• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dual Boot WinXP y Win10

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
574
Puntos
43
Buenas, hoy me han preguntado como instalar Win10 en Dual Boot junto a XP, por necesidad de programas.

El caso es que investigando veo que han capado la opcion del Dual Boot en Win10, no hay forma de activarlo?

En ese caso tocará probar una máquina virtual y me pregunto, funcionará instalar por ejemplo el Acronis, hacer una copia del XP y restaurar ésta con el Acronis en la máquina virtual una vez instalado el XP?

Saludos.

EDITO: He visto el programa EasyBCD para crear el Dual Boot, mañana probaré.
 
Última edición:
Hola.

No creo que hayan capado la opción "Dual Boot".

Lo que puede que esté pasando es que Win10 esté instalado en modo UEFI y el WinXP no es soportado.
Prueba a instalar los dos sistemas en modo BIOS heredada o Legacy.
 
Hola.

Una VM te instalará seguramente ambos en modo "Legacy" y no UEFI, que es la única complicación que hay, como comenta Freeman.

Dual boot:
Windows 10 & XP dual boot - Windows 10 - Tom's Hardware

Datos adicionales:
- No puedes pasar una VM a la máquina real como has comentado (y menos aún en xp), es una chapuza y de las malas.
- Tu Hardware (real) DEBE ser compatible con Windows XP también, (actualmente hay incluso problemas con downgrade a W7), por ejemplo con Kaby Lake...
 
Arriba