Resultados 1 al 13 de 13

Tema: es normal la grafica a 84º cuando juega a 4k?

Chapuzillas apunto de evolucionar en...

es normal la grafica a 84º cuando juega a 4k?

Hola buenas a todos, un amigote tiene una 1080 ti de turbina y dice que se le queda muchas veces congelado el juego, el wow. le comente que mirase las temperaturas con el hwinfo64 y dice que la grafica se pone a 84ºjugando a 4k, lo pone en un monitos 1080 y dice no pasa de 60º.

El tecnico de la tienda dice que 84º es normal para esa grafica, yo creo que es mucho, ¿que opinais ustedes que sabeis del tema?

este modelo es la grafica

es normal la grafica a 84º cuando juega a 4k?

gracias un saludo

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    no es nada bueno para una grafica esas temperaturas y mas en invierno , toca una curva muy agresiva con el msi afterburner y procurar que baje de 80 lo maximo posible
    Última edición por marcos777; 11/02/2020 a las 22:47 Razón: datos

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Trull
    Yo "opino" lo mismo que el técnico y diría que eso de que se quede congelado no tiene nada que ver con la temperatura de la GPU, pero sin verlo en persona o al menos en video y sin más datos/información es difícil de diagnosticar.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Trull
    es normal la grafica a 84º cuando juega a 4k? Iniciado por marcos777 es normal la grafica a 84º cuando juega a 4k?
    no es nada bueno para una grafica esas temperaturas y mas invierno , toca una curva muy agresiva con el msi afterburner y procurar que baje de 80 lo maximo posible
    Como si 80 fuese un número mágico por debajo del cual evitas problemas o degradación en cualquier GPU... es normal la grafica a 84º cuando juega a 4k?

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Si, totalmente normal.

A 4K la grafica trabaja al 100%, no se suele producir cuello de botella con la cpu y/o la velocidad de la ram y si a eso se añade que es de turbina y a mayores que pueda estar en una caja mal ventilada, entonces se tiene bastantes papeletas para que se produzca throttling por temperatura.

Normalmente las graficas nvidia vienen capadas en bios para una temperatura maxima de 83 grados, que puedes verlo en la pantalla principal del afterburner.

Yo desmontaria la grafica para hacer una limpieza y cambiar la pasta termica, revisa tambien la ventilacion de la caja.

En 1080 no tiene ese problema, por que a esa resolucion la grafica no trabaja al 100%, necesitando el nucleo de la grafica menos voltaje de funcionamiento y por tanto calentandose menos. Seguramente porque en esta resolucion tenga cuello de botella con la cpu y/o la velocidad de la ram.

Tambien puede probar a jugar a una resolucion intermedia de 2560x1440 si el monitor tiene una relacion de aspecto 16:9
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Mandrilux su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    ok, muchas gracias , ya le comentare, no se que ram llevara, el procesador si es un i7 7700k, no creo haga cuello botella el procesador.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Depende mucho del juego y la resolucion. Por eso creo que la resolucion intermedia de 2K es la mejor.

Pero vamos, que el equipo aun le puede aguantar unos años, habria que ver la ram.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

Chapuzillas del montón
    Tengo una GTX 1080Ti la tempera de trabajo de la gráfica es 84ºc, la pude bajar de temperatura con MSI afterburner. Undervolt y curva 1:1 en la turbina a partir de 50ºc. No paso de los 76ºc máximo. Mi CPU es un I7 6800K

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Megaman
    A ver jugar a 4k no incrementa las temperaturas de forma mágica. Si el tanto por ciento de uso de la gráfica es 99%, se calentará exactamente igual que a cualquier resolución con frame rate desbloqueado y sin cuello de botella de cpu. En resumen, la temperatura viene determinada por seis factores:

1. Temperatura ambiental.
    2. Flujo de aire de la caja.
    3. Disipador que monta la gráfica.
    4. Frecuencias.
    5. Voltaje.
    6. % de uso.

Dicho esto es totalmente normal que con una 1080 Ti de turbina tengas esas temperaturas. Es una bestia con muchos cores y la refrigeración es escasa.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de moi02
    Si, un amigo tiene la 1070 y mas o menos las mismas temperaturas, y según review con el ventilador de turbina (poco eficiente) es algo normal cuando GPU esta trabajando al máximo de potencia.

Saludos.
    Pecese: Xeon 5680 4ghz ++ Noctua NH 12P + Asus deluxe V2 + 12 GB Mushkin + GTX 1060 kfa 3GB + SSD 240 GB Samsung 850 Evo + 2 HDD de 1 Tb + Corsair HX1000 + Sound blaster Z + Cooler Master Cosmos 1000.
    Monitor: AOC c32g1 144Hz TV: Samsung 49" 7172 4k
    Sonido: Sound blaster Z + Logitech z5500

Gandalf el Gris
    recordad que es un modelo de turbina jugando a 4k y sin saber que caja y flujo de aire tiene
    Asi que me parece de lo mas normal los 80°
    Cpu: Ryzen 5 2600 Gpu:Kfa2 Rtx 2070 Super 1Click-OC Psu: FSP 650W Raider 80+ Silver Ram: G.skill TridentZ 16-3200 Mobo: Gigabyte aorus B450 Pro Caja: Cooler Master MasterBox K500 RGB
    Disipador: arctic freezer 33 esports edition Pantalla: Acer B7 B247Y bmiprx 23.8 SSD: Toshiba OCZ TR200 480GB Otros: Soundblaster Z, Corsair K65 LUX, Logitech g502, sennheiser gsp 600, akracing 7012 black/black, Pocophone f1

Chapuzillas del montón
    Yo tengo una 2080 ti de doble ventilador y con muchos juegos tb me llega a 84º, y eso que tengo una curva de ventilador agresiva en el msi afterburner... cuando en un juego la grafica siempre está al 90 y pico por ciento de uso, es totalmente normal... y mas en graficas de gama alta...

Chapuzillas del montón
    El tema de que se le quede el juego congelado seguramente venga porque la gpu relaja frecuencias debido a las altas temperaturas, por lo que notas un tirón importante o una caida brusca de fps.
    Yo intentaría mantenerla por debajo de ese umbral mejorando la refrigeración de la caja, undervolt o en último lugar cambiando el disipador de la gpu.

Etiquetas para este tema