• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Defunción de GPU, busco una "pequeña" matona

Robymalaguista

Illo, ¡que soy malagueño!
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
33
Muy buenas, chapuzas.

Os contaría mis penurias pero prefiero ser directo. Mi GPU ha muerto. Una EVGA SC 1060 6GB.
Como la compré en PC Componentes y está en garantía, me han dicho de devolverme el dinero (Tengo que informarme si a las malas, puedo sacarlo de la cuenta de PC Componentes para comprar en Amazon, pero por partes.)

El caso, quiero una nueva GPU, porque jugar con la integrada de la 6400, cuesta un poquito...

MI PC viene en la firma:

Este es mi PC modesto:

Tarjeta gráfica: EVGA GeForce 1060 6GB DDR5:(:(:(:(:(
Procesador: Intel I5 6400 2'7 Ghz
Placa Base: Asrock H170M Pro4S
Memoria RAM: HyperX Fury 8x2 GB 2133MHz DDR4
Fuente alimentación: Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Disipador: Raijintek Aidos CPU Cooler Negro
Torre: Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Azul
SSD: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Monitor Asus MG248Q

Proximos objetivos:
- Que mi PC funcione como debe ser...


IMPORTANTE: Necesito que la gráfica sea compacta, pequeñita... La EVGA medía menos de 20 cms de largo. Además, que no consuma demasiado y que no se caliente en exceso.

En cuanto al tema de la devolución en PC Componentes, sé que si es efectiva, intentaría de nuevo una EVGA SC, pero si hay otra mejor... Pues contadme :)

Presupuesto: Unos 300€.

Acepto 1060 o 480 siempre y cuando cumpla que sea compacta, pequeñita y que tenga mas o menos la misma potencia que la EVGA, que estaba superclockeada de fábrica. Yo quiero una que de fábrica sea potente.

He puesto el equipo para que veaís cual puede convenirme más o menos... En un futuro imagino que cambiaré el procesador... Es lo que menos potente se quedará, supongo...

Saludos,
 
Hola. En PCComp. sólo puedes tirar por dos caminos:

- Coger otra igual a la que tienes; yo no lo haría.
- Que te devuelvan el dinero, mejor.

En xtremm-.media tienes la Msi GeForce GTX 1060 Aero ITX OC 6GB GDDR5 por 283€, bastante interesante a mi parecer (en formato mini).
 
Hola. En PCComp. sólo puedes tirar por dos caminos:

- Coger otra igual a la que tienes; yo no lo haría.
- Que te devuelvan el dinero, mejor.

En xtremm-.media tienes la Msi GeForce GTX 1060 Aero ITX OC 6GB GDDR5 por 283€, bastante interesante a mi parecer (en formato mini).

Buenas noches Consultor, gracias por tu respuesta :)

Al tener garantía en PC Componentes me permiten retirar el dinero y devolverlo a mi cuenta sin problema. Está hablado y solucionada esa parte... ¡Menos mal! :D

No tienen gráficas de mi modelo, era mi primera opción porque estoy encantado... estaba :(, estaba encantado con ella.

En cuanto a la tarjeta que me mencionas, la he visto en una de las reviews precisamente de ivan_Martinez (No sé si esta es su cuenta), y me ha llamado la atención. ¿Es de potencia similar o superior a la EVGA SC?

Otra opción es pensarme algo de 480 o incluso de 580 aunque haya que esperar un tiempo... Pero depende de los precios (Estoy desconectado últimamente)

Muchas gracias
 
Esta es de 300mm y esta en oferta, yo que tu la aprovechaba y te llevas un graficon Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming 8GB GDDR5

Buenas compi, gracias por tu respuesta!

Esta gráfica le tenía echado el ojo, pero como dije, necesito una gráfica algo más... compacta. No soy un manitas en montar PC, este es el primero, y creo que por las bahias para SSD no cabría esta gráfica cómodamente... Prefiero una más pequeña. ¿Sabes de alguna otra? Me da igual 480 que 1060, mientras que sea fresquita, compacta, y benévola con los consumos...

