• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software de Gigabyte

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Me preguntaba cómo es posible que Gigabyte aún exista en el mercado con lo absolutamente lamentable que es su software. Todas las placas que he tenido de Gigabyte pasando por la Z97 Gaming 5, la 270X Ultra Gaming y 270X Gaming 5 he tenido problemas por todos lados instalando software de la placa base, ralentizando mi Windows de una forma exagerada, teniendo que borrar su software para arreglar los problemas de lentitud. Con MSI no puedo estar más contento ahora mismo, y cuando tuve una placa Asus H97 en su día también me dio buenos resultados, supongo que Asrock también va genial sin problemas, pero Gigabyte es Gigabyte, expertos en invertir todo su presupuesto en petar sus placas con leds por todos lados para hacerlo super cool gaming 100% 500fps boost.

¿Quizás necesito placas de 500€ de Giga para no pasar por esto?

Huí de sus placas pero ahora que tengo una RTX de su marca decidí instalar la aplicación Aorus Engine para probar. Pues cada vez que inicio Windows me deja el ordenador casi congelado sin poder usarlo durante unos minutos mientras hace-a-saber-el-qué, luego va bien en ciertas cosas, en otras no pero ya no quiero entrar en detalles. Es cierto que a diferencia de una placa base, puedo usar otro software para hacer overclock y en este caso afterburner me ha ido siempre bien, simplemente quise probar la aplicación de Gigabyte por ver qué tenía que ofrecer en comparación a Afterburner o EVGA Precision pero ya lo tengo claro, el mismo camino que su software de placa.

¿Puede ser casualidad o que a vosotros os pase esto pero con otras marcas? Es posible, también puede ser que haga algo mal porque me parece ya una broma lo que me está ocurriendo con el software de Gigabyte, no es posible que todo lo que saquen vaya tan mal.

¿Es normal o hago algo mal?
 
Tengo el soft de la placa gigabyte Z97 desde que la tengo (w8.1 y w10) , más recientemente el aorus de la rtx también y no me hacen nada de eso...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
A mi tampoco me ha pasado nada de eso con una Z370 D3H, que no es de las caras. Precisamente gracias a su software puedo subir el BCLK desde windows por ejemplo, porque la bios parece estar bugeada y se pone en bootloop si intento subir el BCLK aunque sea poco desde la bios.
 
Arriba