• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de cuelgue en PC

Aosika

Nuevo
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
29
Hola muy buenas, y desde ya muchas gracias.

El caso es que mi PC, está fallando mucho,. Os cuento mi problema y perdón por que no sé dónde va este tema.


El caso es que el PC se congela en cualquier parte, atracando, en el sistema, depues de unos minutos de uso, vamos siempre.


Mi configuración es:

16Gb RAM GSkill
Fx8320
Mars 760x2, también tengo otra que no uso una R9 280x 3GB

Placa base gigabyte 990fxa-ud3 REV 1
Fuente Radix 650W

Refrigeración líquida enermax
Un SSD Corsair de 64GB
Un mecánico de 1TB comprado hace días.


El caso es que desde que puse la Mars 760x2 el pc se congela, pero si pongo la otra también.

E probado cada componente y limpiado todo, y todo parece estar correcto, y la verdad que estoy desesperado ya.

¿Alguna idea ?

Muchísimas gracias de antemano


Un saludo
 
Vete al visor de eventos de windows , a ver que informacion te arroja al respecto cuando surgen los fallos.

Asi de primeras te diria que puede ser la fuente que entregue mal la potencia y cuelge el pc, tambien si has campuesto un disco nuevo no estaria de mas que cambiaras el cable sata a veces fallan sin mas.

¿se te congela elpuntero del raton y no te responde nada, o se apaga el pc?
 
Vete al visor de eventos de windows , a ver que informacion te arroja al respecto cuando surgen los fallos.

Asi de primeras te diria que puede ser la fuente que entregue mal la potencia y cuelge el pc, tambien si has campuesto un disco nuevo no estaria de mas que cambiaras el cable sata a veces fallan sin mas.

¿se te congela elpuntero del raton y no te responde nada, o se apaga el pc?



Se congela con el puntero ratón etc. También deja de dar video, se pone el monitor en negro aveces.
Lo del visor de evento me es imposible se me bloqueda a la nada y no puedo, pero yo aportaría también por la fuente de alimentación, ya tiene su tiempo, y tengo miedo de encenderlo mucho, no vaya ser que sea la fuente haga algo raro y lo queme todo.

Saludos
 
Se congela con el puntero ratón etc. También deja de dar video, se pone el monitor en negro aveces.
Lo del visor de evento me es imposible se me bloqueda a la nada y no puedo, pero yo aportaría también por la fuente de alimentación, ya tiene su tiempo, y tengo miedo de encenderlo mucho, no vaya ser que sea la fuente haga algo raro y lo queme todo.

Saludos

Prueba a entrar a windows en el modo de fallos,a ver si el problema te lo hace tambien, de todos modos lo de la fuente es muy probable, si tienes otra o de otro PC intenta chequearlo, es la unica forma de saber si el fallo viene dado por la fuente.
 
Prueba a entrar a windows en el modo de fallos,a ver si el problema te lo hace tambien, de todos modos lo de la fuente es muy probable, si tienes otra o de otro PC intenta chequearlo, es la unica forma de saber si el fallo viene dado por la fuente.

Hola, no tengo otro pc , pero probaré lo que dijiste , aunque tengo la sensación de que va seguir fallando, en un rato te informo
 
Prueba a entrar a windows en el modo de fallos,a ver si el problema te lo hace tambien, de todos modos lo de la fuente es muy probable, si tienes otra o de otro PC intenta chequearlo, es la unica forma de saber si el fallo viene dado por la fuente.

Casi seguro al 100% que es la fuente, te explico que me di cuenta ahora, tengo que desconectar el pc totalmente de la corriente por que aveces ni la BIOS hace su pitido, también se bloquea incluso dentro de la BIOS o en la pantalla de carga del fabricante de la placa, dejo imagen de ello

PT9Ucab.jpg
 
Suena a fuente si, de todos modos prueba a resetear la bios con el CMOS o quitale la pila, asegurate de que el ordenador esta desenchufado de la red y sin energia,dale un par de veces al boton de encendido para que se descarge la energia, y la pila quitala con algo no metalico para evitar un posible corto.

Has probado tambien a quitarle los modulos de RAM e ir probando?¿', puede ser otra opcion a descartar,nunca en caliente, siempre con el pc apagando y una vez conectes lo enciendes.

Por ultimo te diria que pruebes con otro cable de alimentacion de la fuente, el que sale de la fuente al enchufe en que lo tengas conectado.

Si sigue sin funcionar lo mas seguro que sea la fuente.
 
Suena a fuente si, de todos modos prueba a resetear la bios con el CMOS o quitale la pila, asegurate de que el ordenador esta desenchufado de la red y sin energia,dale un par de veces al boton de encendido para que se descarge la energia, y la pila quitala con algo no metalico para evitar un posible corto.

Has probado tambien a quitarle los modulos de RAM e ir probando?¿', puede ser otra opcion a descartar,nunca en caliente, siempre con el pc apagando y una vez conectes lo enciendes.

Por ultimo te diria que pruebes con otro cable de alimentacion de la fuente, el que sale de la fuente al enchufe en que lo tengas conectado.

Si sigue sin funcionar lo mas seguro que sea la fuente.

Hola, probé todo eso menos lo del cable que mencionas, le echaré un ojo, pero dudo que sea ese cable, el reset de la BIOS ya se lo hice por la pila y por el CMOS como me indicaba el fabricante. Pero vamos, a estas a alturas creo que es la fuente la verdad, una cosa extraña, pero prefiero eso a que fuese explotado y roto todo.

Probaré y seguiré informandos, muchas gracias de veras
 
Problema encontrado, es la fuente que a saltado, no sé qué hará este componente , pero parece importante

Dejo imágenes
RMw4dab.jpg


kjeudab.jpg

Si os fijáis , ese componente verde, está quemado tiene ahí algún agujero

Muchas gracias :) ya está la nueva en camino
 
Arriba