• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cambio de gráfica, opiniones

FWagner

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
31
Buenas,

Os comento, actualmente tengo en el pc montada una Sapphire R9 390 de 8gb Vram. Estoy pensando en cambiarla por una Gigabyte 980TI de 6gb Vram, he leído en reviews que aunque tenga 2 gb menos, le da mil vueltas. Posiblemente algunos de vosotros habréis probado las dos ¿Podéis arrojarme algo de luz?.

Se notará el cambio, no se notará, quitar 2gb de VRam es un error... ¿Cómo lo veis?.

Gracias, un saludo.
 
La r9 390 se emparejaba con la 980, la 980ti es tan superior a la 390 como cambiar de una 980 a una 980ti, la vram solo es útil a alta resolución y solo sirve si la GPU puede tirar de ello, resumen las 8gb de vram le irían de perlas a 4k pero la 390 en calidades altas palma en 4k, así que la 980ti con sus 6gb acaba rindiendo mas incluso en 4k. Si además de todo esto vas a jugar a 1080p o 1440p (2k) la 980ti aun se desmarca más de la 390.
 
Buenas,

Os comento, actualmente tengo en el pc montada una Sapphire R9 390 de 8gb Vram. Estoy pensando en cambiarla por una Gigabyte 980TI de 6gb Vram, he leído en reviews que aunque tenga 2 gb menos, le da mil vueltas. Posiblemente algunos de vosotros habréis probado las dos ¿Podéis arrojarme algo de luz?.

Se notará el cambio, no se notará, quitar 2gb de VRam es un error... ¿Cómo lo veis?.

Gracias, un saludo.
Efectivamente la 980Ti es más potente, yo la cambiaría sólo si te sale bien de precio. Después esperaría a las nuevas gráficas Nvidia

saludos
 
Entre vender la mia a un colega y comprar ésta, dinero invertido total serían unos 100€. Creo que podría merecer la pena, no voy a jugar a más de 1080 o 2k alguna vez contada, y hasta que no se estandarice el tema de gráficas enfocadas a VR no iré a por un nuevo equipo renovado 100%, pues creo que procederé.

Gracias!
 
calcula sobre un 30 por ciento mas
 
La r9 390 se emparejaba con la 980, la 980ti es tan superior a la 390 como cambiar de una 980 a una 980ti, la vram solo es útil a alta resolución y solo sirve si la GPU puede tirar de ello, resumen las 8gb de vram le irían de perlas a 4k pero la 390 en calidades altas palma en 4k, así que la 980ti con sus 6gb acaba rindiendo mas incluso en 4k. Si además de todo esto vas a jugar a 1080p o 1440p (2k) la 980ti aun se desmarca más de la 390.

Ni siquiera eso, era la 390x la que se acercaba a la 980 stock. Ni hablemos de la 980 oc. Una 980 Ti es una bestia del oc, rinde a la par de una 1070. En resumen, no hay color, la 980 Ti es una bestia al lado de una 390
 
Ni siquiera eso, era la 390x la que se acercaba a la 980 stock. Ni hablemos de la 980 oc. Una 980 Ti es una bestia del oc, rinde a la par de una 1070. En resumen, no hay color, la 980 Ti es una bestia al lado de una 390



Ya ves, ni punto de comparación entre la 390 y la 980ti, rinde como una 1070 y la 390 no llega al nivel de la 1060 (por poco)

La 980Ti se come lo que le eches a 1440P, la 390 no.
 
Ni siquiera eso, era la 390x la que se acercaba a la 980 stock. Ni hablemos de la 980 oc. Una 980 Ti es una bestia del oc, rinde a la par de una 1070. En resumen, no hay color, la 980 Ti es una bestia al lado de una 390


Venía a decir esto. Aquí me tienes a mí con una y de momento no tengo razones para cambiarla.
 
la 980ti es la mejor que planteas y ademas te sale bien de precio

saludos
 
lo dicho una 390 esta mas cerca de una 970 que de una 980. La 980ti esta en otra liga completamente.
 
Por 100e de diferencia ni me lo pensaba y más como está el mercado de las tarjetas gráficas
 
Pues finalmente me compré la 980Ti, el modelo G1 de Gigabyte y estoy bastante contento. Por temas de curro no he podido exprimirla aún, pero jugando un poco Kingdom Come y trasteando con Oculus, todo ok.

He notado que es algo más ruidosa que la 390 y el control de ventiladores está algo menos currado, es decir, en la 390 dependiendo de lo que necesite, se encienden 1, 2 o 3 ventiladores, en la 980Ti de ésta ensambladora se encienden los 3 o no se enciende ninguno, pero bueno iremos testeando a ver si puedo jugar a Project Cars 2 con oculus y así pedirle chicha a la gráfica y ver que tal se comporta.
 
Arriba