• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación para ahorrar?

gonzmg

Nuevo
Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
27
Buenas noches,

este black Friday quiero aprovechar y comprarme una torre de calidad media. En mi caso, utilizaré la torre sobretodo para jugar a videojuegos y mi presupuesto inicial era de 600/700, pero al hacer un pequeño barrido sobre los productos que me gustan, me gastaría más de 900. ¿Podriais decidme si puedo ahorrar algo de dinero y tener un buen rendimiento cambiando alguno de estos componentes?:

Procesador: Intel Core i5-6400 2.7GHz Box 159€
Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H 64€
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 110€
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 309€
Ventilador: Cooler Master Hyper 212X 31€
Disco duro: WD Blue 1TB SATA3 52€
SSD: Crucial MX300 SSD 275GB 92€
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition 50€
Fuente de alimentación: EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular 75€

Espero que salgan buenas ofertas este viernes, un saludo a todos y gracias de antemano!
 
Te recomiendo esta fuente de alimentación por 58'5 euros en Amazon. Aunque no es modular.
Corsair Series VS650 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (650 W, certificacion 80 PLUS EU) (CP-9020098-EU): Amazon.es: Informatica
La tengo casi 3 años y 0 problemas. Aguanta el oceo de un i7 y un modelo top de 1060 perfectamente.

Se podrían rascar otros 20 euros en la gráfica.
EVGA 1060 SC por 289 euros (más 4 gastos de envío). Que no te asuste que sólo tenga un ventilador y de las pamplinas que te digan. Es mejor modelo que el que pones.
EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5

Y ya que vas con un presupuesto algo ajustado y te interesa jugar principalmente, podrías sacrificar ese ssd y esos 92 euros (más los casi 40 euros que te ahorras de fuente y gráfica) empléalos para comprarte un mejor procesador y placa base.

Dentro de unos meses ya te compras el ssd si quieres y 8 gb de ram más.
Y se te quedaría un pc muy chulo.
 
Buenas noches,

este black Friday quiero aprovechar y comprarme una torre de calidad media. En mi caso, utilizaré la torre sobretodo para jugar a videojuegos y mi presupuesto inicial era de 600/700, pero al hacer un pequeño barrido sobre los productos que me gustan, me gastaría más de 900. ¿Podriais decidme si puedo ahorrar algo de dinero y tener un buen rendimiento cambiando alguno de estos componentes?:

Procesador: Intel Core i5-6400 2.7GHz Box 159€
Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H 64€
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 110€
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 309€
Ventilador: Cooler Master Hyper 212X 31€
Disco duro: WD Blue 1TB SATA3 52€
SSD: Crucial MX300 SSD 275GB 92€
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition 50€
Fuente de alimentación: EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular 75€

Espero que salgan buenas ofertas este viernes, un saludo a todos y gracias de antemano!
Yo te aconsejo que tires por la serie 8 de intel, a dia de hoy el aumento de rendimiento es muy notable y la diferencia de precio es poca.
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Gigabyte Z370 HD3


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

este black Friday quiero aprovechar y comprarme una torre de calidad media. En mi caso, utilizaré la torre sobretodo para jugar a videojuegos y mi presupuesto inicial era de 600/700, pero al hacer un pequeño barrido sobre los productos que me gustan, me gastaría más de 900. ¿Podriais decidme si puedo ahorrar algo de dinero y tener un buen rendimiento cambiando alguno de estos componentes?:

Procesador: Intel Core i5-6400 2.7GHz Box 159€
Placa base: Gigabyte GA-B250M-DS3H 64€
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 110€
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 309€
Ventilador: Cooler Master Hyper 212X 31€
Disco duro: WD Blue 1TB SATA3 52€
SSD: Crucial MX300 SSD 275GB 92€
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition 50€
Fuente de alimentación: EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular 75€

Espero que salgan buenas ofertas este viernes, un saludo a todos y gracias de antemano!
Estoy con retena en lo de la octava gen, o mirar alguna configuracion en amd con almenos un 4/8.

Por otra parte, no cambies la fuente que tienes elegida por la corsair VS que te plantean, son lo peor que "fabrica" corsair y dejan mucho que desear.

Si lo que necesitas es ahorrar, podrias prescindir del ssd (que no te aporta rendimiento en juegos) y utilizar e disipador de serie de los procesadores, ahi rascarias unos pocos euros.
 
Lo ideal para un presupuesto ajustado sería un 8400. El problema es que lo quiere para ya y no hay stock (que yo sepa) en webs confiables.
Respecto a optar por un Ryzen para gaming, es una posibilidad pero eso implica gastarse más en RAM, trastear con el micro y recomendable empaparse un poco o un mucho en los foros para sacarle partido. Si le va eso, entonces a por un Ryzen.
Los disipadores de los Ryzen en al menos gamas bajas y media-bajas son mejores que intel, pero no dejan de ser una castaña. Yo no escatimaría por ahí.

Pensaba que las VS eran gama media tirando a baja. Creía que había otra de Corsair por abajo. Pero tienes razón. No me costó barata... 70 y pocos euros hace unos 3 años. De todos modos insisto en que estoy muy satisfecha con ella y jamás me ha dado problemas ni oceando de manera sostenida micro y gráfica, ni sufriendo decenas y decenas de apagones en mi edificio, por eso la recomiendo.
 
Lo ideal para un presupuesto ajustado sería un 8400. El problema es que lo quiere para ya y no hay stock (que yo sepa) en webs confiables.
Respecto a optar por un Ryzen para gaming, es una posibilidad pero eso implica gastarse más en RAM, trastear con el micro y recomendable empaparse un poco o un mucho en los foros para sacarle partido. Si le va eso, entonces a por un Ryzen.
Los disipadores de los Ryzen en al menos gamas bajas y media-bajas son mejores que intel, pero no dejan de ser una castaña. Yo no escatimaría por ahí.

Pensaba que las VS eran gama media tirando a baja. Creía que había otra de Corsair por abajo. Pero tienes razón. No me costó barata... 70 y pocos euros hace unos 3 años. De todos modos insisto en que estoy muy satisfecha con ella y jamás me ha dado problemas ni oceando de manera sostenida micro y gráfica, ni sufriendo decenas y decenas de apagones en mi edificio, por eso la recomiendo.
Me alegro de que estes contenta con la fuente y de que te funcione correctamente, pero una cosa no quita la otra. yo tambien tengo una tacens que ha aguantado autenticas burradas y ahi sigue, pero no deja de ser una compra poco recomendable.

Sobre ryzen y la ram, si quitamos el disipador que se ha elegido podriamos optar a modulos de ram de altisima calidad, estos dias se podian comprar por 140€ aprox trident z 4133mhz en amazon. Pero tienes razon, optar por ryzen implica cierto interes en poner el equipo a punto, que no dificultad conla cantidad de compañeros que montan ryzen y stan dispuestos a ayudar.

De todas formas, antes que por el 6400 me iria a un i3 de octava que por lo menos dejas la puerta abierta a una posible actualizacion a 6 cores.
 
Arriba