• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altísimas temperaturas en IDLE, temperatura normal bajo uso. ¿WTF?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues vengo a explicar algo muy raro que me está pasando y que la verdad no comprendo por qué pasa. Me lleva pasando pues... creo que desde que me doy cuenta. Desde hace poco, tengo un buen internet y me ha dado por bajar películas y juegos a saco, día y noche. Enciendo el PC por la mañana, empiezo a descargar (ya sea por Mega o algún gestor como IDM) y cuando voy a comer dejo el PC encendido y vuelvo un par de horas después a ver si ya han finalizado las descargas.

Tengo una Gigabyte AMD Radeon 7950 Windforce 3X (con OC al máximo que me permite el AMD Overdrive, pero eso ya desde que la compré) y bueno... cómo explicarlo. El ventilador está automático, que es lo lógico, a medida que sube la temperatura pues sube la velocidad de los ventiladores, y cuando está cerca del 70% de velocidad (que quien haya probado una gráfica Windforce 3X sabrá que son ruidosísimas) significa que la temperatura ya es muy elevada y estoy jugando pues por ejemplo al Crysis 3. Cuando estoy navegando y poca cosa más, al no haber prácticamente uso pues se mantiene en unos 35º y los ventiladores al 30%. Hasta aquí todo entendible.

Pues eso que dejo el pc SÓLO con el navegador abierto para las descargas o el IDM, sin ninguna otra aplicación abierta y me voy por ejemplo a comer. Apago la pantalla y así lo dejo. Al cabo de unas 2 horas vuelvo, y para mi sorpresa me encuentro con un ruido de ventiladores como si estuviese todo a tope, pongo la mano y el aire sale ardiendo... Enciendo la pantalla, no hay nada raro, y en cuanto muevo el ratón los ventiladores vuelven de golpe al 30% y la temperatura baja en cuestión de 10 segundos a los 35º. Imaginad mi cara en ese momento.

Lo hago al día siguiente y dejo que pase con el Speedfan abierto, cuando ocurre miro el Speedfan y veo que está la gráfica al 70% de velocidad de ventiladores y a unos 65º. Muevo el ratón y zas, los ventiladores vuelven a lo normal y veo como la temperatura baja de 65º a 35º en sólo 10 segundos otra vez. Y yo con una cara de WTF que no se me ha quitado aún.

Me he dado cuenta de que pasa esto desde hace como una semana. ¿Alguien tiene alguna explicación lógica/alguna solución?

Saludos.

PD: Jugando y tal, a menos que sean juegos muy exigentes, la gráfica no suele pasar de los 60º y ventiladores al 50%, lo cual es aún más preocupante...
 
Es improbable, pero puede que formes parte de una Red zombi de minado de monedas. Yo he podido trastear con un "virus" que te ponen el miner Y se ponía el solo ha minar cuando detectaba que el PC estaba en IDLE.

Mientras esperas que alguien experto en hardware pasale el malwarebytes. No pierdes nada por probar xd

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hecho, sólo tenía unos 12 troyanos de nada xD

De todos modos dudo y mucho que sea eso. A ver si alguien más tiene alguna solución o una idea de por qué pasa.

Saludos.
 
¿Con 12 troyanos y dudas que fuera eso? Valiente afirmación xDDD

Pásale malwarebytes y spybot si no lo has hecho ya.
 
Hecho, sólo tenía unos 12 troyanos de nada xD

De todos modos dudo y mucho que sea eso. A ver si alguien más tiene alguna solución o una idea de por qué pasa.

Saludos.

Podrías poner o mandarme el log? Tengo curiosidad xD
 
De momento no me ha pasado más, si vuelvo a notarlo reviviré el post.
 
Virgensita santisima.... 12 troyanos dices asi como nada. Para descargar cosas de la Red necesitas un buen antivirus, aunque sea el Avast Gratis, que hace bastante
 
Arriba