• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carpeta compartida VirtualBox

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Pues no consigo hacer una carpeta compartida en virutalbox (y eso que habré seguido como 5 tutoriales distintos ya). A parte, ¿cómo podría hacer para que funcionen las opciones arrastrar y soltar entre maquina real y virtual?

Mi sistema es un windows 10. Y la maquina virtual, un ubuntu, última versión disponible.

Gracias.
 
Que tal buen dia

No manejo mucho el entorno virtualbox, uso mas vmware o paralells. En vmware despues de instalar la maquina virtual hago la instalacion de unas herramientas, (vmware tools) que te ayudan a realizar lo que tu quieres de arrastrar tus objetos de tu maquina fisica a la virtual. En paralells pasa lo mismo instalo las Parallels Tools y hago la interaccion de mi mac con mi maquina virtual. Podria ser que virtualbox tenga un concepto similar habria que revisar ese punto.

La otra opcion es que instales samba dentro de tu linux y compartas una carpeta dentro de dicho sistema operativo para pasar los archivos por ese medio.

Una opcion mas es que pases tus archivos por medio de una USB, aunque es mas tedioso estar montando y desmontando tu usb de la virtual a la fisica.

Espero que te sirva de algo saludos
 
Pues parece que en virtualbox es igual. Lo voy a probar y ahora os cuento.
--
Ya lo logré. Era más o menos como decías.

Gracias.
 
Última edición:
Pues parece que en virtualbox es igual. Lo voy a probar y ahora os cuento.
--
Ya lo logré. Era más o menos como decías.

Gracias.

Cuando creamos una máquina en VB tenemos opciones de configurar varias opciones.

Esto se hace desde “configuración” pulsando el botón derecho del ratón.

En la configuración, en la pestaña general hay una opción (ahora no recuerdo el nombre) que puedes poner en “bidireccional”, que supuestamente sirve para mover archivos del anfitrión a la máquina virtual como quieres hacerlo.

Yo no lo he probado, cuando tenga el pc delante lo pruebo y comento a ver si funciona correctamente.
 
Tenía esas opciones puestas, pero no funcionaba. Luego de instalar las tools, y seguir algunos pasos más, pude hacer que funcionaran.
 
Tenía esas opciones puestas, pero no funcionaba. Luego de instalar las tools, y seguir algunos pasos más, pude hacer que funcionaran.

Después de instalar VB, es recomendable instalar le paquete "VM VirtualBox Extension Pack", y en el caso de tener algún problema con alguna máquina virtual, instalar las Guest Additons.
 
Arriba