• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 480 4gb comprada por 249 euros

OscarKijutsushi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
211
Puntos
28
Edad
26
Buenas chicos!

Me he encontrado hoy con ESTO

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB GDDR5

No me habría sorprendido si no hubiera visto ESTO OTRO:

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB GDDR5

Sí! La misma tarjeta 20 EUROS MÁS BARATA.

Ya está comprada (la de 249 euros, por supuesto jajaja) y según pc componentes ya ha salido de almacén. La cosa ahora es...
¿me llegará un producto reacondicionado? ¿Será un error y me van a decir que me van a tener que cobrar 20 euros más?

Hagan sus apuestas!!

PD: Espero que si me llega un reacondicionado poder reclamar y exigir por el mismo precio uno no reacondicionado, porque no pone que lo sea!
 
Al final no se trata de una 480 sino de una 580 de 4gb. Puedes estar tranquilo que no es un error en el precio ni tienen porque enviarte un producto reacondicionado.

Si te fijas... las frecuencias de serie de una y otra Rx son diferentes. 1340 vs 1450.
 
Al final no se trata de una 480 sino de una 580 de 4gb. Puedes estar tranquilo que no es un error en el precio ni tienen porque enviarte un producto reacondicionado.

Si te fijas... las frecuencias de serie de una y otra Rx son diferentes. 1340 vs 1450.
Tienes razón, quería decir 580. ¿Esas diferencias en el reloj se notaran notable?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Tienes razón, quería decir 580. ¿Esas diferencias en el reloj se notaran notable?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Hola.
Es un 7% más en la frecuencia del reloj, que eso traducido al rendimiento (no será tanto) y son 30€urazos de diferencia, así que, has hecho buena compra.
 
Hola.
Es un 7% más en la frecuencia del reloj, que eso traducido al rendimiento (no será tanto) y son 30€urazos de diferencia, así que, has hecho buena compra.
Gracias Consultor . Además, al ser el mismo Chipset se puede overclockear y que estén en igualdad de condiciones, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Gracias @Consultor . Además, al ser el mismo Chipset se puede overclockear y que estén en igualdad de condiciones, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Se podría decir que sí, porque es la misma gráfica, otra cosa distinta sería si la de 279€ tuviese el chip más OCeable que la otra de 249€...
 
Buenas. La diferencia que iban a dar esos 110 mhz extra serían 3 o 4 fps en el mejor de los casos, así que, la que has comprado te va a cumplir muy bien
 
La he recibido esta mañana y es nueva, si. Ahora la probaré, estoy desinstalando los drivers de mi GTX 760 antes de reiniciar.
Alguna plataforma similar a GeForce Experience que te busque los drivers sola y demás?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Supongo que amd settings es el equivalente. De todos modos, instálale los 17.7.2 que son los whql y no dan problema
 
Montada y funcionando perfectamente. Tras una curva en MSI, no enciende los ventiladores en idle y en juegos no sube de los 80 grados. De momento solo he probado el sniper elite 4, pero con todo en ultra y con una escala de resolución del 120% (que creo que serían 2k rescatado a 1080p) el juego se mueve a 60 frames sin bajadas. Muy contento, el free sync además es una gozada.

Eso sí, para mantenerse a 80 grados los ventiladores se ponen sobre el 70% y suenan como un helicóptero.

fb3ce129ad9a4e3bfc5e2781d81b1e99.jpg
2ed98f4c80d748f9f2d7e9be2eedd904.jpg
6c5ff8dc2a1327dd4570d19869d1d703.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
buena compra
 
No se yo ee. Si no he visto mal estaba la versión 8GB en 279€ nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mucha temperatura me parece a mi para tener los ventiladores al 70%.

Al 50-52% si que me parecería más normal, pero al 70... es demasiado ruido y demasiado calor. ¿Has mirado con Gpu-z qué ASIC te tiene?

Quizás sea mejor que pruebes una curva en la que haya movimiento de ventiladores 12/15% desde los 37º hasta los 72º/75º y 44/48%
Y ya de ahí en adelante hasta los 80º/82º con los ventiladores zumbando al 60%

Y si no, la otra opción es bajar de los 1340 a 1306 y reducirle algo el voltage, digamos a 1.137v o algo así que, permita a la gráfica trabajar con menos ºC.
 
Última edición:
bajale un poco el voltaje, y veras como se calienta menos. si te da problemas, bajale algo la frecuencia tb, y a disfrutarla!
es una gran tarjeta.
saludos
 
He probado a buscar el ASIC pero GPU-Z no lo encuentra.

Algún tutorial para bajarle el voltaje? No me gustaría perder rendimiento

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Buenas. El asic tienes que buscarlo seleccionando en gpu-z la pestaña "advanced", luego pinchar en general y localizar Asic quality en la ventana deplegable.
Asegúrate de que no este la gráfica integrada interfiriendo por ahí.

Bajar el voltage se hace desde las opciones de wattman
 
Última edición:
Alogilles

Gracias!! Algún consejo?
2e4d1eace843b537366ee174acc029ee.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Buenas. Un 73% de Asic está bastante bien. Debería de permitir voltages más bajos que los que vienen predefinidos de fábrica y un cierto grado de overclocking si la disipación aguanta, claro.

Yo, con esas temperaturas y ese nivel de ruido que dices tener, intentaría lo que te he venido comentando.
Poner una curva de ventilación para que arranquen los ventiladores con treinta y pico grados, y bajarle un tanto el voltage para que su uso sea más agradable.

Prueba a ver y comenta.
 
Mucha temperatura me parece a mi para tener los ventiladores al 70%.

Al 50-52% si que me parecería más normal, pero al 70... es demasiado ruido y demasiado calor. ¿Has mirado con Gpu-z qué ASIC te tiene?

Quizás sea mejor que pruebes una curva en la que haya movimiento de ventiladores 12/15% desde los 37º hasta los 72º/75º y 44/48%
Y ya de ahí en adelante hasta los 80º/82º con los ventiladores zumbando al 60%

Y si no, la otra opción es bajar de los 1340 a 1306 y reducirle algo el voltage, digamos a 1.137v o algo así que, permita a la gráfica trabajar con menos ºC.
Se ve que en su gabinete hay poco flujo de aire, aunado a que la tarjeta se encuentra cerca de la fuente de poder.
Bajo esas condiciones, no me extrañan esas temperaturas.

Habria que ver si hay manera de mejorar el flujo de aire en el interior, de lo contrario no seria mala idea ir pensando en cambiar de gabinete.
 
Pues sí. Ahora me acabo de fijar en las fotos y normal... entre la gráfica y el soporte que oculta la fuente no debe de haber más de un centímetro. Así es imposible.
 
Arriba