• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema FPS KFA2 GTX 1070 EX. Ayuda.

ektorjb

Nuevo
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
24
Puntos
1
Buenas noches,

Hace una semana me hice un configuracion completa:

Intel Core i5 7600K 3.8 Ghz Socket 1151
ASRock Z170 Extreme4
F4-3200C16D-16GVGB G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 MHz (PC4-25600) 1.2V CL16 - Memoria DDR4
110-BQ-0650-V2 EVGA BQ 80 Plus Bronze 650W Modula
NH-U12S Noctua NH-U12S - Disipador CPU
KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5

Y el problema es que no consigo más unos 150-180 FPS pero independiente de la configuracion del juego. Por ejemplo en el Counter Strike sigo con esos 150-180 FPS este todo en Alto o todo en lo mas bajo. Lo mismo me pasa por el ejemplo en el Titanfall 2. Tambien he probado el Heaven Brenchmark de envidia y me pasa mas o menos lo mismo, da igual que este en Ultra que en Low que los FPS no pasan de 170-200.

Tengo un monitor de 144Hz (Benq xl2411z sin G-Sync) y siempre oscila sobre estos FPS...pero tengo quitada la sincro vertical tanto desde el panel de envidia como en los juegos pero el problema persiste.

He actualizado la Bios de la grafica con la que proporciona el fabricante y nada. Se que estos FPS "son suficiente" para mi monitor de 144Hz si son estables, pero me gustaría poder llegar a mas...una 1070 que solo vaya a 160 FPS el CS...aunque ya se que el CS tira mas de CPU...

A alguien mas le ha pasado esto? Que puedo estar haciendo mal?? He mirado y mi grafica tiene la memoria de Micron instalada...puede ser por esto?

Muchas gracias.
 
No creo que tu grafica tenga un problema. Yo tengo la misma. Pasale unigine heaven y a ver cuantos puntos te da y si quieres comparamos.

En el csgo me va a mas de 200 fps, pero juego con todo a tope en full hd.

No se si el procesador tendrá algo que ver pero parece un procesador bastante potente un de ultima generación no creo que sea el problema.
 
No creo que tu grafica tenga un problema. Yo tengo la misma. Pasale unigine heaven y a ver cuantos puntos te da y si quieres comparamos.

En el csgo me va a mas de 200 fps, pero juego con todo a tope en full hd.

No se si el procesador tendrá algo que ver pero parece un procesador bastante potente un de ultima generación no creo que sea el problema.

Muchas gracias. Pues esta tarde subo por aqui una captura a ver que tal.

Yo tambien juego a full hd al cs y no pasa de 180 o asi...no se y luego veo videos de con la 1060 500 fps...
 
No creo que tu grafica tenga un problema. Yo tengo la misma. Pasale unigine heaven y a ver cuantos puntos te da y si quieres comparamos.

En el csgo me va a mas de 200 fps, pero juego con todo a tope en full hd.

No se si el procesador tendrá algo que ver pero parece un procesador bastante potente un de ultima generación no creo que sea el problema.

Aqui están mis capturas, una a Extreme y otra en Basic:

Captura1.png


Captura2.png
 


Ten en cuenta que tengo la bios de la EXOC y un procesador un poco más potente, por lo tanto de ahí un poco mas la puntuación pero yo creo que tu gráfica esta bien.

En las opciones del panel de control de nvidia prueba a tocar el modo de consumo y ponlo en consumo optimo o prueba maximo rendimiento. También comprueba que el VSYNC este desactivado en los juegos.

Un saludo, ya comentas.
 
A mi no parece buen resultado, aunque no dispongo de referencias, puesto que no hay base de datos de resultados. Los fps min. me parecen muy bajos para el equipo que tienes.
Estos problemas ya te los daba antes de actualizar la bios de la gpu?
La bios que bajaste era para el modelo 70NSH6DHL4XK 1070 BIOS Update 1070 BIOS Update?
Actualizaste también la bios de la placa base? la ultima es la 7.20 de 25 de enero de este año ASRock > Z170 Extreme4
Reseteaste bios placa base?
Temperaturas cpu y gpu buenas?
Drivers placa base actualizados? chipset (inf), Intel management engine (IME), IRST ASRock > Z170 Extreme4

Y por ultimo, pasa estas dos pruebas, de las que se disponen base de datos para comparar: Userbenchmark http://www.userbenchmark.com/ y Firestrike https://www.techpowerup.com/download/futuremark-3dmark-timespy/
Deja enlace de resultados.
 
