• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se queda bloqueado

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas señores,pues mi problema es que a mi pc últimamente le da por quedarse bloqueado,pero bloqueado que no puedo ni pagarlo.
La pantalla se queda en imagen fija y solo puedo desconectar la corriente para poder iniciar de nuevo y seguir usándolo,después de que pase al igual se tira 2 días que no da ningún fallo,pero siempre vuelve a ocurrir..
Esto ocurre en cualquier momento,ya sea jugando,navegando,escribiendo,etc.....
Ya he realizado un formateo,por si fuese algún virus y demás,pero sigue haciéndolo. Mandrilux
 
Podrían varias cosas, así que toca ir probando. Por lo pronto probaría a hacer un MEMtest a las memorias desde un usb booteable y pasarle un CrystalDisk info a los discos duros. También revisa las temperaturas del equipo cuando te pasa. Si todo eso está correcto habría que mirar a otros componentes, fundamentalmente placa base.
 
Lo de mirar las temperaturas pero lo del memtest ni idea.
Hablando con mi primo q tiene el mismo procesador q el mío,me dice q a el tmb se lo hacía y se lo reparo un colega,la causa dice q es una de las últimas actualizaciones de win10.


P.d.:a vuelto a fallar al dejar un juego en pausa,en un rato me pongo con las pruebas,si consigo algún tutorial en internet.
 
Última edición:
Podrían varias cosas, así que toca ir probando. Por lo pronto probaría a hacer un MEMtest a las memorias desde un usb booteable y pasarle un CrystalDisk info a los discos duros. También revisa las temperaturas del equipo cuando te pasa. Si todo eso está correcto habría que mirar a otros componentes, fundamentalmente placa base.





Parece q los discos duran andan bien.
 
Ya aprendí a hacer un USB booteable de memtest y estoy pasándolo, tema de las temperaturas no creo q sea,ya q lo hace a los 10 min de estar encendido y solo navegando.
Pero lo revisaré.
Cada pase es 1 hora prácticamente,le terminaré el segundo pase y terminaré la prueba.
Este programa te hace un informe o algo parecido iron500
 
Última edición:









parece q esta todo ok,hablando de nuevo con mi primo dice q era problema del hdd secundario y q los formateo los dos y ahora todo le va mejor incluso ha ganado en rendimiento.Y por aportar otro dato aunque puede q sea una tontería,mi mando de xbox one se queda sin energía cuando ocurre esto,ya q se le apaga la luz del logo de microsoft.
 









parece q esta todo ok,hablando de nuevo con mi primo dice q era problema del hdd secundario y q los formateo los dos y ahora todo le va mejor incluso ha ganado en rendimiento.Y por aportar otro dato aunque puede q sea una tontería,mi mando de xbox one se queda sin energía cuando ocurre esto,ya q se le apaga la luz del logo de microsoft.

Las memorias están correctas. Lo del mando que comentas es un buen dato. A veces ciertos dispositivos usb pueden generar conflictos, ya sea por él mismo o por fallo de la placa. Prueba a desconectar absolutamente todo lo prescindible, deja solo ratón y teclado, a ver qué sucede.
 
Las memorias están correctas. Lo del mando que comentas es un buen dato. A veces ciertos dispositivos usb pueden generar conflictos, ya sea por él mismo o por fallo de la placa. Prueba a desconectar absolutamente todo lo prescindible, deja solo ratón y teclado, a ver qué sucede.
Pues estaba pensando en probar sin el segundo disco duro,pq eso de quitar todo y solo dejar el ratón y el teclado_Otro apunte esto me ha pasado antes de añadir el mando y solo tengo los cascos,teclado ,ratón,cascos y el 5.1 de siempre.
 
pues intento rescatar el tema,ya q despues de un tiempo sin usar el pc,he vuelto con el y me continua haciendo el fallo.
Pasan días y no hace nada y de pronto se queda trabado sin mas,ya puede ser a los 2 min como después de una hora.


le he pasado el usebench por ir haciendo algo.Si alguien me puede ayudar seria de agradecer.
 
pues intento rescatar el tema,ya q despues de un tiempo sin usar el pc,he vuelto con el y me continua haciendo el fallo.
Pasan días y no hace nada y de pronto se queda trabado sin mas,ya puede ser a los 2 min como después de una hora.


le he pasado el usebench por ir haciendo algo.Si alguien me puede ayudar seria de agradecer.

Hola amigo, no se si será tu caso, pero te comento.

