• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ensambladores tarjetas gráficas

Batman_1986

Nuevo
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Saludos, antes de nada, os deseo felices fiestas a todos.

Creo que sería interesante comparar un poco los distintos ensambladores de las siempre deseadas tarjetas gráficas, pero sobretodo a nivel general, igual en un modelo en concreto es mejor uno u otro, pero en general cada uno tendrá su manera de hacer las cosas, y entre todos y sobre todo los más entendidos, podremos sacar algo en claro ( aunque al final uno siempre tenga sus preferencias ).

Así que yo conozca, aunque habrá muchas más ( si es así añadirlas ), encontraríamos a ASUS, GIGABYTE, EVGA, MSI, PNY, ZOTAC, GAINWARD, CLUB 3D, POINT OF VIEW, XFX, BFG, SPARKLE, KFA 2, PALIT...y alguna más que dejaré sin nombrar.

A ser posible sólo hablar y nombrar fabricantes que trabajen para ambos chips, para evitar líos, como SAPPHIRE, que es una marca de prestigio pero no trabaja en NVIDIA.

Tenéis preferencias?
Alguna por encima de las demás?
Alguna por debajo?
Alguna joya?
Alguna infamia?
 
Para mi gusto, MSI y Asus ensamblan las gráficas mas interesantes actualmente (para nuesto mercado).

En una segunda linea situaría a Gigabyte y Sapphire (aunque solo sea para AMD) ya que ofrecen un precio más ajustado con bueno componentes.

Ya ya... pos el resto. Aunque destaca en nuestro mercado Zotac, que quiere pisar fuerte y esta ofreciendo los precios más bajos que se pueden encontrar para la mayoría de modelos.

Como infamia diría el lanzar gráficas con el disipador de referencia... que es lo más malo que te puedes echar en cara... Además en cuanto pasan unas semanas del lanzamiento las encuentras al mismo precio (o mas caras) que las que ofrecen un disipador personalizado de gama media...
 
Respecto a mi gusto personal... MSI, Asus, VTX3D, Sapphire, Gainward (modelos especificos), Gigabyte (igual), KFA2 (igual), PowerColor (igual), Sparkle (igual), Zotac (igual), etc xD
 
Saludos.

Sí, imaginaba que MSI y ASUS estarían entre las nombradas...y ¿ EVGA? Siempre he pensado que están a buen nivel, ¿ no pensáis igual ?.

Curioso que comentes lo de Zotac, ya que en parte quería preguntar sobre estas tarjetas en concreto, pero al final me decanté por generalizar un poco que me ayudará más a mí y a todos los interesados.
No soy un entendido, pero me gusta leer e intentar aprender, y al ver los precios/prestaciones de Zotac pensé que sería un poco la típica marca baratilla, y aunque en sus inicios parece que sí, en los últimos años dicen que tienen tarjetas bastante decentes con una relación calidad/precio de las mejores. ¿ Cómo lo veis ?.

Yo de las que he podido ver últimamente, me ha parecido que Asus ya no tiene esa diferencia de nivel con las demás, aunque como ya digo, igual es error de principiante, y al contrario creo que GIGABYTE está bastante fuerte.

¿ Qué me decís de Gainward o PNY ? Veo precios interesantes aunque desconozco un poco más ambas marcas...

En parte también hablo de ésto por el ordenador que quiero montar, en el que más o menos quiero meter una gráfica de máximo 400 euros. Si podéis darme vuestras elegidas ( 2 o 3 ) os lo agradecería también. Si es un tema a tratar en presupuestos, pido disculpas y pasaré a hablar sobre eso en esa sección.

Gracias.
 
EVGA a España llegan modelos muy caros y que no ofrecen nada respecto a otros productos de la competencia.

Zotac es una marca muy famosa por china, pues es de allí dicha empresa y en España no llegan los modelos TOP que solemos publicar en la web, por eso indicaba que modelos muy concretos... aún así me quedo con MSI y Asus.

Gainward en su época era lo mejor que podías pagar en Nvidia, a día de hoy impera una gran igualdad, los modelos interesantes de esta compañía son los Golden Sample.

Presupuesto, el que ya te hice, la ideal en tu caso es la Radeon HD 7970.
 
No me parece haber visto la mencion a XFX :p, lo comento mas que nada porque siempre me ha gustado mucho esta marca, antes hacia para amd y nvidia y un dia dejaron nvidia de lado y se dedicaron solo a amd, la verdad es que he tenido 2 una 6600gt la cual me cambiaron por rma por echar artefactos verdes y una 6750 que va de maravilla, ahora estoy pensando en comprar una 7850 o 7870 y me llaman mucho las xfx, que tienen versiones black edition con 2 ventiladores y algo de OC de serie. Que opinais? Creeis que merece mas la pena otras marcas? Yo personalmente gigabyte la descarto, y saphire tampoco es que me entusiasme, de msi me gusta las twin frozr y de asus las direct cu2 aunque estas ultimas son siempre algo mas caras. Mirar que bonita :p Mirar aqui
 
XFX.... no es lo que era.

Mi primera XFX fue la XFX 8800GT Alpha Dog XXX, y bueno, disipación de serie, etc y demás... lo tipico que cualquier otra.

Parecía que levantaba cabeza con las AMD Dual Fan, pero no se porqué... han desaparecido y no han anunciado nada nuevo interesante.

Todo depende del precio, porque hay modelos que por 10 € más pasas de la 7850 a la 7870...
 
MSI R7870 Twin Frozr 2GD5/OC 234.90€ de calle...
 
Pues si...
 
Arriba