Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Es recomendable cambiar la pasta térmica que viene de fábrica en las GPU?

Gandalf el Gris

¿Es recomendable cambiar la pasta térmica que viene de fábrica en las GPU?

Hola a todos.

Pues eso, ¿es la pasta térmica que viene de fábrica en las GPUs bastante buena, o mejor limpiar y aplicar otra de una calidad top que tengamos a mano?

¿Es recomendable cambiar la pasta térmica que viene de fábrica en las GPU?

Gandalf el Gris
    No creo que sea mala pero hay mejores. Aun asi, dejando la que viene de serie un año o dos no pasa nada (si es recien comprada)
    En caso de ser segunda mano, yo creo que es mejor cambiarla
    Cpu: Ryzen 5 2600
    Gpu: Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB
    Psu: FSP 650W Raider 80+ Silver
    Ram: G.skill TridentZ 16-3200
    Mobo: Gigabyte aorus B450 Pro
    Caja: Cooler Master MasterBox K500 RGB
    Disipador: arctic freezer 33 esports edition
    Pantalla: Acer B7 B247Y bmiprx 23.8
    SSD: Toshiba OCZ TR200 480GB
    Otros: Soundblaster Z, Corsair K65 LUX, Logitech g502, sennheiser gsp 600, akracing 7012 black/black, Pocophone f1

Troll encubierto Shh!
    Depende de la GPU, y depende del tiempo que lleva usandose. Si es una gama alta y con menos de un año de uso, por regla general, la mejora suele ser irrisoria.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Megaman
    Yo la suelo cambiar cuando se termina la garantía, si es que todavía no he vendido la gráfica claro xD

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Josep83
    Como han dicho varios compañeros, las GPUs suelen llevar una pasta térmica bastante estandar, ni buena ni mala, funcional.

Si la GPU es nueva, olvidate de cambios de pasta en unos 2 años, pero si se trata de una GPU de segunda mano, es recomendable hacerle el cambio de pasta, así como una limpieza del disipador si fuera necesario.

Por otro lado, voy a comentar mi experiencia con las varias GPUs que he tenido.
    Tanto ASUS como Gigabyte me he encontrado que usan una pasta que es muy seca, al abrirlas me encuentro que se desmenuza a pedazos y suele hacer una costra que sale rascando, mientras que con las EVGA me he encontrado que después de pasar el tiempo la pasta seguía fresca, aún era pringosa y tierna.
    Desconozco si realmente es de mejor o peor calidad en cuanto a transmisión térmica, pero el hecho de que siga fresca después de ese tiempo en comparación a las otras, me hace pensar que es mejor.
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

Chapuzillas a tener en cuenta
    yo por ejemplo voy a poner rl a la gpu,pues aprobecho para renovar la pasta térmica,,,
    suelen ser estandar...

Etiquetas para este tema