En el pc de mi pareja

I5-6600, 8GB RAM, RX460

Me pasaba algo parecido, estabas tan tranquilo, como derrepente se pillaba el PC se quedaba la pantalla en negro, se escuchaba lo que tenias sonando de fondo, o cosas así. Y solo se solucionaba reiniciando el PC a machete, ya que ni el botón de reset funcionaba.

Después de reiniciarlo iba todo perfecto, asta que el PC decía ( asta aquí, no me apetece currar mas ) se pillaba otra vez esa mierda y ale.
Esto podía suceder 3 veces al día como 3 veces al mes. Asi como le diera la venada.

Tambien me daba problemas de incompatibilidad con los altabocez, en plan aveces funionaban, aveces no. Instalaba y desinstalaba el solo los drivers como le venía en gana.

A mi me olía que era la gráfica, por lo que la mande a reparar y al final acabe comprandole una GTX 1060.
Ella desde que tiene esa todo perfecto, fluido y 0 fallos.



Por otra parte, si as cambiado algo o tocado algo.
Yo tengo un i7-6700k, Asus Z170 Pro Gaming, 32GB RAM G.Skill 3000MHz

Por defecto los MHz vienen capados, por lo que cuando me llego el pc, yo los subí.
Me estubo dando problemas de freezer, cuando le venía en gana.
Al ponerlo por defecto fue todo bien y perfecto.

Espero que lo soluciones pronto, de lo que sea comenta ;)
 
Hola amigo, no se si será tu caso, pero te comento.

En el pc de mi pareja

I5-6600, 8GB RAM, RX460

Me pasaba algo parecido, estabas tan tranquilo, como derrepente se pillaba el PC se quedaba la pantalla en negro, se escuchaba lo que tenias sonando de fondo, o cosas así. Y solo se solucionaba reiniciando el PC a machete, ya que ni el botón de reset funcionaba.

Después de reiniciarlo iba todo perfecto, asta que el PC decía ( asta aquí, no me apetece currar mas ) se pillaba otra vez esa mierda y ale.
Esto podía suceder 3 veces al día como 3 veces al mes. Asi como le diera la venada.

Tambien me daba problemas de incompatibilidad con los altabocez, en plan aveces funionaban, aveces no. Instalaba y desinstalaba el solo los drivers como le venía en gana.

A mi me olía que era la gráfica, por lo que la mande a reparar y al final acabe comprandole una GTX 1060.
Ella desde que tiene esa todo perfecto, fluido y 0 fallos.



Por otra parte, si as cambiado algo o tocado algo.
Yo tengo un i7-6700k, Asus Z170 Pro Gaming, 32GB RAM G.Skill 3000MHz

Por defecto los MHz vienen capados, por lo que cuando me llego el pc, yo los subí.
Me estubo dando problemas de freezer, cuando le venía en gana.
Al ponerlo por defecto fue todo bien y perfecto.

Espero que lo soluciones pronto, de lo que sea comenta ;)
la unica diferencia es q a mi se me queda la pantalla parada,tengas lo q tengas en pantalla se queda como si fuese una foto.
 
la unica diferencia es q a mi se me queda la pantalla parada,tengas lo q tengas en pantalla se queda como si fuese una foto.

970 PRO GAMING/AURA | Placas base | ASUS Espana
* Las especificaciones de la CPU AMD 100 series soportan hasta DDR3 1066MHz. Con el diseño de ASUS, estas placas pueden soportar hasta DDR3 1333MHz.

Se que no es tu caso, pero por probar no pierdes nada.
Si la placa por defecto te las pone las RAM a velocidad mas baja que las que tienen tus RAM, dejalas por defecto, no se las subas.
Ya te digo, mi placa soporta 3400MHz, y mis RAM son de 3000MHz, por defecto me vienen capadas a 1600MHz ( creo ahora no estoy seguro ) en mi placa al acceder ay una opción que las puedes subir, al subirlas me pasaba lo mismo que a ti. Problemas de freezer constantes, cuando le venía en gana, sin ningún patrón ni nada, sin mas cojia y se pillaba.
Descartando cambios le baje la velocidad y el pc funciona correctamente, sin freezer ni nada, nunca mas me ha dado problemas.

También otra cosa es, tienes los drivers de la placa actualizados?

Otra cosa, QUE NO CREO QUE SEA TU CASO, es el Samsung EVO 250G lo tiene mi pareja, y se que al momento de comprarlo había estado leyendo, y se que había leído algo que daba problemas de incompatibilidad aveces con ciertos SATA. ( no se si era SATA II o SATA III o no me doy cuenta lo que ponía =S , lo he intentado buscar y no localizo ningún sitio que hable de ello ahora )

Otra opción, prueba a estar sin gráfica unos días, haber si te sigue dando problemas.


Yo desde mi punto de vista, y por lo que te esta pasando, que es lo mismo que me sucedía a mi.
Diría es por la velocidad de la RAM, pero podría ser cualquier cosa.

Te recomendaría probar las opciones que marqué en rojo, haber que sucede.


@Consultor haber si el te sabe decir algo mas.

De lo que sea comenta, haber si lo solucionaste, o sigues con el problema.;)
 
Última edición:
Hola.

Yo empezaría por poner poner bios por defecto y cambiar otra gráfica que no sea esa HD 6950 (no me huele nada bien).

Si continúa el fallo, desconecta el HDD.

Si continúa el fallo deja un stick de ram, luego otro, cámbialos a los otros dos bancos de memoria de tu placa base.

Y luego por último, aunque me extraña mucho, poner otra fuente que sepas que funcione.
 
Pues tendré q ponerme,el caso es q lo hace desde hace poco y los componentes siguen siendo los mismos.
Y es tan aleatorio,ya q pueden pasar semanas sin hacer nada.
Bueno iremos haciéndolo poco a poco
 
Pues tendré q ponerme,el caso es q lo hace desde hace poco y los componentes siguen siendo los mismos.
Y es tan aleatorio,ya q pueden pasar semanas sin hacer nada.
Bueno iremos haciéndolo poco a poco

Vete descartando problemas, si los componentes son antiguos ni los has tocado. Probable lo de la RAM que te comentaba no sea.
Así que si eso sigue con el siguiente punto jeje.

Yo te diría que empezaras por lo mas facil y rápido, para no pasar el chollo de hacer mil cosas y depsues que sea lo mas fácil jajaj.

Ya te digo yo me decantaría de cabeza por la gráfica, pero también podrías probar por la ram que es bastante rápido.
Así ya te quitas las cosas cosas mas fáciles de encima.
Prueba como te dijo consultor lo de la RAM.
** Si continúa el fallo deja un stick de ram, luego otro, cámbialos a los otros dos bancos de memoria de tu placa base. **

Y pues nada a esperar que no sea nada grave, o caro.

Esperamos tus respuestas, haber si encuentras el problema ;) Suerte crack
 
Bueno tengo quitado un stock de RAM,por empezar con algo.
Una cosa q me olvidé de comentar es q a veces enciendo el PC y esta todo como lo dejé,que quiero decir,pues q si en el momento de apagarlo estaba encendido el uTorrent+internet con 4 ventanas,cuando lo enciendo está los mismos programas abiertos
 
Bueno tengo quitado un stock de RAM,por empezar con algo.
Una cosa q me olvidé de comentar es q a veces enciendo el PC y esta todo como lo dejé,que quiero decir,pues q si en el momento de apagarlo estaba encendido el uTorrent+internet con 4 ventanas,cuando lo enciendo está los mismos programas abiertos


No se si eso sera por el fallo.
Pero a mi me pasa lo mismo o_O, pero solo con internet.
Es extraño no comprendo por que ocurre esto, en plan tengo internet abierto con 7 pestañas y yo que se.
Le doy inicio apagar y cuando lo enciendo 1 día después me abre el internet con todo cargado, no me dice ni restaurar ni nada, simplemente lo abre el solo =S.
No se si sera de alguna actualización de windows o algo.

Respecto a los programas nunca me ha sucedido
 
No se si eso sera por el fallo.
Pero a mi me pasa lo mismo o_O, pero solo con internet.
Es extraño no comprendo por que ocurre esto, en plan tengo internet abierto con 7 pestañas y yo que se.
Le doy inicio apagar y cuando lo enciendo 1 día después me abre el internet con todo cargado, no me dice ni restaurar ni nada, simplemente lo abre el solo =S.
No se si sera de alguna actualización de windows o algo.

Respecto a los programas nunca me ha sucedido

Eso es algún ajuste del navegador que estas utilizando. Hay una opción para ello, depende del navegador se llamará de una manera o de otra.
 
No se si eso sera por el fallo.
Pero a mi me pasa lo mismo o_O, pero solo con internet.
Es extraño no comprendo por que ocurre esto, en plan tengo internet abierto con 7 pestañas y yo que se.
Le doy inicio apagar y cuando lo enciendo 1 día después me abre el internet con todo cargado, no me dice ni restaurar ni nada, simplemente lo abre el solo =S.
No se si sera de alguna actualización de windows o algo.

Respecto a los programas nunca me ha sucedido

No, eso es una función nueva de windows 10, aunque no se muy bien cual es la directriz que tiene para saber cuales abrir y cuales no
 
Arriba