• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al intentar arrancar Windows al borrar partición ext4

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos.

Resulta que estaba trasteando con GNU/Linux en Dual Boot, en una decido eliminar desde live cd la partición en la que se encontraba la distro con la que trasteaba, pues al hacerlo y querer arrancar Windows me sale el siguiente error:

error: unkown filesystem.
Entering rescue mode...
grub rescue>

La situación con las particiones es la siguiente:
T2aj3hd.png

El que está "sin asignar" es donde estaba la distro en ext4, lo otro obviamente es Windows y su séctor de arranque.

EDIT: He redimensionado el sda2 con el espacio de "sin asignar" y ahora sda1 me sale "desconocido". ¿Me doy por jodido?

EDIT2: He reiniciado y ahora por la cara aparece así:
vAU2Aft.png

Ahora el sda1 aparece como ntfs, cuando antes de reiniciar decía "sin asignar".

He vuelto a intentar entrar en Windows, ahora me sale el siguiente mensaje:

error: no such partition.
Entering rescue mode...
grub rescue>

¿Alguna posible solución?

Un saludo.
 
Última edición:
Usa el LiveCD de Ubuntu para hacer la partición sda1 como activa y bootable 'boot'. Si no funciona tendrás que eliminar el grub instalado en el MBR
Clearing master boot record (Linux)

Si no arranca Windows ¿?, tendras que crear un USB bootable para reinstalar el arranque LMGTFY
 
Usa el LiveCD de Ubuntu para hacer la partición sda1 como activa y bootable 'boot'. Si no funciona tendrás que eliminar el grub instalado en el MBR
Clearing master boot record (Linux)

Si no arranca Windows ¿?, tendras que crear un USB bootable para reinstalar el arranque LMGTFY

¿Sirve un live cd con Manjaro y usar el gestor de particiones? Es el único que tengo y puedo tener a mano.

¿Sabes si es posible quemar un .iso que está en un disco local secundario, mediante la consola? Cada vez quiero poner el directorio(/run/media/manjaro/Disco local/) me dice: "bash cd: demasiados argumentos".
 
He intentado bootear un usb desde Linux haciendo lo de este vídeo, aparentemente se hizo todo bien, pero luego no quiere bootear al disco de W10:
Crear USB booteable en Linux - YouTube

¿Se sabe el motivo?
 
Solucionado gracias al live cd de Windows en modo avanzado.

Gracias por la ayuda kakadeluxe.
 
Arriba