A mi no parece buen resultado, aunque no dispongo de referencias, puesto que no hay base de datos de resultados. Los fps min. me parecen muy bajos para el equipo que tienes.
Estos problemas ya te los daba antes de actualizar la bios de la gpu?
La bios que bajaste era para el modelo 70NSH6DHL4XK 1070 BIOS Update 1070 BIOS Update?
Actualizaste también la bios de la placa base? la ultima es la 7.20 de 25 de enero de este año ASRock > Z170 Extreme4
Reseteaste bios placa base?
Temperaturas cpu y gpu buenas?
Drivers placa base actualizados? chipset (inf), Intel management engine (IME), IRST ASRock > Z170 Extreme4

Y por ultimo, pasa estas dos pruebas, de las que se disponen base de datos para comparar: Userbenchmark http://www.userbenchmark.com/ y Firestrike https://www.techpowerup.com/download/futuremark-3dmark-timespy/
Deja enlace de resultados.

Si, esto pasaba antes de actualizar la BIOS de la gpu.

Correcto, ese es el modelo que me baje.

Voy a actualizar la BIOS de la placa base a ver.

Las temperaturas son buenas, si pongo el ventilador a tope no pasa de 61º.

Pasaré esas pruebas a ver y las posteare. Muchas gracias!!!
 
No habia mirado los FPS minimos tan solo la puntuación. La verdad que esa caida a 9 FPS, es rara.
 
A mi me paso cuando estaba probando OC's, y tube bajadas a 9 fps y maximas altas, pero puntuaciones cutres..... ahora ya les estoy pillando el puntillo xD




tenperatura maxima 50º y ventiladores al 75%
 
Sin duda seria una gran noticia, a la 5 seria la vencida a ver si no eres el único y mas gente lo confirma.

bueno a los que usan directx12 quizás le venga bien no es mi caso que llevo w7 pero me va mejor, aunque las actualizaciones solo suelen ser para juegos nuevo a veces aciertan , pero mayormente en mi caso da casi igual muchas veces , ya que la mayoría de las veces solo uso simulacion que mayormente esta peleado con los gráficos de máxima calidad .... por tanta computación de datos de físicas
 
He probado lo que me dices y con MSI AFTERBURNER carga de la GPU cuando juego al cs go va al 40% maximo. Y he instalado los últimos drivers de nvidia...

Eso es un cuello de botella como una casa de la cpu a la gpu, por el motivo que sea. A medida que aumenta el número de fps renderizados aumenta el uso de la CPU. De todos modos, mira a ver en idle y todos los programas cerrados el % de uso de la cpu por si tuvieras algún miner que te estuviera consumiendo recursos de la CPU. También puedes monitorizar el % de uso de cpu ingame con el hwinfo. Hazlo y me cuentas, aunque ya sé que va a salir un 100%. Y no es que la gpu esté mal, simplemente es que renderizar muchos fps crea cuellos de botella. Si no tienes miners, y en otros juegos más exigentes gráficamente la gpu llega al 99% no hay absolutamente nada mal.

 
He probado lo que me dices y con MSI AFTERBURNER carga de la GPU cuando juego al cs go va al 40% maximo. Y he instalado los últimos drivers de nvidia...

¿Tienes activada la vsync?
 
Eso es un cuello de botella como una casa de la cpu a la gpu, por el motivo que sea. A medida que aumenta el número de fps renderizados aumenta el uso de la CPU. De todos modos, mira a ver en idle y todos los programas cerrados el % de uso de la cpu por si tuvieras algún miner que te estuviera consumiendo recursos de la CPU. También puedes monitorizar el % de uso de cpu ingame con el hwinfo. Hazlo y me cuentas, aunque ya sé que va a salir un 100%. Y no es que la gpu esté mal, simplemente es que renderizar muchos fps crea cuellos de botella. Si no tienes miners, y en otros juegos más exigentes gráficamente la gpu llega al 99% no hay absolutamente nada mal.


Muchas gracias por las respuestas.

En idle la cpu gastra un 1% y la memoria RAM entorno a un 10%-12%. En cuanto al uso de la CPU in game (ahora he probado con titanfall2), si juego con todo en ULTRA voy a 140-190fps, la gpu al 90% la cpu entre el 50% y 80% con algunos picos de 90%, la temperatura sobre 58º-61º. Ahora si bajo todos los ajustes al minimo voy a los mismos fps, la gpu baja al 50% y la cpu entorno al 40%-55%. No entiendo que pasa... Vsync esta desactivado en el menu de Nvidia (en el juego tambien), Pongo que solo renderice 1 fotograma, control de energía-->maximo rendimiento preferido. La verdad que no se que pasa....
 
limpia bien los drivers, prueba los 362.00 y si no te lo soluciona ni ves cuello de botella por x motivo aunque sea un gran procesador puedes tener virus que sature la CPU por poner un ejemplo y no darte para jugar, esto lo puedes ver en el mismo programa que indicas, en carga de la CPU, si esta al 100% es por que te hace cuello de botella y tendras algo que satura la CPU, tambien lo puedes ver en administrador de tareas, si no te hace Cuello, ni las rams estan saturadas que tambien puedes ver en administrador de tareas y cambiando driver por el que te indico no te lo soluciona yo tramitaria RMA.

Voy a probar esos drivers a ver y os cuento! ya no se que hacer. Llevo casi dos semanas hablando con los del RMA y me dan largas y me piden test y aun no han lanzado el RMA..a ver si descubro lo que es o se les quita a ellos la cabezoneria...

Gracias.
 
Muchas gracias por las respuestas.

En idle la cpu gastra un 1% y la memoria RAM entorno a un 10%-12%. En cuanto al uso de la CPU in game (ahora he probado con titanfall2), si juego con todo en ULTRA voy a 140-190fps, la gpu al 90% la cpu entre el 50% y 80% con algunos picos de 90%, la temperatura sobre 58º-61º. Ahora si bajo todos los ajustes al minimo voy a los mismos fps, la gpu baja al 50% y la cpu entorno al 40%-55%. No entiendo que pasa... Vsync esta desactivado en el menu de Nvidia (en el juego tambien), Pongo que solo renderice 1 fotograma, control de energía-->maximo rendimiento preferido. La verdad que no se que pasa....

Entonces claramente cuello de botella no hay. Ya por ir descartando cosas...puedes enchufar el pc a una tv u otro monitor? Para descartar que esté haciendo algo raro o limitando a la gpu. Suena de locos pero por probar no se pierde nada.
 
No será ninguna opción de ahorro de energía o algo? Puedes probar desde algún so que tire desde CD o algo por si fuera por algún software que tengas, si es así con un formateo deberías arreglarlo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Aparte del ahorro de energía del panel de control de Nvidia comprueba el plan de energía del propio Windows y ponlo en alto rendimiento a ver
 
Entonces claramente cuello de botella no hay. Ya por ir descartando cosas...puedes enchufar el pc a una tv u otro monitor? Para descartar que esté haciendo algo raro o limitando a la gpu. Suena de locos pero por probar no se pierde nada.

Si, tengo dos monitores y he probado con los dos y mismo resultado...

No será ninguna opción de ahorro de energía o algo? Puedes probar desde algún so que tire desde CD o algo por si fuera por algún software que tengas, si es así con un formateo deberías arreglarlo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Si tendre que probar a reinstalar el sistema operativo, queria haber verificado esto antes ya que tengo una version de prueba y tengo que instalar la definitva. Y si tengo hacer RMA no queria dejar todo el PC preparadito para que alli me lo toquiten.


Entonces no tienes cuello de botella lo que quizas tienes es un fallo en el control de energia, "maximo" podría ser máximo ahorro de energía, mira a ver si hay "desactivado"


No tiene desactivado, las opciones son:
-MAximo rendimiento preferido (la que tengo yo)
-Adaptable
-Consumo optimo
 
ektorjb ya por descartar, tendrá algo que ver que el chipset de la placa sea Z170 y no Z270? sabemos que es retrocompatible el socket y demas con kaby lake, pero... puede que necesite algun update de bios que maximice compatibilidad. Ya es por descartar.. es muy raro que haya cuello ahí.
 
Pruébalo en otro título de baja demanda gráfica que corra a varios cientos de fps. Ya es por descartar también algún update en el motor gráfico del juego.
 
Arriba