• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

W10 La pantalla de login está vacía

Koalowski

Nuevo
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
28
Buenas a todos en primer lugar, hace años que no visito estos lares pero aquí me hallo de nuevo .

El caso.
Tengo un pc de sobremesa desde hace unos años y hasta este verano ha funcionado bien. Este verano un rayo le peto la psu y tras cambiarla vi que daba problemas sobre todo al jugar (freezes puntuales). Preocupante pero nada con lo que no pueda lidiar. Pero hace un mes aproximadamente dejo de cargar windows. Al no encontrar solución me copie el Hdd con otro pc y restaure. Y todo bien hasta hace dos dias.

Al volver de una suspensión (no suelo apagar el equipo dado que suelo trabajar con el) no me mostraba la foto de mi cuenta ni la caja para introducir la contraseña, es decir, al “levantar” el lockscreen solo se va la hora y aparecen las funciones de accesibilidad, red y demás. No puedo acceder a mi cuenta. Unos dias antes se cambió el inicio con pin a inicio con contraseña (pense que habría tocado algo y no le di importancia) pero ahora pienso que puede ser alguna pista.

El caso es que he probado todo lo que se me ha ocurrido y he encontrado (que tampoco ayuda mucho) y esperaba encontrar una solucion que no fuese volver a resetear el equipo por eso de no perder otra semana copiando archivos, instalando, configurando, actualizando, etc.

A continuación dejo una lista de soluciones que no me han funcionado.

Usar ctrl alt del
Usar el modo seguro y variantes incluyendo iniciar sin antimalware, video de baja resolucion, depuracion de inicio etc
Renombrar utilman y cmd desde la consola
Todas las opciones avanzadas de recuperación menos eliminando mis archivos
Toquetear la bios (aunque tampoco he encontrado nada que tenga relación)
Usar el narrador y la lupa
Usar los solucionadores de windows
Usar sfc en la consola
Y alguno más que no listo por ser muy básico (reiniciar el pc, asegurarse de que todo esta conectado...).

Prefiero arreglarlo a empezar de 0 por no perder tiempo y porque a estas alturas no me garantiza que no me vaya a surgir el mismo problema pasado un tiempo.

Cualquier consejo es bienvenido, y por supuesto gracias por la atención.

Pd: puedo poner las specs pero no lo veo relevante.
 
La PSU que has puesto debe ser mala, que hardware tienes, en especial la psu.
 
La PSU que has puesto debe ser mala, que hardware tienes, en especial la psu.

Es una Tacens Valeo v700
Es el mismo modelo que lleva 5 años funcionando (lo digo porque a pesar de no parecer fiable no me ha fallado antes) y salvo que haya venido defectuosa o se haya fastidiado en 5 meses no creo que sea la culpable. Si tiene que ver con hardware me da mas mala espina la Ram dado que antes de reinstalar windows me salia el bsod con el mensaje memory_management (aunque los analisis de la ram no dan error) y en programas como Ps o Ai si que notaba mucho menos rendimiento.

El hardware esta limpio de hace menos de un mes, cambio de pasta térmica incluido.
Cpu fx8350
Ram kingston hyperx blu (2x4g)
Asrock 970 Extreme4
Seagate 1tb
Saphire r9 270
Cooler Master Seidon
Tacens Valeo V 700

Un saludo

 
Gracias, es lo que hay.
Es dificil crear un nuevo usuario sin poder entrar a windows que es el problema que tengo.
Si sabes como crear una cuenta que no requiera contraseña desde el cmd soy todo oidos.
Un saludo.
 
(aunque los analisis de la ram no dan error)
Testear la ram con memtest +86 es un proceso largo y tedioso; no sé con qué la analizarías, pero para mí que uno o los dos módulos no están bien, o la placa base.
Los rayos y la ram no se llevan bien.

@FREEMAN quizás te pueda ayudar a crear un usuario desde la consola; lo malo sería si debido al rayo tienes tocado el disco duro, se te ha corrompido el registro y no te puedes loguear. Ojalá me equivoque.
 
El rayo cayó en julio y paso por un informático (lo digo porque debería haberse dado cuenta si ltro elemento estaba dañado, y recalco el debería). El disco duro me ha funcionado en otros equipos sin problemas pero tampoco se si le fallará algo, y el testeo de la ram fue rápido asi que probaré el que me dices.
Realice un backup cuando era funcional y sin nada que le pudiese infectar pero esta “dentro” y tampoco se si puedo usarla o copiarla en una mwmoria para trabajar con ella en otro equipo.
 
Arriba