• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no enciende del todo,nunca me ha pasado algo parecido

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas os comento wl problema rápidamente.

He llevado la torre a casa de un colega y al enchufarlo toso bien,pongo youtube y al rato me salta que windows dejo de funcionar,reinicio el ordenador y me saltaba un error de " EPI Shell cannont find map" después de probar lo tipico,cambiando ram,poniendo bien la grafica etc... Viene el problema,nada mas poner wn ON el interrumptor de la fuente,el ordenador se "enciende",gira el cooler trasero,pero los de la grafica no,y los 2 coolers del disipador uno no funxiona y otro si.

La pantalla no da señales de video,me he dado cuenta de que se ha encendido una luz en la placa base,abajo del todo y cerca pone Jbat1jc11 ,que por lo visto tiene que ser algo de la CMOS,he probado muchas cosas,tambien retirando la pila y haciendo un reset de CMOS pero no me sale,ya que el pinchito ese del jumper lo perdí en su momento

Ayuda desesperad pls,el ordenador lo tengo en casa del colega
 
intentare en ayudar en lo que pueda.

una vez tengas la pila retirada. y teniendo el pc desconectado de la red eléctrica, presiona el botón de encendido unos 10-20 segundos. para que la "energía" que tenga retenida el pc se "disipe"

Una vez hecho esto. desmonta el pc entero. (todos los cables desconectados) y vuelve a conectarlo. puede que algún cable no hiciese un contacto optimo y tuviese una desviación o falta de suministro de energía.

si todo va bien, apagada el ordenador y instala la pila que retiraste con anterioridad.

espero que se solucione tu problema. un saludo
 
A mi me tiene pinta que tu placa se comío una sobretensión y está caput, probaste la gráfica en otro PC a ver si va?
 
Actualiza la Bios que quizá está corrupta

salduos
 
intentare en ayudar en lo que pueda.

una vez tengas la pila retirada. y teniendo el pc desconectado de la red eléctrica, presiona el botón de encendido unos 10-20 segundos. para que la "energÃ*a" que tenga retenida el pc se "disipe"

Una vez hecho esto. desmonta el pc entero. (todos los cables desconectados) y vuelve a conectarlo. puede que algún cable no hiciese un contacto optimo y tuviese una desviación o falta de suministro de energÃ*a.

si todo va bien, apagada el ordenador y instala la pila que retiraste con anterioridad.

espero que se solucione tu problema. un saludo

Lo he probado y nada..sigue igual y la misma luz
 
Lo he probado y nada..sigue igual y la misma luz

prueba esto.
intenta encender el ordenador, con elementos desconectados. ejemplo. desconecta la gráfica y prueba con la integral.
prueba con otra fuente de alimentación,,por si el problema es la fuente.
otra placa base (esto ya es más difícil, por disponer de otra)
si todo esto no es. otra cpu?

desconecta todos los ventiladores "extras" que tengas por si no tienes potencia suficiente en la actual fuente de alimentación.

un saludo
 
Lo probare esta tarde pero no creo..lo raro es que siempre que enchufo el ordenador,no lo enciendo por el boton d ela torre,se enciende solo nada mas poner en ON la fuente.

Alguien sabe algo?
 
Lo probare esta tarde pero no creo..lo raro es que siempre que enchufo el ordenador,no lo enciendo por el boton d ela torre,se enciende solo nada mas poner en ON la fuente.

Alguien sabe algo?

Si se enciende solo al poner el ON en la fuente, es que esa fuente está caput. Es típico de las fuentes cuando se joden que hagan eso. Si no se ha llevado el resto de componentes por delante puedes considerarte afortunada. ¿Que fuente era?
 
Para salir de dudas. Como te han dicho. Retira todos los componetes, sacalos afuera, limpia las memorias, y solo prueba memoria y micro, si Tienes tarjeta de.video integrada, pruebalo asi, luego uno a uno los componentes, por si alguno tambien fallase

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esque creo que falla hasta sin nada,ya he ido probando y se enciende sola nada mas encender por atras la fuente.
Mi pc es el de la firma.. Haciendo un cmos podria ? Porque esta relacionado con la luz azul que he dicho antes,el tema es que no se porque mi placa no tiene wl jumper,el puente ese pequeñito,lo perdí, como podria hacerlo?
 
