nicknick
Chapuzas Senior
- Registrado
- 14 Abr 2016
- Mensajes
- 2.092
- Puntos
- 113
- Edad
- 45
Hola a todos compañeros, tengo un par de dudas sobre la Sincronización Vertical.
Veréis, tengo un monitor de 60hz y siempre juego a juegos multijugador online tipo csgo, overwatch, paladins etc, y como los fps me sobran mucho pues activo la sincronización vertical para que no me salga la imagen como cortada, y así se mantiene siempre en 59-60fps. El caso es que el ratón que tengo si lo pongo a sensibildiades bajas y lo muevo rápido se queda como retrasado varios segundo, osea va a donde apunté pero 1 segundo despues o incluso 2 segundos. Lo curioso es que a sensibildiades altas no lo noto.
He estado buscando información sobre ésto y al parecer no soy el único que tiene éste problema, dicen que es porque al activar la sincronización vertical la gráfica tiene que esperar a renderizar toda la iamgen completa y mandarla, y ésto hace que el ratón tenga que esperar a cada fotograma, y es lo que le causa el retraso que lo llaman "input lag". Si se desactiva la sincronización vertical la gráfica trabajará más pero el ratón ya no sufrirá este retardo.
¿Podéis decirme si esto es cierto compañeros?
Básicamente lo que quiero saber es:
¿La gráfica trabaja más con o sin la sincronización vertical? (Porque no sé si trabaja más dando por ejemplo 400fps en juegos que piden poca gráfica o si trabaja más renderizando 60fps en fotogramas completos para sincronizarlos verticalmente)
¿Ralentiza realmente la sincronización vertical el ratón y quizás es mejor dejarla desactivada en juegos multijugadores online como csgo aunque no vayas a aprovechar los 400 fps en un monitor de 60hz?
¿Vosotros la soléis dejar activada o desactivada?
Si sabéis al respecto y podéis aclararme estas dudas os estaré muy agradecidos porque me he pasado de casual a competitivo y ése retardo se nota.
Gracias de antemano.
EDIT:
Compañeros el problema era el Input Lag producido por la Sincronización Vertical, como ya sabemos cual es el problema he abierto un hilo con el problema en concreto para que me puedan ayudar a solucionarlo mejor, el hilo es este:
¿Limitar FPS sin Input Lag ni activar V-Sync - RTSS, FastSync, Riva Tun, Afterburner?
Así que si queréis podéis cerrar este hilo, gracias a todos por ayudarme a encontrar el problema compañeros.
Veréis, tengo un monitor de 60hz y siempre juego a juegos multijugador online tipo csgo, overwatch, paladins etc, y como los fps me sobran mucho pues activo la sincronización vertical para que no me salga la imagen como cortada, y así se mantiene siempre en 59-60fps. El caso es que el ratón que tengo si lo pongo a sensibildiades bajas y lo muevo rápido se queda como retrasado varios segundo, osea va a donde apunté pero 1 segundo despues o incluso 2 segundos. Lo curioso es que a sensibildiades altas no lo noto.
He estado buscando información sobre ésto y al parecer no soy el único que tiene éste problema, dicen que es porque al activar la sincronización vertical la gráfica tiene que esperar a renderizar toda la iamgen completa y mandarla, y ésto hace que el ratón tenga que esperar a cada fotograma, y es lo que le causa el retraso que lo llaman "input lag". Si se desactiva la sincronización vertical la gráfica trabajará más pero el ratón ya no sufrirá este retardo.
¿Podéis decirme si esto es cierto compañeros?
Básicamente lo que quiero saber es:
¿La gráfica trabaja más con o sin la sincronización vertical? (Porque no sé si trabaja más dando por ejemplo 400fps en juegos que piden poca gráfica o si trabaja más renderizando 60fps en fotogramas completos para sincronizarlos verticalmente)
¿Ralentiza realmente la sincronización vertical el ratón y quizás es mejor dejarla desactivada en juegos multijugadores online como csgo aunque no vayas a aprovechar los 400 fps en un monitor de 60hz?
¿Vosotros la soléis dejar activada o desactivada?
Si sabéis al respecto y podéis aclararme estas dudas os estaré muy agradecidos porque me he pasado de casual a competitivo y ése retardo se nota.
Gracias de antemano.
EDIT:
Compañeros el problema era el Input Lag producido por la Sincronización Vertical, como ya sabemos cual es el problema he abierto un hilo con el problema en concreto para que me puedan ayudar a solucionarlo mejor, el hilo es este:
¿Limitar FPS sin Input Lag ni activar V-Sync - RTSS, FastSync, Riva Tun, Afterburner?
Así que si queréis podéis cerrar este hilo, gracias a todos por ayudarme a encontrar el problema compañeros.
Última edición: