• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con rx460 2gb

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Pues como dice en enunciado,tengo un problema con la nueva gráfica de mi hijo.
al tiempo de estarla utilizando se apaga la pantalla y me pone q no tiene señal.Me lo ha hecho tanto jugando como viendo videos de youtube.
el equipo es:
q8200,6gb de ram,ssd 240 gb,460 xfx,evge 5oow,torre nox hammer

Añadimos mas información:
He puesto el juego metin2 y como a la hora se ha apagado la pantalla,se sigue oyendo la música del juego,pero no se ve nada,los ventiladores de la gráfica están apagados,me da a mi q voy a tirar de rma.
Esperare un poco por si alguien ofrece soluciones flauros.
 
Última edición:
Has probado el cable, supongo que hdmi, con otro dispositivo para asegurarte que funciona? El monitor con algún otro pc para descartarlo también?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Has probado el cable, supongo que hdmi, con otro dispositivo para asegurarte que funciona? El monitor con algún otro pc para descartarlo también?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

pues voy a probar cambiando el hdmi,pero no creo,date cuenta q cuando pasa eso dejan de funcionar los ventiladores de la gráfica,aunque mejor descargarlo.
 
Hola. Yo probaría a alternar drivers, para esa gráfica tienes los recientes Crimsom Relive.

Por otro lado, me supongo que la gráfica está correctamente "pinchada" y con su alimentación adicional bien conectada (en caso de llevarla); prueba otro monitor ya de paso, aunque me remito a la primera línea.

Si sigue haciendo lo mismo, tramita RMA.
 
tiene los relive 16.6.alimentacion adicional conectada y bien pinchada,acaba de fallar a los 45 min de estar encendido
se a apagado la pantalla,bueno se queda en stanby,y otro cable hdmi tripple
 
Última edición:
el pc sigue encendido,he conectado la patalla al otro ordenador ,q esta al lado y se ve perfecto.
yo creo q descartamos cable y pantalla.
lo apago en la fuente vuelvo a encender y todo correcto.
 
Última edición:
Hombre suena a problema de recalentamiento del monitor (he visto unos cuantos) sino es eso mira a ver de que no tengas activado el "SRV", si lo tienes o desactivalo o activa el "escalado de GPU"

la srv(super resolucion virtual) esta desactivado y el escalado de gpu también esta desactivado. flauros
 
Se me hace raro que funcione un rato y luego falle. Has mirado temperaturas? No se vaya a calentar demasiado y se apague por eso. Viendo que tienes otro pc, pinchala en el otro y mira si pasa lo mismo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Probare mañana lo del monitor y si es el monitor pq se paran los ventiladores de l gráfica. flauros tripple
 
me resultaría extraño, pero y si fuese la fuente de alimentación? que al dar tanta energía continuamente a la gráfica se caliente y deja de dar energía por esa conexión. o sabe dios.

mejor probar todo lo posible antes de tramitar la grafica.

un saludo =)
 
buenos dias.
Descartado el monitor,acabo de probarlo en mi dell conectando por dp y a aguantado 35 min y el resultado el mismo,pantalla en negro y ventiladores de la gráfica parados. flauros tripple
Por potencia de la fuente no creo q sea,la compra se hizo con las recomendaciones de esta web y ademas si fuese falta de potencia se apagaría todo el equipo no? ¿al igual que si la fuente estuviese defectuosa,también apagaría el equipo creo?
 
me resultaría extraño, pero y si fuese la fuente de alimentación? que al dar tanta energía continuamente a la gráfica se caliente y deja de dar energía por esa conexión. o sabe dios.

mejor probar todo lo posible antes de tramitar la grafica.

un saludo =)

Creo q es mi ultima prueba he instalado la gráfica en mi pc(el de la firma).Ningún problema,lleva como 3 horas y ningún problema.
Algo pasa con la fuente o esta defectuosa o sus vatios son insuficientes. AriDesing flauros tripple
 
