías de desconectar el cable plano del teclado y probar con un teclado con cable USB.
 
Que debo hacer para revisarlo?
 
Que debo hacer para revisarlo?

Lo que te dice freeman, el acceso a la ram lo tienes en la parte de abajo normalmente, y el del disco duro tambien.

Prueba con otro disco si tienes y la ram si son dos modulos le quitas uno.
 
Si al encender el portátil te sale directamente esa pantalla del BIOS podría ser por varios motivos:

• Puede que tenga algunas teclas (como por ejemplo F2) del teclado algo presionadas o atascadas.
• O que tengas algún módulo de RAM defectuoso o en mal estado.
• O también puede que NO esté detectando el disco duro.

Si después de revisar lo dicho continúa saliendo la pantalla de configuración del BIOS,
deberías de desconectar el cable plano del teclado y probar con un teclado con cable USB.

Otra posibilidad es que tenga puesto como arranque principal un USB o DVD/CD y que al no detectarlos le salte la BIOS en vez de el arranque de Windows...
 
Otra posibilidad es que tenga puesto como arranque principal un USB o DVD/CD y que al no detectarlos le salte la BIOS en vez de el arranque de Windows...
Normalmente esa posibilidad no suele ser la causa, ya que generalmente en el BIOS existe la prioridad de arranque: first, second, third, etc.
es decir, aunque tenga como prioridad de arranque el USB, o CD/DVD, si NO hay una orden expresa, arrancará desde aquella unidad
que encuentre un S.O.(HDD/SSD), o que esté preparada para una instalación (USB o CD/DVD) si NO existiera dicho sistema.
 
Arriba