• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajada rendimiento 1070 sincronización vertical

mingui

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
35
Pues el caso es k tengo una asus 1070 strix oc, y hoy he empezado a jugar a mi primer juego en 2k al residen Evil 7, 2560x 1440 con todo en ultra y todo ha ido bien 75-110fps, pero siempre que no tenga la sincronización vertical activada, en cuyo caso los fps bajan a 30 una pasada, y aparece un retraso desde k muevo el ratón hasta k realiza la opción que hace imposible jugar.

No hace mucho que tengo el ordenador, y no se si esto es normal con una 1070 o hay un verdadero problema con la gráfica.

Alguna opinión? Gracias.
 
La sincronizacion vertical en muchos juegos lo que hace es limitar a 30 o 60 FPS segun el juego. Es totalmente normal (Suele añadir un pequeño retardo en el raton)
 
La sincronizacion vertical precisamente hace eso. Sincronizar los fps a la tasa de refresco de la pantalla. El tema es que si la pantalla es de 60hz si por lo que sea no sincroniza bien a 60 lo hace a la mitad de fps, osea a 30. Comprueba que tienes los hz de la pantalla bien puestos al maximo. Pero si quierrs jugar a todos los fps que de la gráfica tienes que tener eso desactivado.
 
Era el televisor del salón que como tiene hasta 4k (un samsung modernillo) quería ver que tal se ve a 2k por curiosidad, ya que se supone que la 1070 mueve los juegos a dicha resolución.

Pero al ver la bajada de FPS al activar la sincronizacion vertical y sobre todo lo del ratón que lo mueves y hay que esperar un segundo para que se vea el movimiento de la cámara en la pantalla, cosa que hace imposible jugar a nada, pues me asusté, el caso es que no veía que nada estuviese al 100% ni el micro ni la placa.

No entiendo como puede ser una diferencia de más de 60 fps por solo activar el Vsinc, y por eso quería saber si había alguien mas a quien le pasase lo mismo, o era algo que tenia mal configurado, o algún problema de la propia tarjeta.
 
Era el televisor del salón que como tiene hasta 4k (un samsung modernillo) quería ver que tal se ve a 2k por curiosidad, ya que se supone que la 1070 mueve los juegos a dicha resolución.

Pero al ver la bajada de FPS al activar la sincronizacion vertical y sobre todo lo del ratón que lo mueves y hay que esperar un segundo para que se vea el movimiento de la cámara en la pantalla, cosa que hace imposible jugar a nada, pues me asusté, el caso es que no veía que nada estuviese al 100% ni el micro ni la placa.

No entiendo como puede ser una diferencia de más de 60 fps por solo activar el Vsinc, y por eso quería saber si había alguien mas a quien le pasase lo mismo, o era algo que tenia mal configurado, o algún problema de la propia tarjeta.
Al ser un televisor, seguramente es que no mueva mas de 4K a 30Hz (la tele no la grafica) y por eso al activar la sincronizacion vertical se pone a 30fps, es normal, para eso precisamente sirve la sincronizacion vertical, para que vaya a los fps justos que la pantalla puede mostrar y asi no se gasta energia de mas, no se calienta tanto la grafica... Pero se pierde eso, tiempo de respuesta, fps...
 
Arriba