• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajada de rendimiento tarjeta gráfica

Zheox

Nuevo
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Hola,tengo un problema desde hace unos días y ya no se que mas hacer.Todo empezó cuando actualice los drivers de mi tarjeta gráfica a la versión 14.9,a partir de ese momento el rendimiento gráfico ha caído brutalmente,de jugar en algunos juegos con todo al máximo he pasado a tener que jugar con todo al mínimo y aun así con bajos fps,antes jugaba sin sincronización vertical pero ahora si la desactivo se ven con demasiados saltos y se ralentiza un poco.He desinstalado los drivers y vuelto a los anteriores,he formateado,escaneado el pc en busca de malware,comprobado temperaturas y voltajes y esta todo correcto,he limpiado a fondo el pc,cambiado de puerto pci la grafica y la toma de alimentacion de la fuente y todo sigue igual,ya no se me ocurre nada mas que pueda hacer,espero que me puedan echar una mano.

MI PC
Sistema Operativo: Windows 7
Placa Base: Asus m5a99fx pro r2.0
Procesador: AMD FX-6300 3.5ghz
Ram: Corsair Vengeance 8g 1600mhz
Tarjeta Gráfica: Asus HD7770
Fuente: NOX URANO VX 750W
Disco Duro: Western Digital wd10ezex 1TB

Gracias
 
Probaste poner unos drivers inferiores estables? osea, los que usabas al principio.
 
Has instalado actualizaciones de Windows? Has reinstalado los drivers usando el DDU? A mí me pasaba lo mismo, fue formatear a Windows 8.1, instalar actualizaciones y Reinstalar drivers Omega de AMD usando el DDU y 0 problemas hasta entonces.
 
Has instalado actualizaciones de Windows? Has reinstalado los drivers usando el DDU? A mí me pasaba lo mismo, fue formatear a Windows 8.1, instalar actualizaciones y Reinstalar drivers Omega de AMD usando el DDU y 0 problemas hasta entonces.
Tengo el windows 7 con las ultimas actualizaciones,y reinstale usando DDU y mismo problema.Me estaba planteando lo que dices,instalar otro SO para ver si se soluciona el problema.Cuando te paso lo mismo que a mi,usabas windows 7?Gracias
 
Si puso Windows 8.1, supongo que si, pues el Vista no lo usa ni dios.
 
He instalado Windows 8.1,los drivers Omega y el problema se mantiene,ya no se que mas hacer la verdad,dejo una captura del HW Monitor despues de 3 horas de juego para que le echeis un vistazo a ver si todo esta bien,lo mismo a mi se me escapa algo,me he dado cuenta que las frecuencias de las ram han cambiado,deberian estar en 9-9-9-24 y estan en 11-11-11-28,no se si tendra algo que ver,pero cuando las fuerzo a su latencia original el problema tampoco se soluciona,si necesitas mas datos decidmelo.
http://www.subirimagenes.com/imagen-20141221034009green-9211550.html
Gracias
 
He instalado Windows 8.1,los drivers Omega y el problema se mantiene,ya no se que mas hacer la verdad,dejo una captura del HW Monitor despues de 3 horas de juego para que le echeis un vistazo a ver si todo esta bien,lo mismo a mi se me escapa algo,me he dado cuenta que las frecuencias de las ram han cambiado,deberian estar en 9-9-9-24 y estan en 11-11-11-28,no se si tendra algo que ver,pero cuando las fuerzo a su latencia original el problema tampoco se soluciona,si necesitas mas datos decidmelo.
http://www.subirimagenes.com/imagen-20141221034009green-9211550.html
Gracias
Por lo que sé con los omega se pierde rendimiento aunque diría que sobre 5-10 fps a no ser que tengas una 290, 285... Ahora mismo después de haber formateado y desinstalado los drivers con DDU, sigues teniendo tantos problemas? (Creo que los que mejor van de los últimos son los 14.11.2 beta. Corregidme si me equivoco con la versión, no me la sé de memoria)
 
Pues tienes una cama configuración... resetea BIOS, y si no cambia, ajusta manualmente las frecuencias y latencias de la RAM.
 
