• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con las frecuencias MSI RX 480 8Gb

Portas12

Nuevo
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
25
Cuando juego o cuando paso un bench la grafica es incapaz de mantener la frecuencia de 1316Mhz del modo OC de MSI y provoca que tenga grandes caídas de FPS en los juego me gustaria saber si el problema tiene solución o es que la grafica es defectuosa gracias por la ayuda

rx-1726121.png


Adjunto una captura de la grafica pasando el bench de Haven Benchmark donde se ve claramente en la grafica el reloj del núcleo parece un sismógrafo.
 
Cuando juego o cuando paso un bench la grafica es incapaz de mantener la frecuencia de 1316Mhz del modo OC de MSI y provoca que tenga grandes caídas de FPS en los juego me gustaria saber si el problema tiene solución o es que la grafica es defectuosa gracias por la ayuda

rx-1726121.png


Adjunto una captura de la grafica pasando el bench de Haven Benchmark donde se ve claramente en la grafica el reloj del núcleo parece un sismógrafo.

Me pasa lo mismo que a ti; yo en este caso tengo una RX 480 Asus ROG Strix (comprada hace 1 semana junto a todo el PC, que es nuevo por completo), y viene con OC de fábrica a 1330mhz, y tiene esas caídas que comentas. Normalmente cierro el juego/programa, lo vuelvo a abrir y se soluciona.
Sospeché que era tema de drivers, ya que también me daba pantallazos azules y reinicios cuando estoy en Google Chrome, pero no me pasa mientras juego o hago cualquier otra cosa. Entonces quité la gráfica y llevo usando el ordenador con la integrada solamente desde hace 2 días, y usando continuamente Google Chrome en busca de fallos (además de que con la integrada no es factible jugar xD), y adivina... ni un solo fallo desde entonces!!
Seguramente la devuelva porque AMD no es de actualizar mucho los drivers, y nadie me garantiza que estos problemas se arreglarán, con lo que iré a por una gtx 1060 o incluso una 1070... Está claro que lo "barato" al final sale caro, antes de este ordenador tenía uno con gráfica nvidia y sacaban drivers cada semana (y nunca tuve ni 1 solo problema con drivers), y AMD los saca cada 2 meses, y por lo visto no muy bien optimizados... Que si, que lo de relieve, ganancias de rendimiento en dx12 y todo eso está muy bien, pero si no son capaces de hacer que funcionen de forma estable, de poco me sirve...
 
Me pasa lo mismo que a ti; yo en este caso tengo una RX 480 Asus ROG Strix (comprada hace 1 semana junto a todo el PC, que es nuevo por completo), y viene con OC de fábrica a 1330mhz, y tiene esas caídas que comentas. Normalmente cierro el juego/programa, lo vuelvo a abrir y se soluciona.
Sospeché que era tema de drivers, ya que también me daba pantallazos azules y reinicios cuando estoy en Google Chrome, pero no me pasa mientras juego o hago cualquier otra cosa. Entonces quité la gráfica y llevo usando el ordenador con la integrada solamente desde hace 2 días, y usando continuamente Google Chrome en busca de fallos (además de que con la integrada no es factible jugar xD), y adivina... ni un solo fallo desde entonces!!
Seguramente la devuelva porque AMD no es de actualizar mucho los drivers, y nadie me garantiza que estos problemas se arreglarán, con lo que iré a por una gtx 1060 o incluso una 1070... Está claro que lo "barato" al final sale caro, antes de este ordenador tenía uno con gráfica nvidia y sacaban drivers cada semana (y nunca tuve ni 1 solo problema con drivers), y AMD los saca cada 2 meses, y por lo visto no muy bien optimizados... Que si, que lo de relieve, ganancias de rendimiento en dx12 y todo eso está muy bien, pero si no son capaces de hacer que funcionen de forma estable, de poco me sirve...
Pero si precisamente amd lleva actualizando los drivers cada poco.. Tengo yo la 480 desde casi hace 1 mes y han salido 2-3 versiones.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Pero si precisamente amd lleva actualizando los drivers cada poco.. Tengo yo la 480 desde casi hace 1 mes y han salido 2-3 versiones.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Pues a mi me aparece un salto de 2 meses en la web de AMD Desktop
Lo que ya no sé es si hay versiones intermedias que no aparecen en la web de AMD, pero como tal me salta de la 17.2.1 a la 17.4.2 (por eso lo he supuesto), y como te digo llevo 1 semana con lo que no lo sé xD
De todas formas he probado a instalarle otros drivers anteriores y el problema del pantallazo azul también me ha ocurrido, con lo que también puede que sea problema de mi gráfica, pero en principio lo descarto porque este error me pasa solo navegando por internet, y en juegos no me da problemas que es precisamente cuando más potencia se le pide a la tarjeta...
 