Esque creo que falla hasta sin nada,ya he ido probando y se enciende sola nada mas encender por atras la fuente.
Mi pc es el de la firma.. Haciendo un cmos podria ? Porque esta relacionado con la luz azul que he dicho antes,el tema es que no se porque mi placa no tiene wl jumper,el puente ese pequeñito,lo perdí, como podria hacerlo?

Con un destornillador. Tienes que mirar en el manual de la placa cuales son los pinchos que tienes que puentear. Pero ya te digo... Si tienes suerte, te quedaste sin fuente, si no... Reza por que se haya salvado el disco duro.

¿Que fuente tenías? En tu firma no se ve nada sobre tu equipo... Está en garantía?
 
La fuente es una Cooler Master G750M 80+ Bronze
Es seguro que sea la fuente? Porque creo que no tengo nada con que testear que sea la fuente,no tengo otra de repuesto ni con que medirlo
Garantia no se,no creo,las piezas son del 2015 o 2014
 
La fuente es una Cooler Master G750M 80+ Bronze
Es seguro que sea la fuente? Porque creo que no tengo nada con que testear que sea la fuente,no tengo otra de repuesto ni con que medirlo
Garantia no se,no creo,las piezas son del 2015 o 2014

Tienen dos años. No puedes probar el PC con la fuente de tu colega?
 
Su fuentw es mala,tiene pinta de ser de las típicas genericas de gama baja,de equipos de gama baja/ofimática,aguantaria? Tengo un i7 con 8nde ram y una 290
 
Su fuentw es mala,tiene pinta de ser de las típicas genericas de gama baja,de equipos de gama baja/ofimática,aguantaria? Tengo un i7 con 8nde ram y una 290

Quita la gráfica (con cuidado, y sin tocar la circuitería) y prueba con la integrada del i7. Con la del i7 tiene que poder de sobra, con la dedicada igual no. Pero así vamos descartando cosas.
 
Primero comprobaria q la funte funciona bien.desconectas todo de la fuente incluido alim placa 20+4 y alim cpu 4+4.le das a on y NO te deberia encender. Con un cable haces un puente en el conector 20+4 entre pin cable verde y cualquier negro.si te enciende inicialmente la fuente esta bien.si tienes un polimetro y lo sabes usar puedes medir tensiones.

Dices q has perdido el jumper para el clr cmos.si tu placa tiene 3 pines para eso.si no tienes puesto el jumper en los pines del estado normal q suele ser pin 1 y 2 no te va a ir bien.consiguete otro jumper o si tienes otro de otra cosa q dé igual si no lo tiene, quitalo y utilizalo para puentear pines 1 y 2 del clear cmos para dejarlo en estado normal.Si es de 3 pines,el puente lo tiene q llevar si o si.en unos pines o en otros pero lo tIene q llevar.
Prueba y a ver q tal!!!! SUERTE!
 
Última edición:
ASNAJ852

Gracias por la respuesta,esta mañana traje el pc a casa de vuelta, esta tarde probaré a ver,lo del cmos recuerdo que en mi placa, una MSI H97 Gaming 3 tiene 4 pines y no 3,y sin el jumper,me he fijado bien y no lo trae,y justamente me parece,repito,ME parece que hice un cmos hace uno o 2 años y lo perdí.
Estoy currando cuando vuelva pruebo.
Ya probe sin cpu y gpu y nada,probe solo cpu con grafica del i7 y nada,probare de nuevo al volver a casa que quizas puede que sea la electricidad de la casa del colega? Dondd se me rompió, ya que era un sistema eléctrico algo antiguo.
 
@ASNAJ852

Gracias por la respuesta,esta mañana traje el pc a casa de vuelta, esta tarde probaré a ver,lo del cmos recuerdo que en mi placa, una MSI H97 Gaming 3 tiene 4 pines y no 3,y sin el jumper,me he fijado bien y no lo trae,y justamente me parece,repito,ME parece que hice un cmos hace uno o 2 años y lo perdí.
Estoy currando cuando vuelva pruebo.
Ya probe sin cpu y gpu y nada,probe solo cpu con grafica del i7 y nada,probare de nuevo al volver a casa que quizas puede que sea la electricidad de la casa del colega? Dondd se me rompió, ya que era un sistema eléctrico algo antiguo.

El clear CMOS lo tienes que poder hacer hasta con un destornillador, pero eso que dices de 4 pines es raro de carallo, los tengo visto de 2 y de 3, pero de 4 nunca
 
Arriba