• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

colores apagados , cambio de tarjeta amd por nvidia

doncerrato

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
269
Puntos
28
Edad
48
una cosa curiosa me ha pasado

he cambiado mi equipo de ofimatica, que estaba con una amd viejecita por una 760 un poco menos vieja

mi sorpresa viene, cuando noto los colores mas apagados despues del cambio, mismo equipo, mismo monitor, mismo perfil monitor

soy usuario de nvidia desde hace muchisimos años, no soy un fanboy

a que se puede deber?

saludos
 
una cosa curiosa me ha pasado

he cambiado mi equipo de ofimatica, que estaba con una amd viejecita por una 760 un poco menos vieja

mi sorpresa viene, cuando noto los colores mas apagados despues del cambio, mismo equipo, mismo monitor, mismo perfil monitor

soy usuario de nvidia desde hace muchisimos años, no soy un fanboy

a que se puede deber?

saludos
Ya tenia leido lo mismo que expones... No te sabria dar la explicacion, solo que no es un caso aislado el tuyo. Why does Amd give out better colors than nvidia? | Community

En mi caso particular, no note demasiada diferencia al cambiar de una fury a nvidia, pero puede ser que tenga el ojo "menos entrenado"
 
A que estas conectado por HDMI?

Una opción que puedes hacer es irte al Panel de Control de nvidia -- Pantalla -- Cambiar de resolución -- Configuración de color de Nvidia -- Gama dinámica de salida -- La tendrás en "limitada", ponla en "completa"
 
No soy el OP pero gracias a los dos, segun llegue a casa voy a probar como lo tengo yo xD
 
joer, si que era eso
en cuanto llegue a casa miro como esta
gracias
 
he cambiado el de casa, aunque ahi no he notado tanta diferencia
porque viene por defecto quitado?
 
he cambiado el de casa, aunque ahi no he notado tanta diferencia
porque viene por defecto quitado?

Es que al final los colores tb dependen del panel que monte el monitor y del monitor en si (y si me apuras hasta de la calidad del cable hdmi o DP), cuando trabajas delante de uno solo no lo verás, pero si pones los dos monitores a la vez con el mismo fondo de pantalla al mismo pc uno al lado del otro, posiblemente veas las diferencias de color, contraste etc.. de esos dos monitores.
Por lo que e leído por ahí en nvidia viene por defecto limitado para maximizar la compatibilidad con los monitores, ya que todos soportan el rango limitado, pero no todos manejan bien el full, tampoco se el problema que se podría derivar de esto puesto que AMD lo hace al revés y viene por defecto en full, y no vi rollos raros con los colores.
 
Buenas doncerrato

Todo es algo más sencillo, en palabras NO técnicas:...
La interpretación del perfil ICC de color que tenias mientras usabas la Nvidia es totalmente diferente a la interpretación que hace del mismo AMD. O Más sencillo, por ejemplo:: el rojo 254,0,0 (RGB) que "veias" con tú Nvidia en el monitor, puede no ser el mismo rojo que interpreta AMD (podría ser un 247,70,17) y le emite al monitor. Por ello debes "decirle/informarle" cómo debe interpretar los colores (el rojo sea rojo, y no algo parecido). Para ello deberías reiniciar/borrar el perfil de color asignado que tengas en Windows 10/8/7, e instalarle, o el propio del monitor o un pre realizado como es el sRGB de Windows.
Ojo, que casi todo lo que te he comentado, podría verse alterado, si me dices que tenias el panel de NVIDIA modificado, en cuanto a contraste, temperatura, brillo....
 
ufff, es mejor vivir en la ignorancia, la cosa es que ha mejorado al cambiar el perfil por el de envidia
probare a bajar un perfil para el monitor
saludos y gracias a todos
 
Arriba