Por lo que sé con los omega se pierde rendimiento aunque diría que sobre 5-10 fps a no ser que tengas una 290, 285... Ahora mismo después de haber formateado y desinstalado los drivers con DDU, sigues teniendo tantos problemas? (Creo que los que mejor van de los últimos son los 14.11.2 beta. Corregidme si me equivoco con la versión, no me la sé de memoria)

Despues de formatear y desinstalar cn DDU sigo teniendo el mismo problema,y el tema de los drivers da igual el que instale,14.4,14.8.14.9,14.12...Con todos el mismo problema,ponga la gráfica al mínimo o al máximo y los juegos igual,los fps apenas se mueven.Hay un juego en especial en el que antes jugaba con todo al máximo y ahora cada media hora de juego tengo que reiniciarlo por que se vuelve injugable.La tarjeta rinde el 50% menos que antes,pero sobre todo los fps caen brutalmente al activar el antialiasing,aunque lo ponga en x2 va fatal,antes siempre lo tenia en x8 en anular la configuracion de la aplicacion,ahora solo lo puedo tener en controlado por la aplicacion para que funcione medio bien,en cuanto anulo el controlado por la aplicacion se vuelve injugable e incluso me he dado cuenta que cuando lo activo se ven los bordes del escritorio en ciertos sitios.
 
Pues entonces, yo ya no sé que puede ser... ¿Sigue teniendo garantía? Pide que te la cambien si es posible. A mí me paso con una HD7970 perdía fps, pero fue eso reinstalar drivers, formatear de windows 7 a windows 8.1 y ahora 0 problemas. Además de que después instalé las Actualizaciones de Windows que fue lo que me hizo que ya fuese perfecto todo ^^
 
BIOS... quita la alimentación, la pila 20 segundos, pon pila, alimenta y enciende, porque solo por la RAM se ve que tienes mal la configuración en la BIOS
 
BIOS... quita la alimentación, la pila 20 segundos, pon pila, alimenta y enciende, porque solo por la RAM se ve que tienes mal la configuración en la BIOS

Ya lo he hecho y nada de nada,todo igual,he configurado las latencias como deberian estar pero el problema sigue,tampoco creo que sea culpa de las ram por que las probe una por 1 y no cambiaba nada.Ya me doy por vencido,es lo mas raro que me ha pasado jamas,se me estropeo todo al instalar el driver pero al volver al anterior deberia arreglarse y mas despues de formatear,es rarisimo,no entiendo como un driver puede dañar una grafica contando con que sea eso.Gracias
 
No deberías tener problemas con esa RAM, hay alguna actualización de BIOS pendiente para tu placa base?
 
No deberías tener problemas con esa RAM, hay alguna actualización de BIOS pendiente para tu placa base?

Tengo la ultima,y en la propia bios pone que la frecuencia maxima es 1333 cuando es 1600.Siempre me la ha detectado a 1333 pero la tenia que poner manual en 1600 y las latencias se ponian automaticamente bien en 9-9-9-24,ahora aunque la ponga en 1600 las latencias las detecta en 11-11-11-28 y las tengo que poner tambien manuales.Lo peor de todo es que compre todos los componentes por internet y tendria que mandar la grafica a reparar sin saber si es eso o no.Gracias
 
Todo fue desde que actualizaste los drivers... los quitaste con DDU en modo seguro y luego instalaste otra vez los drivers gráficos? http://www.wagnardmobile.com/DDU/
 
Si ya lo hiciste en modo seguro y sigues igual por si vale de algo prueba con el "Driver Sweeper", es el que usaba yo.
 
Todo fue desde que actualizaste los drivers... los quitaste con DDU en modo seguro y luego instalaste otra vez los drivers gráficos? http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Si,lo hice tal y como dices,DDU en modo seguro,instale los drivers que me iban bien y nada.Igualmente despues formatee 2 veces,con el formateo el problema de los drivers deberia desaparecer no?Gracias
 
Si ya lo hiciste en modo seguro y sigues igual por si vale de algo prueba con el "Driver Sweeper", es el que usaba yo.

He probado y tampoco,y como le digo a Borja formatee despues 2 veces,recuerdo que todo iba perfecto,instale los drivers 14.9,me puse a jugar y nada mas entrar me di cuenta de que iba fatal,ahi empezo todo.Pense que seria tema de drivers,desinstale con ddu y reinstale los drivers anteriores,formatee 2 veces,una a windows 7 y otra a windows 8.1 y el problema se mantiene,es como si los drivers hubieran dañado la grafica,es lo mas raro que me ha pasado jamas.Gracias
 
Pues... si sigue pasando... probaría con otra fuente de mayor calidad.
 
Arriba