Saludos,
 
Si quieres mas compacta te recomiendo la mia por ejemplo la Sapphire nitro + OC con la cual estoy encantado, sino también tienes la MSI

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
La caja te permite instalar una gráfica de hasta 31 cm, así que la mayoría de rx 480 te deberían entrar.
 
Si quieres mas compacta te recomiendo la mia por ejemplo la Sapphire nitro + OC con la cual estoy encantado, sino también tienes la MSI

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Por ahora estas dos son buenas opciones por el tamaño al menos. Las voy anotando.

Pregunto: ¿Se sabe precio de las 5X? Seguro que flauros sabe algo... ¿Y potencia? Si voy a AMD, estoy por aguantar medio mes a estas a ver si ya que estamos, mejoran un poco a las 1060...

Saludos,
 
La caja te permite instalar una gráfica de hasta 31 cm, así que la mayoría de rx 480 te deberían entrar.

Por supuesto, pero quítate 5 centímetros como mínimo por mi torpeza, y por el hecho de que en verano, la torre ventila poco... No quiero cargarla con un mastodonte ahí dentro :( Prefiero una gráfica compacta...

Saludos,
 
Por ahora estas dos son buenas opciones por el tamaño al menos. Las voy anotando.

Pregunto: ¿Se sabe precio de las 5X? Seguro que flauros sabe algo... ¿Y potencia? Si voy a AMD, estoy por aguantar medio mes a estas a ver si ya que estamos, mejoran un poco a las 1060...

Saludos,
Un poco ya mejora la 480 a la 1060 eso sin dudarlo y las 580 pues mas aún, estimo que las 580 como son prácticamente refritos costara de 300 para arriba estos meses e ira bajando

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Un poco ya mejora la 480 a la 1060 eso sin dudarlo y las 580 pues mas aún, estimo que las 580 como son prácticamente refritos costara de 300 para arriba estos meses e ira bajando

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Esperemos de corazón que no sobrepase los 300... Si me decido por estas, que sea porque no solo aumenten la velocidad, sino que ajusten un poco el consumo y las temperaturas :)

Saludos,
 
El precio de salida sera el mismo que la 480 pero seguramente las tiendas subirán al principio para eliminar stock de 480.

La fecha de salida lo dije ayer y parece estar confirmado: Filtradas las XFX Radeon RX 580 y RX 570, llegaran el Martes - El Chapuzas Informatico

Bueno, aguantaré con la integrada unas semanas, porque me opero de la vista y de todas formas no podré usar mucho el PC jajajajajajajajaja

No tendrás ni idea de si mejorará el consumo y disminuirá las temperaturas, ¿no?

Saludos,
 
Bueno, aguantaré con la integrada unas semanas, porque me opero de la vista y de todas formas no podré usar mucho el PC jajajajajajajajaja

No tendrás ni idea de si mejorará el consumo y disminuirá las temperaturas, ¿no?

Saludos,

Si las 580 mejoran el consumo y temperatura, te diria que te vayas a por una 580, pero también te digo, soy de malaga como tu, los veranos aqui son mortales...

Ve a por una asus, msi o XFX si vas a ir a por una 580... (olvídate de las demás marcas) (no se como saldrá la nueva red devil, si resulta que son fresquitas y y van bien te la podria llegar a recomendar, pero hoy dia las 480 de red devil son un poco meh, al igual que las gigabyte...)

Búscate la gráfica MAS FRESCA posible o en verano lo vas a pasar mal...

Pero todo esto es hipotético, espera al martes y empezarás a conocer mas datos...
 
Por supuesto, pero quítate 5 centímetros como mínimo por mi torpeza, y por el hecho de que en verano, la torre ventila poco... No quiero cargarla con un mastodonte ahí dentro :( Prefiero una gráfica compacta...

Saludos,

El problema es que una gráfica compacta (de 1 ventilador) refrigera menos que una de 2-3 ventiladores, haciendo que funcione a más temperatura.

