• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda de sli o crosfire

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal.


Haber tengo una duda con un sli o un crosfire ya qué no se como se dice,resulta qué tengo una amd sapphire r9 380 itx compact de 2gb oc en la cual estoy muy contento con ella no,lo qué no entiendo es si poniendo otra sapphire r9 380 itx compact de 2gb oc púes tendré 4gb punteando ambas tarjetas gráficas o solamente me quedare con 2gb.


Lo digo porqué tengo una localizada en 100€ y no se si arriesgarme en comprarla o seguir juntando para comprarme una directamente de 4gb.


¡ Alguien sabría decirme para qué sirve el sli o crosfire !


¡ Merece la pena hacerlo !


Bueno púes haber si algún entendido me puede echar una mano por aquí.


Saludos.
 
Primero decirte que no soy entendido, pero tengo estudiado un poco el tema porque al principio si me interesaba, aunque ahora ya no tanto después de lo que he ido informándome, que no haciéndolo, tenlo en cuenta ;).
No se suma la vram, almacenan la misma información aunque luego cada una renderice cosas o "trozos" distintos de esa información.
El sli se refiere a gpus nvidia y el crossfire a las de amd, no tiene más secreto.
Por el tema de temperatura y rendimiento se aconseja mejor una gpu más potente que 2 menores, además no todos los juegos están preparados para aprovecharlos.
Y tampoco se duplica el rendimiento, no es como tener una tarjeta el doble de potente. Creo que andaba sobre un 80% de la segunda gpu. Pero ya te digo, espera a los que tienen sli o cross que sé que en el foro hay mucha gente que lo utiliza, y alguno está encantado. A mi se me quitaron las ganas después de informarme y ver vídeos, pero quién sabe, si se pasa alguien ahora y me hace cambiar de opinión :)
 
No suman vram mantienen lo mismo en cada una. Si que se habló que con dx12 si que está preparado para lo que comentas pero nadie lo ha implementado creo.

Lo mejor que puedes hacer es que con 100 que tienes + otros 100 que vendas la tuya comprarte una rx580 por 220e de 4gb cuando se estabilicen precios no solo por los 4gb si no xq te aumentaría un 50% el rendimiento, también una 1060 6gb sería otra opción y en plan más barato la rx570 que te aumentaría un 30% el rendimiento y te daría los 4gb
 
Vale mucha gracias a los dos por la explicaciones ya me a quedado todo muy claro,entonces por lo visto y por lo qué me aconsejáis mejor,es qué mejor me quede tal y como estoy si haciendo el crosfire no voy a tener los 4gb no es así,así qué de momento como estoy muy contento con esta amd sapphire r9 380 itx compact de 2gb oc me tirare un tiempo más con ella para poder juntar un poco más y así mirar si la puedo cambiarla por estas navidades o reyes.


Luego si veo qué quiero cambiar de tarjeta gráfica directamente me habéis aconsejado está amd de 4gb


-
www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-4gb-gddr

Pero por lo visto no se si trae puerto de mini display port,lo digo porqué necesitaría también el mini display port para conectar los 3 monitores,luego si veo qué me quiero cambiar de amd a nvidia cual me aconsejáis



Saludos.
 
Sí que tiene. Fíjate en las especificaciones de la tarjeta:

  • Salidas: 1x DL-DVI-D/2x HDMI 2.0b/2x DisplayPort 1.4
Pon el resto del equipo para que te puedan aconsejar mejor (proce, ram, fuente de alimentación...) Así te indicarán lo más acertado. Yo no te ayudaré mucho más, que mi nivel es bajito y no quiero hacerte gastar más dinero del necesario o quedarme corto :p . Cuando lo hagas seguro que algún máquina te ayuda.
 
Si al final vuelves a la idea del crossfire comprueba primeto que tu placa base lo soporta.
Para recomendarte una gráfica nueva lo mejor es que pongas todo tu equipo para afinar bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si al final vuelves a la idea del crossfire comprueba primeto que tu placa base lo soporta.
Para recomendarte una gráfica nueva lo mejor es que pongas todo tu equipo para afinar bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aquí tienes todo mis componente qué tengo ahora mismo en mi pc @zape79


* Placa base atx: Asus p7p55d " la qué tiene dos ranuras de tarjeta gráfica x16 " " en breve voy hacer oc "
* Procesador: Intel corel i5 750 de 2.66 ghz. " en breve le voy hacer oc "
* Disipador: Cooler master hyper 103.
* Tarjeta gráfica gddr5: Sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc. " en breve le voy hacer oc "
* Memorias de rams ddr3: Kingston hyper x genesis 2x4 = 8gb.
* Fuente de alimentación modular: Corsair rm 750i.
* Lector y grabadora de cd y dvd de doble capa.
* Lector de tarjetas de memorias de sd.
* Ventiladores de 120m: Coolfan x4.
* Receptor de led: Hue + de 2.5.
* 1º Disco duro sata: Crucial m500 de 240gb.
* 2º Disco duro sata: Seagate desktop hdd de 1tb.
* 3º Disco duro sata: Western digital hdd de 1tb.
 
si es de 2 gigas problemas en temas de texturas hay juegos que piden 4 en 1080p otros directamente dan problemas con tan poca ram. yo me desaria de ella y pillaria con vision de futuro una de 8 gigas de vram , los 4 son estandar , ya hoy en dia . si la vas a tener un tiempo medio o largo los 8 no hay otra
 
Tu placa soporta crossfire, pero gastarse 100€ en un cf de 380 a estas alturas no le veo mucho sentido.

Tu equipo tiene ya su tiempo, ¿No te planteas un cambio completo de componentes?. Creo que ese procesador te va a lastrar un poco en juegos cpu dependientes si pillas una 580 o una 1060 de 6GB (es lo que yo te recomiendo para jugar a 1080p)

En cualquier caso siempre puedes probar con el MSI Afterburner o el Hardware info como va esa CPU en los juegos que sueles usar. Si está al 100%, metele OC, si sigue estando al 100%, yo no gastaria más dinero en ese PC.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tu placa soporta crossfire, pero gastarse 100€ en un cf de 380 a estas alturas no le veo mucho sentido.


Si,si,si eso lo se qué soporta el crossfire mi placa base y por eso mismo lo he preguntando,ya qué he visto qué la mayoría hacéis el crossfire con gráfica de 4gb y 8gb,pero claro un crossfire de 2gb a estas altura como tú bien dice no se si merecerá la pena gastarme los 100€ para hacer el corssfire.


Tu equipo tiene ya su tiempo, ¿No te planteas un cambio completo de componentes?. Creo que ese procesador te va a lastrar un poco en juegos cpu dependientes si pillas una 580 o una 1060 de 6GB (es lo que yo te recomiendo para jugar a 1080p)


Lo había pensando en su momento,pero como de momento con los programas qué utilizo para fotografías,video,software y jugar algún qué otro juego púes sinceramente tengo bastante la verdad.


Eso si,cuando pongo un juego moderno o de ultima generación con los gráficos en alto y los filtros activo en 8x y 16x ( " creo qué es así " ),noto qué meda un poco de tirones.Aparte noto qué con está configuración me dan unos 30 fps y luego se llega a poner a unos 15 fps o 20 fps.Pero luego con los juegos antiguos y no tan antiguos no meda ningunos tirones y puedo jugar perfectamente aparte me suben mucho los fps,se llegan a poner a unos 60 fps.Por eso tengo pensando de qué me hagan oc ( " tanto al procesador,tarjeta gráfica y memorias de rams si se puede claro " )


En cualquier caso siempre puedes probar con el MSI Afterburner o el Hardware info como va esa CPU en los juegos que sueles usar. Si está al 100%, metele OC, si sigue estando al 100%, yo no gastaria más dinero en ese PC.


Si,si,si suelo usar este programa bastante para mira el tema de los fps,carga de la tarjeta gráfica,los grados etc osea para mirar la información como tu dice y por hay me voy guiando bastante con los juegos ( " me explico " )
 
Arriba