Puede ser la fuente (cuál es?) o bien la propia placa base, que se satura el bus pci. Mira a ver si hay alguna actualización de la BIOS. Tampoco estaría mal hacer un Clear CMOS
 
Creo q es mi ultima prueba he instalado la gráfica en mi pc(el de la firma).Ningún problema,lleva como 3 horas y ningún problema.
Algo pasa con la fuente o esta defectuosa o sus vatios son insuficientes. AriDesing flauros tripple

bueno, descartado que sea la gráfica y la pantalla.
o es la fuente de alimentación o la placa base.
Lo mejor que podrías hacer bajo mi opinión, es en la configuración del pc donde da el fallo de la gráfica. cambiarle totalmente la fuente de alimentación, por la de tu otro pc. Y probrar si falla o no.
Si el problema persiste lo más probable que sea la placa base. y si el problema desaparece entonces has encontrado el causante de los incidentes.
 
Puede ser la fuente (cuál es?) o bien la propia placa base, que se satura el bus pci. Mira a ver si hay alguna actualización de la BIOS. Tampoco estaría mal hacer un Clear CMOS

la fuente es EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes si es la placa no se como averiguarlo y lo de actualizar no se si sera posible es una placa de un pc pre montado,hasta la fecha no a dado problemas,pero tmb es verdad q hace como 4 meses q no se utilizaba
Lo de clear bios,es eliminar la bios no? y después tendré q instalar la bios de nuevo o la hace automáticamente?
 
Última edición:
En el enlace no sale nada, basta con que nos lo escribas aqui, si la placa es premontada bien no pinta pero antes de acusarla hay que saber que Fuente es, normalmente cuando es la fuente en el momento del fallo la tocas y la notaras caliente o incluso el propio cable PCI_E pero eso ya es mas dificil, hablando del PCI_E, es aunque sea 2.0 x16? sino es normal que se sature y falle.
Ya arregle el link
voy a poner mi fuente en el otro pc y me aseguro q sea la fuente,pq como sea la placa mal asunto,el presupuesto esta a cero.
 
la fuente es EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes si es la placa no se como averiguarlo y lo de actualizar no se si sera posible es una placa de un pc pre montado,hasta la fecha no a dado problemas,pero tmb es verdad q hace como 4 meses q no se utilizaba
Lo de clear bios,es eliminar la bios no? y después tendré q instalar la bios de nuevo o la hace automáticamente?
La fuente no es mala, pero podría haber venido defectuosa.

Respecto de la Bios si es premontada es difícil encontrar actualización, ciertamente. Habría que ver en la web del fabricante. El Clear CMOS puedes hacerlo desconectando la torre de la corriente y quitando la pila de la placa un par de minutos. Se cargarán los valores por defecto de la Bios, pero no tienes que instalar nada, ya lo hace "solo".
 
las placas premontadas suelen tener sus actualizaciones de bios en las paginas de la marca de donde la hayas comprado.
Si es una placa de hp, tendrá un numero de serie el pc,(suele estar en el chasis) y en su pagina oficial viene todos los detalles de sus componentes y de sus actualizaciones. con verificar que tenga de bios y actualizarlas por si acaso.
en el caso de otras compañías. deberían también de ser similares, mi hermano tenia un pc asus premontado socket 775 también y las actualizaciones de bios y demás era por la pagina oficial también.

Deberías de probar antes de que fuese la placa base. el cambio de fuente con tu otro pc. y ver si tiene fallo. solo es conectar desconectar/conectar cables.
 
pues parece q el problema esta en los drivers,me equivoque he instale los 16.6 en vez de los 16.12 q son los mas actuales.mañana meteré caña para cerciorarme
 
Bueno me he olvidado de comentar q también hice lo de la pila de la placa y junto a la actualización de drivers la cosa va bien.Hoy ningún fallo,parece q está estable.
 
Arriba