• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mal rendimiento en previsualización en After Effects ¿problema de grafica?

serrobot

Nuevo
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
31
Buenas!
Actualmente cuento con una gtx 780, no funciona nada mal, pero a la hora de trabajar en After Effects en muchos de los proyectos
(ni hablar cuanto mas pesado peor) las previsualizaciónes tienen un mal desempeño, pocos segundos y el audio se reproduce a la mitad o menos de la velocidad.
Supongo se puede tratar de la Grafica, pero el compañero del foro que me sugirió hacer este hilo me comentaba que quizas no era el problema.

Quien tenga conocimiento sobre el problema y pueda guiarme le agradezco! ;)


Resto de componentes:

Intel i7-4790 3.60GHz
Asus B85-Pro Gamer
Thermaltake m750w Plus
GSkill DDR3 16gb
 
Lo primero que deberías hacer es comprobar que está activada la aceleración GPU y que está cogiendo la GTX780 y no la integrada. Puede parecer muy evidente, pero en alguna ocasión pasa. No está de más revisar cuanta RAM tienes direccionada hacia el programa.

Por otro lado, el culpable podría ser el disco duro, no se si tienes un SSD o no, pero podría deberse a que no tengas mucho espacio libre o que el disco no sea muy rápido, pudiendo dar problemas de rendimiento, que se vean agudizados cuando los proyectos son más grandes.
 
Gracias por responderme! Si, la gpu la tengo activada y sobre la RAM tengo destinada 13gb.
El programa esta instalado en un SSD Kingston 240GB V300 y tanto el cache como los archivos estan en un Seagate Barracuda de 3 TB (Caché 64 MB, 7200 RPM)
 
Gracias por responderme! Si, la gpu la tengo activada y sobre la RAM tengo destinada 13gb.
El programa esta instalado en un SSD Kingston 240GB V300 y tanto el cache como los archivos estan en un Seagate Barracuda de 3 TB (Caché 64 MB, 7200 RPM)
Prueba a tener en el SSD los archivos que vayas a usar en el proyecto en curso a ver si mejora algo.

Los siguientes pasos serían pasar el Userbenchmark que te va a permitir ver el rendimiento comparado de tus componentes con otros usuarios con el mismo hardware (para descartar que algo esté funcionando por debajo de lo que debería).

Y monitorizar con HWinfo64 o Afterburner un rato mientras que estás editando, a ver los consumos de CPU, GPU, RAM...



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Usas muchos efectos/transiciones? Ojo, que con el AE necesita muuuuucha RAm, es excesivamente exigente.. es posible que con 13 no sea suficiente para tu trabajo habitual.. para previsualizar deberias bajarle la calidad y no hacerlo a 1:1
Tambien podrias trabajar en escenas cortas (no +5min) para facilitar las previsualizaciones.. es lo habitual en un workflow
Con que tipo de contenedor trabajas?
Otra manera de trabajar es primero renderizar y luego previsualizar...
Otro tip de AE Es no trabajar con el audio.. osease, no procesarlo en AE si no en externos
 
Gracias por los tips voy a probar eso a ver que info obtengo y te comento.
(también con un nexus 5x ;) )
 
Depende del proyecto, pero en ocasiones se suman particulas, 3d.. igual me preocupa que también me sucede con proyectos mas sencillos que solo es animación de graficos.
Cuando veo que le cuesta bajo la calidad del preview, sobre el tiempo trato de que sea el menor posible, 20 - 30 seg.
Contenedor por lo general no utilizo, solo animación de elementos vectorizados, probaré lo del audio.
Gracias a ambos por su tiempo, probare un par de días y les comparto la info que obtuve.
 
quizás tengas que direccionar más memoria Ram... no se

saludos
 
Yo también uso after con una gtx780 y la mejora la noté cuando le puse 32gb de RAM al ordenador. Y mi conclusión es que si le meto 64gb mejor debe ir xD

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Yo también uso after con una gtx780 y la mejora la noté cuando le puse 32gb de RAM al ordenador. Y mi conclusión es que si le meto 64gb mejor debe ir xD

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Esta claro que cuanto más hardware mejor. Pero lo ideal es ver de dónde viene el problema (si es una cuestión de software), si hay algún cuello de botella evidente o si es una cuestión puramente de "costumbres de uso".

Estoy acostumbrado a manejar CAD, programas de Adobe, de modelado y renderizado... Y en todos pasa lo mismo, siguiendo ciertas tareas de "higiene" logras mejorar mucho el rendimiento, ya sea evitando duplicados, plugins que no usas, ciertos efectos muy pesados... Permiten controlar el tamaño de los archivos y sobretodo mejorar el workflow

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba