• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema relosucion ElementaryOS

adrimanowar

Nuevo
Registrado
5 Abr 2017
Mensajes
41
Puntos
0
Hola, cuando instalo ElementaryOS, al intentar cambiar la resolución no me deja ponerla a la que yo quiero (1920x1080), he instalado todos los drivers de grafica y demás, pero no cambia nada, ¿ alguien sabe como solucionarlo ?

Estoy probandolo desde VMWare.

Un saludo :)
 
Hola, cuando instalo ElementaryOS, al intentar cambiar la resolución no me deja ponerla a la que yo quiero (1920x1080), he instalado todos los drivers de grafica y demás, pero no cambia nada, ¿ alguien sabe como solucionarlo ?

Estoy probandolo desde VMWare.

Un saludo :)
Si estás usando una máquina virtual, sé que por lo menos con virtual box tenías que instalar los repositorios de virtualbox addons y después ya te dejaba ponerlo a pantalla completa con cambio de resolución. En WMware no se muy bien si habrá repositorios específicos o incluso dentro de la tienda. Busca en ubuntu.org, que si la encuentras te va a servir para elementary ya que es lo mismo bajo el capó.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
He instalado las VMWare tools y sigue sin funcionar, he instalado un software de NVidia y tampoco, ¿ alguna solucion mas ?
 
He instalado las VMWare tools y sigue sin funcionar, he instalado un software de NVidia y tampoco, ¿ alguna solucion mas ?

No sé como funciona VMWare, pero en Virtual Box además del paquete llamado "Virtual Box extensión pack", una vez que arrancas la máquina virtual es necesario instalar las guest addition.

En mi caso con Linux no tenía problemas para que se adaptase a mi monitor, pero con máquinas virtuales de Windows he necesitado instalar las Guest Additons.
 
si ya esta instalado, con reiniciar bastaría, para que puedas usar el cambio de resolución
 
Instalandolo desde VirtualBox no me da ningun problema, se pone la resolución perfectamente...

Por cierto, que opinais de ese SO ?
 
Instalandolo desde VirtualBox no me da ningun problema, se pone la resolución perfectamente...

Por cierto, que opinais de ese SO ?
Cómo cualquier Linux basado en Ubuntu. Para mi gusto el entorno de escritorio es demasiado simple, aunque es de los más bonitos que hay dentro del mundo Linux. Para gustos los colores xD

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
tienes que instalar las vmware tools para que coja la resolucion elementary la verdad que con el tiempo a mejorado mucho en estas ultimas verciones.. pero si lo que buscas es una distro bonita y facil de usar mira "deepin"

los comandos para que funcione correctamente son
-primero ejecutas este para actualizar los repositorios

sudo apt-get update

y luego instalas estos paquetes.

sudo apt-get install open-vm-tools open-vm-tools-desktop

le das a todo si

y por ultimo escribes en la consola reboot para reiniciar la maquina

tambien podrias usar el cd de virtualbox e instalarlo offline pero ya teniendolo en los repositorios es tonteria instalarlo de esta forma ...

decirte que en virtualbox es necesario instalar las guest additios que es el equivalente a vmware tools ya que si no perderas el arrastrar y soltar entre maquina real y virtual ademas de cierta aceleracion por hardware ...saludos si tienes alguna duda no dudes e poner algo por aqui
 
Arriba