• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encuesta definitiva RX 480 va GTX 1060 (y reflexión)

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Encuesta definitiva RX 480 vs GTX 1060 (y reflexión)

Cuestiones a tener en cuenta antes de hacerla:

- El resultado no es contundente.
- La experiencia general en videojuegos va a ser parecida (calidades gráficas casi idénticas y FPS parejos).
- Haber expuesto otros juegos podría modificar el resultado. Ej. Crysis 3, Assassin's Creed, Battlefield 4, The Division (1060) o Hitman, Just Cause 3 (480).
- 8/19 (42%) de los juegos no han salido al mercado, por lo que el rendimiento es una aproximación; por: motor gráfico (Ej. Frostbite 3 rinde mejor en AMD), implementación confirmada o posible de DX12, especialmente la característica Async Compute (Battlefield 1, Deus Ex Mankind Divided y Civilization VI), «precuelas» (Forza Motorsport 6, Gears of War Ultimate, Mafia II).


ENCUESTA O QUIZ


Necesito una gráfica, ¿cuál debo comprar?

- Punto 1: sobreprecio. Ambas AMD y Nvidia tienen un alto sobreprecio actualmente, debido a: novedad, falta de competencia (en gama alta y entusiasta). Rondan 290-350 €, cuando un buen precio sería RX 480 8 GB, 260 € ($229 MSRP), y GTX 1060 280 € ($249-2X9 MSRP); hablando de modelos medio-decentes (dual fan, 8 pin, PCB custom). Estratagema precio-rendimiento: «La GTX 1060/RX 480 tiene 5% más perf/$ que la GTX 970, por tanto, 320 € es un precio bueno». Mentira, sigue siendo la gama media que difícilmente te ofrezca más de 1080p 60 fps (estándar desde 2012) ¿No hay progreso tecnológico, ofrecer mejor rendimiento a menor coste? Las distribuidoras y la propia AMD/Nvidia suben los precios. Nvidia: +$50 (gama X60 y X70). AMD: +$30 (gama X80 y X70).
- Punto 2: stock. AMD no ha ofrecido stock de RX 480 custom después de, ya mismo, dos meses de salida. Sí, a partir del 19 de agosto se prevé que lleguen modelos de varias ensambladoras. Inexplicablemente, sí hay modelos custom disponibles de RX 470 una semana después de su salida. Nvidia ha ofrecido stock de su GTX 1060 desde la semana siguiente de salida, aunque no sea inmenso porque las tiendas deben limpiar stock y es la novedad.
- Punto 3: especulación.
1. Problemas RX 480: bajo overclock, temperaturas altas «para 14 nm», falta memorias 7 Gbps. Vega puede solucionar estos problemas, aunque el objetivo de esta gama es superior a 1080p 60 fps.
2. Consolas: el rumor de que la PS Neo esté dotada de un chip RX 480 (con downclock), te hace pensar. Si su versión de escritorio cuesta 300-330 €, y la PS Neo cuesta 400 € (aunque es más probable que valga 500 €), por ejemplo, es una timada al consumidor de PC. Y si sale sin problemas de stock, mientras nos han dejado durante más de un mes sin stock... El 7 de septiembre probablemente haya más información.

Recomendación: no comprar ahora, por los precios. Esperar hasta septiembre mínimo. Pero si no te preocupa hacer un sobre coste, y tienes 320 € sobre la mesa (sin dificultad para gastarlo), va a salir rentable pillarla ya (1-2 meses antes).

Spoiler
 
Última edición:
Me ha salido "cualquiera de las dos". Y si, yo tengo pensado esperar a principios de septiembre a ver si se reduce un poco el sobre precio y aumenta el stock.
 
+1 yo tambien espero a septiembre o incluso que llegue la 1080 ti y ya se estandaricen los precios porque vaya tela... si la 1070 llega sobre 400 esa cojere que seria su precio normal en anteriores generaciones aunque la 1060 por 280 tienta demasiado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me ha salido "cualquiera de las dos". Y si, yo tengo pensado esperar a principios de septiembre a ver si se reduce un poco el sobre precio y aumenta el stock.

Para eso esperate a Octubre a ver si hay señales de la nueva rx 490
 
Igual que los compis.

Yo estaba pensando seriamente en cambiarme la gráfica, pero después de la noticia que colgó Borja ayer, mejor me espero haber que tal es VEGA.
 
A mi me ha salido gtx 1060 y es la que pedi ayer en coolmod y ya esta de camino asi que mejor compra imposible jajaja :))
 
Esperar? Realmente creeis que en setiembre van a bajar los precios? Yo no lo creo, más bien creo que las gamas superiores también van a salir más caras.
Como mucho, esperar a ver que tal las rx 480 custom, pero no creo que se muevan los precios en un tiempo.
 
Un hilo y una encuesta muy útiles :aplausos:. A mi me ha salido la RX 480, que es justamente a la que le estoy dando vueltas hace ya tiempo.

Ahora a esperar al mes que viene a ver si merece la pena ir a los modelos personalizados o por el contrario quedarse en el de referencia si la diferencia de precio es muy alta.

Aprovecho para hacer una pregunta curiosa: ¿es cierto que es mejor el disipador de referencia porque expulsa mas aire fuera de la torre? Lo he leido ya en varios sitios y, si bien tiene sentido, también es verdad que eso al final lo unico que conseguirá es que la tarjeta se caliente más pese a que el resto de componentes esten mas fresquitos.

Saludos!!!
 
PablosH_Snake, gráficas de referencia NUNCA (salvo CrossFire sin OC). Por ésto. Si tienes buen flujo de aire en la torre (al menos un ventilador frontal y otro trasero), la turbina no supone una mejora notoria.
 
PablosH_Snake, gráficas de referencia NUNCA (salvo CrossFire sin OC). Por ésto. Si tienes buen flujo de aire en la torre (al menos un ventilador frontal y otro trasero), la turbina no supone una mejora notoria.

Muchas gracias por tu recomendación :) . En principio tengo pensado esperar a las custom, pero claro, como practicamente todos los ensambladores han usado el modelo de referencia, ya no sabe uno que pensar tampoco jeje. A ver si empiezan a asomar la patita, que ya se sabe que hay varias (MSI, Shappire, Gigabyte...).

Saludos y gracias!!!
 
Me ha salido la 480 8GB que tengo :D es que lo tenía estudiao
 
Arriba