• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crossfire r9280 en mi sistema

RealBMer

Nuevo
Registrado
18 May 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Lo primero buenas a todos, es mi primer post en el foro aunque llevo siguiendo la página bastante tiempo, que esto sirva como presentación :)

Como indica el título estoy pensando en comprar una segunda r9 280 para mi PC, tengo varias dudas en cuanto a consumo ( sé que con la fuente que tengo actualmente me quedo corto y tendré que cambiarla, pero no se hasta donde se disparará el consumo) y a rendimiento que esta compra me traerá, actualmente estoy viendo si puedo pillar una r9 280 de segunda mano ( de momento la mayoria que encuentro es la versión dual-X de Saphire). Este es actualmente mi PC:

Monitor AOC G2260VW16
Seagate barracuda 7200 SATA 3 1TB
Placas Base Intel Socket 1150 MSI Z87-G43 Gaming ( uno de los problemas es que el segundo PCI es 2.0 a 4x)
Procesadores Intel Core I7-4770 3.4Ghz
Memorias DDR3 G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 16GB 4x4GB CL9
Ventiladores CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuentes Alimentación Cooler Master G650M 650W 80+ Bronce
Tarjetas Gráficas AMD PCI Express Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3GB GDDR5

Me gustaría saber también si hay algun problema en cuanto mezclar fabricantes cuando haces crossfire/SLI ya que nuna lo he hecho. Merece más la pena ahorrar y pillar una gráfica superior?

Un saludo y muchas gracias a todos!! :guiño::guiño::guiño:
 
Con esa fuente un croosfire te PETA fijo .
Mientras sean el mismo chip gráfico si vale por ejemplo mezclar asus y msi.
Decirte q mejor una gráfica sola porque la gran mayoria de los juegos no están ni optimizados para croosfire/sli.
Yo probé un croosfire de 280x y en battlefied4 a 1080 600-650w .
 
Gracias por tu respuesta!

Sé que esa fuente no me vale ni por asomo, quería hacerme una idea de cuánto necesito porque no se si estará en los 750W
Te mereció la pena en cuanto a rendimiento ese Crossfire?
 
creo que ha quedado mas que demostrado, que el crossfire/SLI no sale tan rentable como parece, porque de entrada no es como si estubieras multiplicando x2 la potencia grafica, eso suele variar dependiendo del juego, drivers, y la optimizacion de los mismos, si lleguas a un 65% extra creo que ya seria mucho, y 2, no todos los juegos son compatibles con dichas tecnologias, si creo recordar que nvidia es de las que mas aplicaciones tiene compatibles con tecnologia multigrafica y son pocos los juegos, ya ni te cuento AMD, que tiene 4 titulos mal contados y da gracias, y digo creo recordar, que me corrijan si me equivoco.
si me preguntas a mi, te diria que te esperaras a polaris/VEGA, y que segun las especificaciones de las 480/X y el resto de graficas decidieras cambiarte a otra superior.
1 grafica mas potente sale mas rentable que tener 2 en crossfire/SLI, aparte de los motivos mencionados anteriormente, no te gastara tantos W y no te tendras que matar a si el juego que tienes es compatible con crossfire o no.
 
Dos R9 280 teóricamente podrían tragar hasta 600w, más luego los 85w del i7 más luego lo demás... NO tendrías fuente suficiente.

Haz caso a los compañeros. Si quieres notar mejoría puedes ir a por una GTX 970, aunque lo mejor ahora mismo es que te quedes como estás y veas las nuevas de Nvidia, aunque las decisiones serán similares a las de hoy, puesto que las GTX 9xx bajarán y las GTX 1xxx tendrán precios abusivos hasta las nuevas AMD.

Un saludo.
 
Arriba