• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿debo comprar una gráfica?

MrWhite

Nuevo
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Hola, ¿cómo están?

Uso dos monitores, uno para trabajar y el otro para todo lo demás, el caso es que hace dos días estaba usando mi PC y cuando intenté cambiar la proyección de un monitor al otro el ordenador se apagó y la fuente de poder comenzó a oler a quemado...

Reporté la falla en EVGA y me darán una fuente nueva pero me dijeron que todo indica que mi tarjeta gráfica está defectuosa.

Me preocupa que en el futuro la tarjeta gráfica pueda dañar de nuevo la fuente, pero no se que tan cierto sea que esté defectuosa, después de todo no ha sido formalmente revisada, me gustaría saber que harían ustedes; ¿creen que debería comprar una nueva gráfica para evitar problemas?

Mi equipo:
Placa madre: ASRock Fatal1ty Z97 Killer
Procesador: I7 4790k
Grafica: Sapphire R9 280
Ram: 8 GB
Fuente de poder: EVGA Nex750b
Caja: Corsair Vengeance C70
Fan: CRYORIG H5
Datos adicionales: No tengo OC, ni unidad de cd, la pc tiene dos años y medio con esta configuración y nunca dio problema alguno.

Gracias!

Saludos.
 
muy raro que una tarjeta gráfica haga eso :l si huele suele ser que un condensador o alguna mierda estalló o se ha quemado.. pero vaya t.t nunca escuché que una gpu petará la fuente.. pero que una fuente petará el pc si
 
Hola.

Todo es posible, pero la energía la entrega la fuente, no la gráfica. Dudo mucho que la gráfica haya roto la fuente. Quizás te dijeron eso para "no dañar su reputación".

Yo pondría la fuente nueva tal cual y a ver qué pasa, revisa antes que no haya polvo dentro de la caja y que esté todo bien anclado.
 
Hola.

Todo es posible, pero la energía la entrega la fuente, no la gráfica. Dudo mucho que la gráfica haya roto la fuente. Quizás te dijeron eso para "no dañar su reputación".

Si, supongo que es posible que me dijera eso por proteger su reputación, pero el hecho de que la fuente se dañara justo cuando intentaba cambiar la proyección de un monitor al otro hace que tal vez pueda tener relación con la tarjeta de vídeo no?

Igual me sigue pareciendo raro que una fuente de 750W de buena marca se dañe así... Los power supply calculator que hay en internet me recomiendan usar una fuente de 650W.


Gracias GtxRemix y Consultor por sus comentarios!

Saludos.
 
Si, supongo que es posible que me dijera eso por proteger su reputación, pero el hecho de que la fuente se dañara justo cuando intentaba cambiar la proyección de un monitor al otro hace que tal vez pueda tener relación con la tarjeta de vídeo no?

Igual me sigue pareciendo raro que una fuente de 750W de buena marca se dañe así... Los power supply calculator que hay en internet me recomiendan usar una fuente de 650W.


Gracias @GtxRemix y @Consultor por sus comentarios!

Saludos.

Es que puede ser que el problema fuese el monitor que le dió una mala descarga a la gráfica y por ello a la fuente, por eso te digo que me extraña mucho que la gráfica haga eso cuando ella no tiene la energía, en cambio un monitor si tiene.
También comentar que si la gráfica hace cortocircuito se achicharra alguna parte por defecto, el PC se apagaría, o daría pantallazos... Pero que la fuente eche humo...

Tampoco te puedo decir que eso es imposible, porque en esto de los ordenadores cualquier cosa puede ser el problema, no se puede descartar nada.
 
Arriba