Entonces es de los drivers el problema? y donde se encuentra el chill y la eficiencia energética? porque no lo veo por ningun lado en el panel de AMD

edito

E probado lo de subir el power limit a +20 y nada sigue igual

c329013818256beac6f5ff17c5cad9e8o.png


PD: la puntuación que da comparada con la 480 a la que borja le a echo la review da pena
 
Última edición:
Con la 480 que tenía antes (modelo de referencia) me pasaba eso, le costaba llegar a los 1200MHz. Curiosamente lo solucioné haciendo undervolt, al dejarla en 1050mV alcanzaba los 1266MHz (su frecuencia máxima) el 100% del tiempo.

Por otra parte, ¿no es demasiado caliente 76º con los ventiladores al 90% y a esa frecuencia tan baja?
Intenta activar la monitorización del voltaje (en configuración del afterburner), para ver a cuánto está trabajando.
 
oju, estas cosas con nvidia no pasa...

Con nvidia se que es poner la tarjeta, instalar drivers y jugar...
 
Buitres fanboy nvidia en 3, 2, 1...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 480 rx 8gb de msi y 0 problemas, amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 480 rx 8gb de msi y 0 problemas, amigo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

tu a mi no me conoces y nunca me has visto escribir por lo que veo, no? xDDDDDDD

Si fuese fanboy de nvidia tendría hoy día una 1060...

en cambio estoy esperando a una rx 580, y aunque vaya a comprar una 580, reconozco que hay mucha gente con problemas...

Yo los tuve en su día con una 480...

Y seguramente me compraré una rx 580 de msi
 
Aquí lo tienes
085585587bbf7cd5fcf89590bfe0b99fo.png


estoy empezando a pensar que es defecto de la grafica ya que también tiene bastante ruido eléctrico.
 
hay mucha gente que ha tenido problemas con las rx 480, si puedes devuélvela y compra la rx 580, con el nuevo proceso de fabricación mas maduro, dudo que hayan tantas irregularidades como lo fue la serie 400...

Por si no sabes cuando sale la rx 580, sale este mismo martes...
 
Aquí lo tienes
085585587bbf7cd5fcf89590bfe0b99fo.png


estoy empezando a pensar que es defecto de la grafica ya que también tiene bastante ruido eléctrico.

Pues algo no encaja, voltaje normal, temperatura alta, dices de ruido eléctrico... Va a ser que te ha salido una unidad mala, tira de RMA y si puedes que te devuelvan el dinero para, como te comentan, ir a por una 580.
 
Pues espero que me la cambien porque cuando la compre al cabo de un mes empezó con lo del ruido eléctrico y me queje en Coolmod y me dijeron que era normal lo deje correr y cada vez era más fuerte y no es que sea quejica es que lo escucho jugando con los cascos y ahora esto de la frecuencia ya si que no pasa porque es injugable que pegue cada dos por tres unas bajadas que llegan incluso a los 15FPS en juegos. Aunque creo que me esperare a que terminen las vacaciones de pascua para devolverla ya que las quiero ya que jugar con una intel HD 530 como que no va muy bien.
 
Pues espero que me la cambien porque cuando la compre al cabo de un mes empezó con lo del ruido eléctrico y me queje en Coolmod y me dijeron que era normal lo deje correr y cada vez era más fuerte y no es que sea quejica es que lo escucho jugando con los cascos y ahora esto de la frecuencia ya si que no pasa porque es injugable que pegue cada dos por tres unas bajadas que llegan incluso a los 15FPS en juegos. Aunque creo que me esperare a que terminen las vacaciones de pascua para devolverla ya que las quiero ya que jugar con una intel HD 530 como que no va muy bien.

Pues voy a subir el hilo porque viendo esto me estoy empezando a mosquear con las 480...Hace poco adquirí la Asus strix de 8gb y además de tener el mismo problema de frecuencias en bench como furmark, en juegos como overwatch no consigo tener 100 fps estables en Ultra cuando se supone que debería estar rondando esa media en Épico....Además se supone que es de las más fresquitas y siempre está rondando los 70 grados en juegos algo exigentes, incluso haciendo undervolt. Tengo un ASIC de 75.9 y aunque no sea una maravilla pienso que no es mala media como para que la relación consumo-temperatura-rendimiento se vea tan afectada. Además está acompañada de un i5 6600k y una buena fuente así que no creo que sea el problema.
 
Arriba