• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con GPU

dakal

Nuevo
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas, acabo de adquirir una gráfica Gigabyte GTX 1070 G1 gaming. La he conectado y al principio todo perfecto pero a los 5 minutos empieza a acelerarse al máximo uno de los 3 ventiladores que tiene y a los 10-15 segundos para. Después espera unos 2 minutos y se vuelve a repetir el ciclo (a veces solo lo hace 2 o 3 veces y ya no lo hace más).


He tenido problemas con la placa base porque ya me ha pasado dos vences que no me conoce algún USB y el dispositivo conectado lo tengo que cambiar a otro USB.


He cambiado de fuente de alimentación por lo que la fuente descartada.


¿Sabéis a que se puede deber lo del ventilador de la GPU? ¿Porque la placa base esta tocada?


Muchas gracias y un saludo!
 
Hola.

¿Has probado a actualizar la bios de versión? Si no lo has hecho, hazlo.

Y si luego sigue pasando lo mismo con la gráfica, quizás el firmware y drivers no "congenien" y te den esa molestia, así que lo suyo es poner una "curva de ventiladores" con MSI Afterburner. Otra opción es descargar algún otro firmware para esa gráfica.
 
Respecto la bios esta actualizada a la versión más moderna que hay, de 2013... tengo una Asrock Z77 pro 4.

Y respecto al resto, han sacado un driver nuevo hace una semana para esta gráfica..igual la han liado, no lo se. Lo que pasa es que con lo de descargarme un firmware distinto para la gráfica ya me pierdo xD porque no he encontrado ninguno... . Probaré con la curva de ventiladores a ver si no se le va la pinza...
 
Prueba a desinstalar los drivers de la gráfica y mete una versión más antigua, a ver si así se soluciona. Desinstala con este programa: Display Driver Uninstaller Download version 17.0.7.5 . Luego te vas a la página de nvidia y busca una versión anterior de los drivers y prueba, siempre que me ha pasado algo con la gráfica he seguido este procedimiento para solucionarlo volviendo a la última versión que me funcionaba bien, en tu caso, quita los que tienes y busca una versión anterior a ver si te funciona bien,
 
Buenas, acabo de adquirir una gráfica Gigabyte GTX 1070 G1 gaming. La he conectado y al principio todo perfecto pero a los 5 minutos empieza a acelerarse al máximo uno de los 3 ventiladores que tiene y a los 10-15 segundos para. Después espera unos 2 minutos y se vuelve a repetir el ciclo (a veces solo lo hace 2 o 3 veces y ya no lo hace más).


He tenido problemas con la placa base porque ya me ha pasado dos vences que no me conoce algún USB y el dispositivo conectado lo tengo que cambiar a otro USB.


He cambiado de fuente de alimentación por lo que la fuente descartada.


¿Sabéis a que se puede deber lo del ventilador de la GPU? ¿Porque la placa base esta tocada?


Muchas gracias y un saludo!

Lo primero que tienes que hacer es instalar un programa para ver las temperaturas de la grafica en tiempo real, y si puede ser el uso de los ventiladores, por ejemplo el msi afterburner, tenlo en observacion y mira a ver en que temperaturas se arranca el ventilador, si se arranca uno solo, a que temperatura se vuelve a para ect y nos vas diciendo. Si pasado unos dias no das con el problema, tira de garantia y arreando.

Otra cosa que te puedo decir, es que algunos modelos de alguna ensambladoras como el caso de kfa2 en mi caso, las ventiladores de la grafica estan parados hasta cojer cierta temperatura, entonces se arranca, pero en temperaturas bajas, a veces solo se enciende uno de los 2 ventiladores, durante un corto periodo para disipar el calor, aunque no se si gygabite utiliza el mismo sistema, tambien podria ser eso, por eso te recomiendo que heches un vistazo a las temperaturas y nos dices.
 
Muchas gracias por las respuestas. Finalmente decidí tirar de la garantía al contestarme un forero que no es normal que se ponga en marcha solo un ventilador porque este modelo de gigabyte o se ponen los tres o ninguno, no son independientes. Así que podría ser un problema del cable de alimentación a ese ventilador.

Por otro lado, estuve controlando las temperaturas a las que se encendía el ventilador y no superaban los 40 grados.... Y por último, si sigue con el problema después de devolvermela, volveré a la versión anterior del drivers a ver si no me da el problema....

Muchas gracias por contestar y os mantendré informados cuando me llegue del SAT.

Un saludo.
 
mira los cables de alimentacion con una grafica mia paso lo mismo los revise bien y van los 3 es otra marca pero puede ser fallo, al no conectar los cables bien
 
Gracias marcos777 por la respuesta. Antes de enviarla comprobé varias veces que no fuera el cable de alimentación usando otro de esa misma fuente e incluso usando otra fuente, y nada... Pero lo tendré en cuenta si me dicen que no le han encontrado nada mal...
 
Vale, finalmente en Mediamarkt me han devuelto el dinero en tarjeta regalo porque no la pueden arreglar. Así que ya se ha resuelto el problema... ahora a buscar gráfica xD.

Muchas gracias a todos por el tiempo invertido, un saludo!
 
Arriba