En verano si la temperatura ambiente es alta, toca jugar con las curvas de ventilación (a costa de más ruido), bajar algo el OC y ajustar el voltaje al mínimo. Con esos 3 pasos puedes bajar fácil 10-15°C. Si necesitas más, toca modificar más las curvas.

Yo con mi gráfica fui probando velocidades de los ventiladores con MSI afterburner a ver dónde el ruido pasaba de "ventilador" a "turbina". Normalmente hasta el 60-70% el sonido del ventilador es limpio y de ahí hacia arriba ya parece que va a despegar. Pues ese porcentaje lo pongo como velocidad máxima, dependiendo de la gráfica la puedes asignar a unos 65°C por ejemplo. Estando en el escritorio tengo los ventiladores apagados hasta los 40-45°C. De modo que cuando juegas los ventiladores vayan subiendo según se requiera.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si las 580 mejoran el consumo y temperatura, te diria que te vayas a por una 580, pero también te digo, soy de malaga como tu, los veranos aqui son mortales...

Ve a por una asus, msi o XFX si vas a ir a por una 580... (olvídate de las demás marcas) (no se como saldrá la nueva red devil, si resulta que son fresquitas y y van bien te la podria llegar a recomendar, pero hoy dia las 480 de red devil son un poco meh, al igual que las gigabyte...)

Búscate la gráfica MAS FRESCA posible o en verano lo vas a pasar mal...

Pero todo esto es hipotético, espera al martes y empezarás a conocer mas datos...

Por eso mismo pienso como tú, paisano... Claro que me gustaría tener la mejor gráfica en potencia, pero el verano malagueño es muy malo... Y encima, mi cuarto, donde está el PC, recibe el sol de 14:30 a 18:30 en verano, por lo que la temperatura ambiente donde está el PC (Debajo de la ventana), puede rondar los 35-40 grados... ¡Suerte de aire acondicionado y ventilador!

En cuanto a modelos, de lo que estoy investigando en 480, son de los más atrayentes :)

Gracias paisano!
 
El problema es que una gráfica compacta (de 1 ventilador) refrigera menos que una de 2-3 ventiladores, haciendo que funcione a más temperatura.

En verano si la temperatura ambiente es alta, toca jugar con las curvas de ventilación (a costa de más ruido), bajar algo el OC y ajustar el voltaje al mínimo. Con esos 3 pasos puedes bajar fácil 10-15°C. Si necesitas más, toca modificar más las curvas.

Yo con mi gráfica fui probando velocidades de los ventiladores con MSI afterburner a ver dónde el ruido pasaba de "ventilador" a "turbina". Normalmente hasta el 60-70% el sonido del ventilador es limpio y de ahí hacia arriba ya parece que va a despegar. Pues ese porcentaje lo pongo como velocidad máxima, dependiendo de la gráfica la puedes asignar a unos 65°C por ejemplo. Estando en el escritorio tengo los ventiladores apagados hasta los 40-45°C. De modo que cuando juegas los ventiladores vayan subiendo según se requiera.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Me parece que este verano voy a aprender las verdaderas 'bondades' del undervolt y overclock... Hasta ahora solo he overclockeado casi poco más de fábrica, con el programa de EVGA y fue muy poco, por probar...

En cuanto a lo compacto, mi anterior gráfica, una 960 de MSI medía 27 centímetros y para conectarlo todo era una pesadilla... Tal vez una gráfica de 22-23 cms me parece bien, pero estaba habituado a los 17cms de EVGA :( (Y refrigeraba de lujo, la verdad)

Gracias por la opinión compi, seguramente mire a ver las 580, y si la mejora en consumo y temperatura es bueno (unos 120W en vez de 150W o más, bajando varios grados de media), iré a por una de ellas.

Saludos,
 
Buenas noches chicos.

Perdonad que os moleste. ¿Qué sabéis de la Asus Dual GeForce GTX 1070 8GB GDDR5? ¿Alguno la tiene?

He visto un OFERTÓN en Mediamarkt... :(
 
Arriba