• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo una 5700xt y no se si devolverla o esperar a ver

markusvcf

Nuevo
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Pues lo dicho, tengo una GPU 5700Xt de Gigabyte y meda problemas todo le tiempo en el juego, por lo que veo en la comunidad de AMD y en la de los juegos, le esta pasando a la gran mayoría.
Y pues mi duda es que, hará como mucho 20 días que tengo la gráfica y no se que hacer, si esperarme a que AMD solucione el problema o Devolver el producto y comprar-me la Nvidia 2060 Super o alguna que me recomendéis.
 
Hola.
Si es problemas de drivers, se iran puliendo con el tiempo... se supone que deberia se asi.
Lo unico es que una 2060 super rinde inferior a la 5700xt.
Si eso no es impedimento para ti, la 2060 no deberia darte esos problemas, y leyendo tu post anterior, diria que no es culpa ni de fuente, ni de resto del equipo.
Por lo de pronto, la experiencia que tienes en tus juegos actualmente no es satisfactoria y eso es algo que debes valorar.
Saludos.
 
Ya... el único motivo que me hecha atrás el cambiar a una 2060 Super o 2070 es el tener que pagar 100€...
Muchas gracias, ire pensando el que hacer a lo largo del día.
 
A ver hay cosillas que puedes probar para arreglar esto.
Primero ve a userbenchmark y pasale el test y nos compartes los resultados. Asi al menos sabemso que ordenador tienes y como rinde
 
Este es el resultado:

UserBenchmarks: Game 99%, Desk 93%, Work 95%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 83.9%
GPU: AMD RX 5700-XT - 105.9%
SSD: PNY CS3030 500GB SSD - 135.7%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 98.8%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 80.5%
MBD: Asus ROG STRIX B450-F GAMING

(tenia abierto google chrome unas 5 pestañas)
 
Este es el resultado:

UserBenchmarks: Game 99%, Desk 93%, Work 95%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 83.9%
GPU: AMD RX 5700-XT - 105.9%
SSD: PNY CS3030 500GB SSD - 135.7%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 98.8%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 80.5%
MBD: Asus ROG STRIX B450-F GAMING

(tenia abierto google chrome unas 5 pestañas)

Voy a preguntar porque siempre es mejor que dar por supueto
¿Las memorias ram las tienes a 3200? Quiero decir, cuando las montaste, ¿pusiste su pefil xmp desde la bios para que fueran a 3200?
Pd: El link habria sido mejor que el texto plano
 
Es que no se como se hace exactamente, lo único que tengo que hacer es entrar ne la bios en el apartado de la memoria ram y poner la frecuencia en 3200 en vez de auto no?
Y me pone que el m.2 rinde menos de lo esperado que puedo hacer?
 
Es que no se como se hace exactamente, lo único que tengo que hacer es entrar ne la bios en el apartado de la memoria ram y poner la frecuencia en 3200 en vez de auto no?
Y me pone que el m.2 rinde menos de lo esperado que puedo hacer?

Sobre la ram, hay una opcion de "perfil xmp" que directamente al seleccionarla ya te pone la velocidad tope y no tienes que hacer nada mas
Y sobre el disco duro no se que decirte, por encima del 100% me parece un buen resultado y si tenias el chrome abierto de fondo pues eso.
 
Yo la devolveria por....

:papanoelfeliz:Yo la devolveria amd camina rapido pero inseguro siempre estan con problemas de drivers bios frecuencias....solo tienen los mejores procesadores para tareas de mas de 8 nucleos que ya es bastante ademas tienen precios a igualdad en general un 17 por ciento menores que la competencia pero nvidia sigue dominando las graficas logicamente bajando precios y hay ofertas puntuales que puedes aprovechar!por decir algo de intel dire que tiene los mejores procesadores gaming y de escritorio ligero pero hay un procesador deintel que destaca sobre todos el i5 9600k potente,potentisimo si lo overclokqueas y con una grafica muy buena en 2d y penosilla en 3d por 215€ por su parte amd tiene sobre todo los ryzen 5 3600 sean o no x por unos 21o€ que llevan ya el disipador son estos tres los procesadores que mas dan por lo que cuestan!
 
No me sale esa opción de xmp
 
No me sale esa opción de xmp

Estoy buscando fotos y videos de la bios de tu placa a ver si encuentro la opción. Ahora te digo
Edit: "https://youtu.be/gSwNuE5kPxg?t=146" En el minuto 2:26 el chico hace lo que te digo
 
No me sale esa opción de xmp
En las placas base Asus se llama D.O.C.P.
c4a340a859b734ef45b64fe44d7f9dcf.jpg
 
Muchas gracias.
Una pregunta, me recomiendas hacer el EZ Tuning wizard?
 
Muchísimas gracias :papanoelfeliz:
 
Muchas gracias.
Una pregunta, me recomiendas hacer el EZ Tuning wizard?

No creo que merezca la pena teniendo tu ordenador, tienes potencia de sobra
Edit: ¿Has notado diferencia o estas igual?
 
Última edición:
Pues lo dicho, tengo una GPU 5700Xt de Gigabyte y meda problemas todo le tiempo en el juego, por lo que veo en la comunidad de AMD y en la de los juegos, le esta pasando a la gran mayoría.
Y pues mi duda es que, hará como mucho 20 días que tengo la gráfica y no se que hacer, si esperarme a que AMD solucione el problema o Devolver el producto y comprar-me la Nvidia 2060 Super o alguna que me recomendéis.

La información que nos das es demasiado parca. Qué tipo de problemas? En un juego en concreto o en todos? Has monitorizado las frecuencias ingame?.
 
Después de haber completado todas las actualizaciones y probado en diferentes máquinas el mismo dispositivo, ya debería poder determinar si hay defectos y problemas de incompatibilidad...
 
Arriba