Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Windows 10 + Ubuntu

Rey de los Chapuzas

¿Qué hago? Windows 10 + Ubuntu

Hola, alguien podría indicarme la mejor forma de instalar estos dos sistemas operativos en mi pc? Pienso empezar de cero borrando todo.
    Gracias.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Drami24
    Primero instalas el windows 10 y después el ubuntu. No tiene mucho misterio.
    ¡No puedes pasar, corred insensatos!

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Drami24 su comentario:

xzh

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    La mejor forma es como te ha dicho el compañero. Por extenderlo un poco mas instalas windows y al hacer las particiones dejas el espacio que quieras para Linux sin particionar y luego instalas ubuntu y escoges ese espacio. Si lo haces alreces windows 10 machaca el arranque de Linux y tendras que hacer unas peripecias para restaurarlo.

5. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

xzh

Rey de los Chapuzas
    Vale, gracias, y en rufus que ajustes debería de elegir?

Troll encubierto Shh! Avatar de Wendiga
    En lugar de un resumen lioso te pongo un enlace a un tuto:
    Crear un Pendrive de Linux con Rufus 2018 | Metodo Facil

PD: ya está un poco anticuado pero se entiende, baja e la web oficial la última versión.

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

8. Los siguientes usuarios han agradecido a Wendiga su comentario:

xzh

Rey de los Chapuzas
    Windows 10 + Ubuntu Iniciado por Wendiga Windows 10 + Ubuntu
    En lugar de un resumen lioso te pongo un enlace a un tuto:
    Crear un Pendrive de Linux con Rufus 2018 | Metodo Facil

PD: ya está un poco anticuado pero se entiende, baja e la web oficial la última versión.

Tapatalkeado desde el móvil...
    Okey gracias, y que ajustes me aconsejas que ponga en la bios? Es esta del vídeo.
    Es que el disco duro del ordenador me va muy lento y yo creo que está relacionado con algún problema de configuración, ya sea en la bios o la forma en que grabé la imagen de windows en rufus.

Rey de los Chapuzas
    Ya lo instalé en modo ahci. FAT32 y gpt para Windows 10 y fat32 y mbr para Ubuntu.
    Ahora tengo una duda, debo de instalar los drivers en los dos sistemas operativos o como? Y es más recomendable descargar los drivers de la web del fabricante del portátil o buscarlos en sus respectivas webs?
    Y cuando reinicio me pasa esto system installation - NMI watchdog: BUG: soft lockup - CPU#2 stuck for 23s! [plymouthd:305] - Ask Ubuntu, si sabéis a que se debe os agradecería que me lo hicierais saber.
    Gracias.

Troll encubierto Shh! Avatar de kakadeluxe
    En Ubuntu puedes instalar el driver privativo de Nvidia desde su Centro de software.

12. Los siguientes usuarios han agradecido a kakadeluxe su comentario:

xzh

Windows 10 + Ubuntu Iniciado por xzh Windows 10 + Ubuntu
    Ya lo instalé en modo ahci. FAT32 y gpt para Windows 10 y fat32 y mbr para Ubuntu.
    Ahora tengo una duda, debo de instalar los drivers en los dos sistemas operativos o como? Y es más recomendable descargar los drivers de la web del fabricante del portátil o buscarlos en sus respectivas webs?
    Y cuando reinicio me pasa esto system installation - NMI watchdog: BUG: soft lockup - CPU#2 stuck for 23s! [plymouthd:305] - Ask Ubuntu, si sabéis a que se debe os agradecería que me lo hicierais saber.
    Gracias.
    Cuéntanos un poco más. Que modelo exacto de portátil tienes y que versión de Ubuntu estás intentando instalar. Y así poderte dar respuestas más precisas.

Rey de los Chapuzas
    Windows 10 + Ubuntu Iniciado por tasadarf Windows 10 + Ubuntu
    Cuéntanos un poco más. Que modelo exacto de portátil tienes y que versión de Ubuntu estás intentando instalar. Y así poderte dar respuestas más precisas.
    Es un Lenovo Y520-15IKBN, ya no tengo el error ese. Los drivers los instalé solo en Windows, descargué de la web del fabricante el de la gráfica y el resto los instaló Windows update, en Ubuntu tengo que descargar algo? Hice lo correcto? Gracias.

Es un Lenovo Y520-15IKBN, ya no tengo el error ese. Los drivers los instalé solo en Windows, descargué de la web del fabricante el de la gráfica y el resto los instaló Windows update, en Ubuntu tengo que descargar algo? Hice lo correcto? Gracias.
    Ubuntu te arranca y lo puedes usar sin problemas ???

Troll encubierto Shh! Avatar de kakadeluxe
    en Ubuntu tengo que descargar algo? Hice lo correcto? Gracias.
    En Ubuntu, tiene un Centro de Software donde se instala las aplicaciones, librerias y drivers.
    Aquí te dejo una guía de ello: Centro de Software de Ubuntu | Ubuntu Facil

Rey de los Chapuzas
    Windows 10 + Ubuntu Iniciado por tasadarf Windows 10 + Ubuntu
    Ubuntu te arranca y lo puedes usar sin problemas ???

Sí, ahora ya no me da ningún error, no se que sería lo que lo estaba provocando, igual algún driver.
    Windows 10 + Ubuntu Iniciado por kakadeluxe Windows 10 + Ubuntu
    En Ubuntu, tiene un Centro de Software donde se instala las aplicaciones, librerias y drivers.
    Windows 10 + Ubuntu Iniciado por kakadeluxe Windows 10 + Ubuntu
    Aquí te dejo una guía de ello:

Okey, gracias por la ayuda!

Si. Has hecho bien. Puede ser recomendable en w10 instalar alguno más de la web de tu portátil xq los de w10 son bastante genéricos o anticuados. Pero como norma general suelen funcionar bien.

En Ubuntu no hace falta solo si tienes que instalar el driver de Nvidia si tuvieses esa tarjeta. En "software y actualizaciones" pestaña drivers adicionales te saldrán los de Nvidia y si necesitas algún otro la opción de instalarlo.

19. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

xzh

Etiquetas para este tema