• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas pc portatil

TheRack89

Chapucillas
Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
96
Puntos
8
buenas a todos, este apartado nose si va aqui porque realmente nose el problemas, sino decirmelo y lo cambio, gracias


tengo un portatil hp pavilion dv6 (el nomal, netbook no) con windows 7 y tengo el problema en 2 cosas:

la primera cuando enciendo el pc se enciende correctamente pero normalmente cuando deberia salir la pantalla azul de windows de que se esta iniciando, me sale toda la pantalla en negro y tarda mas de lo normal en arrancar el pc, cuando arranca se quita lo negro y funciona correctamente, a que se puede deber eso?

y la segunda el pc tiene una grafica adm radeon hd 6700M series, y no hay manera de actualizarla y con algunos juegos me salta el famoso pantallazo azul (como el heartstone) en realidad solo con ese.

intento actualizarlo desde la web pero tambien me da error, si alguien sabe como puedo solucionarlo os lo agradecere mucho =)
 
¿Tu windows 7 es oficial? Lo pregunto por que esto me suena a que el SO esta chungo. De todas formas lo de que tarde al principio y este en negro es "normal" si tienes el pc cargado de cosas y poquita RAM. Yo de ti guardaria todo lo importante en un disco duro o en la nube y instalaría windows 10. En este mismo foro tienes un tutorial de como hacerlo es fácil. Cambiando el SO a Windows 10 creo que se solucionará el problema de la gráfica también.
 
sobre el fallo de pantalla negra durante el arranque tiene pinta de que algo durante el arranque del sistema no está bien configurado.

sugiero entrar en la bios y configurarla para arrancar el equipo en modo UEFI (deshabilitando el CSM).

sobre el segundo fallo si no eres más explícito es difícil ayudarte. tienes una captura de ese pantallazo azul? qué mensaje te sale exactamente? en qué momento te falla? qué versión de driver tienes? en qué momento te falla la actualización del driver? qué versión del driver intentas poner.
 
Prueba a arreglar fallos con un dvd de sistema reparando el sistema
 
reinstale el sitema operativo a wind 10 y ahora sigue igual con la diferencia que aun tarda mas en arrancar y hasta que arranca sigue la pantalla negra
 
nadie me puede ayudar?¿ , como entro en la bios y hago eso que me dijeron
 
reinstale el sitema operativo a wind 10 y ahora sigue igual con la diferencia que aun tarda mas en arrancar y hasta que arranca sigue la pantalla negra

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro.
 
ya probe el programa y me dice en riesgo, sectores reasignados 6, he estado mirando los foros y por esa cantidad no deberia dar esos problemas creo yo
 
ya probe el programa y me dice en riesgo, sectores reasignados 6, he estado mirando los foros y por esa cantidad no deberia dar esos problemas creo yo

Creo que todo depende donde tenga los sectores defectuosos, te puede tardar en iniciar el sistema,
o te puede dar un pantallazo azul.

Si quieres le puedes hacer un test de superficie para ver que zona pueda estar afectada,
para ello puedes utilizar el Hiren´s Boot, y con el programa Victoria le haces el test.



 
vale, puse otro disco duro que tenia de un portatil antiguo y va genial, ese disco esta malo ya, gracias a todos por la paciencia y la ayuda!
 
Arriba