• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Undervolt RX 570

rapsioux

Nuevo
Registrado
10 Ene 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
39
Hola a todos,

Desde hace unos días mi casa es un maldito horno :rambo: y cuando me pongo a jugar durante un rato, la temperatura de la gráfica sube como una condenada. Tengo un perfil de ventilación bastante agresivo y consigo que se mantenga siempre por unos 60/65 grados, a costa de tener el ventilador al 80% haciendo un ruido bastante curioso. El tema es que he visto en el hilo de las RX480/580 que hay gente que le hace undervolt a la tarjeta, sacrificando un poquito de rendimiento para bajar la temperatura. He intentado buscar por las 145 páginas del hilo el modo de hacerlo pero no me queda claro, así que a ver si alguien puede hacerme un resumen de lo que tengo que tocar para hacerlo de forma segura y estable.

Tengo una Sapphire Pulse Radeon RX 570 Mini, y os dejo los valores por defecto que tengo en Wattman.

Muchas gracias anticipadas!

b753e4a674bbe8575ba694714b80716bo.jpg
 
El undervolt no sacrifica rendimiento. Usando Wattman, tienes que ir bajando los 3 últimos niveles de voltaje (los que tienes ahora a 1150) poco a poco. Cada vez que lo bajes, usa un benchmark o un stress para probar si es estable (por ejemplo heaven benchmark). Cuando lo bajes hasta el punto de que crashee, subes un poco y ale, ya lo tienes ajustado. Como te he dicho, esto no baja el rendimiento de la gráfica, pero sí las temperaturas.
 
El undervolt no sacrifica rendimiento. Usando Wattman, tienes que ir bajando los 3 últimos niveles de voltaje (los que tienes ahora a 1150) poco a poco. Cada vez que lo bajes, usa un benchmark o un stress para probar si es estable (por ejemplo heaven benchmark). Cuando lo bajes hasta el punto de que crashee, subes un poco y ale, ya lo tienes ajustado. Como te he dicho, esto no baja el rendimiento de la gráfica, pero sí las temperaturas.

muchas gracias!! todavía estoy verde en esto de andar toqueteando la configuración de la gráfica, me queda mucho por aprender jeje voy a probar a bajar los 3 niveles con el mismo valor, de 10 en 10 hasta que me de algún error.
 
muchas gracias!! todavía estoy verde en esto de andar toqueteando la configuración de la gráfica, me queda mucho por aprender jeje voy a probar a bajar los 3 niveles con el mismo valor, de 10 en 10 hasta que me de algún error.

Por si te sirve de orientación, tengo por casa una 480 que venía por defecto a 1150 (como la tuya), y está funcionando sin problemas a 1060mV. No tengas miedo de tocar esos valores, no puedes dañar la gráfica haciendo undervolt.
 
He bajado los valores de los 3 últimos niveles a 1080, y para mantener la curva ascendente el del nivel 4 a 1070. He estado pasando test y parece que se mantiene estable. Lo que si que he comprobado es que no llega a los 1250 MHz, se queda en unos 1100 aproximadamente.Esto significa que he bajado demasiado? entiendo que no le llega suficiente energía para funcionar a esa velocidad. A la noche cuando llegue a casa hago alguna prueba más jeje
 
¿En qué caja tienes montada la tarjeta? Es que estoy pensando en comprar la misma, pero no sé si es lo suficientemente pequeña y fresca para una caja Nox Forte que es bastante pequeña...
 
¿En qué caja tienes montada la tarjeta? Es que estoy pensando en comprar la misma, pero no sé si es lo suficientemente pequeña y fresca para una caja Nox Forte que es bastante pequeña...

Tengo una Nox Kore. Es una caja básica y pequeñaja, y la verdad es que la tarjeta entra de sobra. Antes tenía una 1050ti más larga y también entraba perfectamente. En cuanto a la temperatura, hasta ahora no pasaba de 50º. Estos días que hace mucho calor me sube a unos 60-65 pero con el ventilador al 80%
 


Juego a 1080p y no soy demasiado exigente con los gráficos. Tengo una MSI ARMOR Rx 570.
Pues estaba un poco mosca con el consumo de la tarjeta, ya que me parecía desproporcionado. En iRacing, con la configuración que hace por defecto, me da un rendimiento excelente con poco consumo, 60 - 85W con 84fps constantes en juego y 45-60W en modo TV (espectador). iRacing se encarga de toda la gestión gráfica sin pasar por el programa de Radeon. Pero al poner Shadows Tactics, el consumo se dispara a unos constantes 120W con el V-Sync puesto y con Automobilista con V-Sync y gráficos recortados 90-100W en juego y 120W en modo TV (espectador).

Decir que problemas de temperatura ninguno. Rara vez ha llegado la tarjeta a 60ºC (con un perfil suave de ventiladores en Afterburner).



Pues ha sido recortar un 20% la frecuencia de la GPU y tengo el mismo rendimiento, salvo que ahora puedo poner todo en ULTRA sin bajar de 60fps y con una bajada de consumo de 40W.
La frecuencia de la GPU ha pasado de 12xx a 1050.
El voltaje no lo he tocado, se supone que se encarga la tarjeta de gestionarlo.
Si esto que hago es una barbaridad decírmelo, gracias.
 
Yo tengo una rx 580 y le he bajado manualmente las frecuencias, de serie me venía con 1430MHz y ahora el máximo se lo he puesto en 1380MHz trabajando a 1070mV. Noté temperaturas un montón y no he sufrido bajada de rendimiento, pasé de 72 grados a 65 grados como mucho y un consumo de 160-180W a 120-130W. Lo mejor es que en el caso que me llegue a 65º los ventiladores están sólo al 35%.

Lo que tu hiciste de recortarle un 20% al rendimiento, en teoría se tendría que notar esa bajada porque es a tener en cuenta un 20%, pero si no notas nada y te va perfecto no estás haciendo nada malo.
 
Arriba