• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA sobre la curva del MSI afterburner me ayudas please!??

andresjose

Nuevo
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
10
Puntos
0
hola a todos tengo una rx 480 de 8g me dijeron que le hiciera una curva en el afterburner resulta que nose mucho sobre eso! asi realice una aver que tal creo que quedo bien pero me gustaria preguntarle a ustedes que son los expertos aqui le dejo los screen me gustaria que me sacaran de dudas gracias:salta:


custom

aqui una screem de la curva por default que trae msi cual de las 2 seria la curva correcta gracias
default
 
Me parece una curva mal hecha y no creo que de muy buen resultado.

Te dejo la curva que le tenía antes de hacerle OC:

IzxSefy.png



Ahora la tengo casi igual pero con el 100% en 65º, el 80% a 60º y el 60% a 50º y la gráfica con el máximo OC que admite no pasa de 55-58º aunque la mía es una 980Ti, claro.
 
Última edición:
Hola. En esa curva siempre tienes funcionando los ventis. Yo, en mi caso con una 980Ti G1, la tengo puesta de manera que los ventis empiecen a funcionar a partir de 41ºC y los tengo puestos al 10%. A partir de ahí, la curva se hace más pronunciada hasta los 90ºC donde ya los tengo funcionando al 100%. Por lo tanto, el espacio que hay entre los 41º y los 90º yo lo tengo de la siguiente manera: Temperatura a 50º-- Ventiladores al 30%. Temperatura a 60º-- Ventiladores al 50%. Temperatura a 80º--Ventiladores al 80% y por último, Temperatura 90º--Ventiladores al 100%.

De todas formas todo dependerá del tipo de 480 que tengas. No es lo mismo que sea tipo blower (turbina, 1 solo venti) a que sea una custom (2 o más ventis), ya que la 1ª se calienta más y la curva tendrá que ser más "agresiva". Salu2 y suerte.
 
Una curva de ventiladores depende de muchos factores: cuestión de gustos personales, de la gráfica que tengas, de la caja de tu pc, de donde tengas ubicado el pc, de la estación del año, de donde vives. Tal vez te parezca algo exagerado pero es así: en cuanto a temperaturas del pc obviamente no es lo mismo vivir en Sevilla que en Asturias, ni tener una caja sin ventiladores laterales que con ellos, ni tener encajonado el pc en un hueco de la mesa de escritorio, ni que sea noviembre que junio, ni que sea una 1050 que una 1080, etc.
Y como digo antes, pues también es cuestión de gustos.
A mí me parece un despropósito poner los ventiladores al 100% con una 480 cuando la gráfica llega a 65 grados, pero en fin, no me extraña nada no coincidir con aquél.

Te comparto mi curva de ventilación:
Screenshot by Lightshot

Mi ideal es que la gráfica no use sus ventiladores mientras no juegue. Y como estamos ya en noviembre y ha venido el fresquito, voy a cambiar que los ventis empiecen a actuar cuando esté a 35 ó 40 grados.
 
Me parece una curva mal hecha y no creo que de muy buen resultado.

Te dejo la curva que le tenía antes de hacerle OC:

IzxSefy.png



Ahora la tengo casi igual pero con el 100% en 65º, el 80% a 60º y el 60% a 50º y la gráfica con el máximo OC que admite no pasa de 55-58º aunque la mía es una 980Ti, claro.
Me parece un perfil muy interesante, no está mal

saludos
 
Arriba