• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 970 en un i7 8700k

Recre1988

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
336
Puntos
28
Edad
35
Pues el tema esta en que en breve tendre casi todo el pc por montar excepto la grafica hasta que no encuentre algo interesante en cuanto a precio factura (2 mano) tengo la 970 asus strix de 4gb sufrire muxo de cuello de botella?

A partir de que grafica no tendre problemas muchas gracias
 
La 970 rinde mas o menos como una 1060 si no me equivoco (corregirme si es así, qje estoy aprendiendo) en mi opinión si no se quiere gastar mucho en una 1080 pues una 1070 no anda mal, pero últimamente con como estan los precios de las gráficas....

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola.

nikera está en lo cierto.

Pero ese 8700K es un procesador muy alto para esa """bajita gráfica""". Lo suyo es ponerle una GTX 1080 Ti para que vaya más acompasado el hardware, pero vamos, viendo los precios...

En resumen, no tendrás ningún cuello de botella, imposible, al menos por la cpu.

Asegúrate de que tienes buen almacenamiento (rápido) y 16GB de ram a más de 3000mhz. Listo.
 
Coincido con lo dicho por Consultor

saludos
 
Es tema es que gastarme 1000€ en una grafica no me parece factible,por eso especifico esperarver una en co diciones en el foro una 1070/1080 max 450/460€no quiero gastar mucho mas
 
La 970 rinde mas o menos como una 1060 si no me equivoco (corregirme si es así, qje estoy aprendiendo) en mi opinión si no se quiere gastar mucho en una 1080 pues una 1070 no anda mal, pero últimamente con como estan los precios de las gráficas....

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

La 1060 es bastante más potente que la 970, es como una 980 para juegos de 2016 hacia atrás (fps arriba o abajo) y mejor que una 980 para la mayoría de juegos actuales (optimizacion de drivers).
 
una 970 y 980 apenas se diferencban e su momento , las gente que hacia OC ya las alcanzaba en rendimiento
 
Pues el tema esta en que en breve tendre casi todo el pc por montar excepto la grafica hasta que no encuentre algo interesante en cuanto a precio factura (2 mano) tengo la 970 asus strix de 4gb sufrire muxo de cuello de botella?

A partir de que grafica no tendre problemas muchas gracias

+1 a Consultor... Si ese procesador hace de cuello de botella a esa gráfica... Mal vamos todos :uis: xD. Na, sin problemas y si juegas a una resolución/fps que no requieran mayor gráfica, me parece que haces bien.
 
Esa gráfica se queda un poco por debajo de lo que le merece a un cpu de la talla del i7 8700k, el problema es los precios desorbitados de hoy dia, es un desastre y creo que empezará a lastras a los pcs de sobremesa como no cambie la cosa. Si puedes estirarte intenta ir al menos a por una GTX 1070 que viene a ser casi el doble de potente de la ya veterana 970. Yo desde luego si me tirara a la piscina no montaría nada por debajo de la GTX 1070 para ese 8700k para jugar.

PD: A las malas optaría por montar un pc de la generación anterior o AMD y aportar esa diferencia de dinero en una GPU mas potente que la GTX 970 por ejemplo.

Saludos!
 
Esa gráfica se queda un poco por debajo de lo que le merece a un cpu de la talla del i7 8700k, el problema es los precios desorbitados de hoy dia, es un desastre y creo que empezará a lastras a los pcs de sobremesa como no cambie la cosa. Si puedes estirarte intenta ir al menos a por una GTX 1070 que viene a ser casi el doble de potente de la ya veterana 970. Yo desde luego si me tirara a la piscina no montaría nada por debajo de la GTX 1070 para ese 8700k para jugar.

PD: A las malas optaría por montar un pc de la generación anterior o AMD y aportar esa diferencia de dinero en una GPU mas potente que la GTX 970 por ejemplo.

Saludos!

La intencion es esa ir por una 1070/108 pero a un pr3cio decente esperar una oportunidad y si acabo montando antes pues ir tirando con la que actualmente tengo
 
con ese procesador yo me iria minimo a una 1080
 
La 1060 es bastante más potente que la 970, es como una 980 para juegos de 2016 hacia atrás (fps arriba o abajo) y mejor que una 980 para la mayoría de juegos actuales (optimizacion de drivers).

La 970 con oc y la 1060 oc rinden técnicamente lo mismo.
 
como dicen una 1080 gtx usadas ya se venden por 500 euros o un poco menos
 
La 970 con oc y la 1060 oc rinden técnicamente lo mismo.

Si la 970 con oc hasta arriba rinde lo mismo que una 1060 sin oc, ya me parece decir mucho.
No se de donde sacas esos datos pero por ejemplo en el benchmark de FFXV la 1060 sin oc, me da una puntuación entre la 970 y la 980 (tirando mucho más hacia la 980) y con Oc superó a la 980 ampliamente. Además desde que salió la 1060 la comparación siempre ha sido con la 980. La 1050ti es un poco mejor que la 960 en juegos antiguos (aunque están cerca) y es bastante mejor en juegos de 2016 en adelante. Y ya te digo yo que la 1060 da como 30-40 fps más que la 1050ti cuando en la 1050ti da 60 fps... Vamos que cuando la ti da 60 fps, la 1060 da mínimo 90 ó 100, así que no me salen las cuentas respecto a la 970 que tu dices.
 
Una 970 con oc supera a una 980 stock por un estrecho margen

 
a las pruebas me remito QueMeDa lo deja claro, en su tiempo no compensaba por rendimiento precio la 980 gtx,la 980 llegaba a 600 lereles y al 970 350 a los primeros compradores por lo emenos , luego ya cambie a una 980 ti que tiraba lo suyo
 
Aguanta la 970.... que en verano sale la nueva generación y así mientras ahorras...con el precio actual de las gráficas c y con la salida inminente de las nuevas...
 
La verdad que con la tendencia a subir sin control de precio las graficas es una locura
 
Yo no se como podeis decir que una 970 rinde como una 1060.... la 1060 es una 980, y una 970 a 1500mhz (burrada) se queda a un 5% de una 1060 stock.

Para el OP, aguantala, si juegas en 1080p no deberias tener muchos problemas con esa grafica y actualmente vas a quemar el dinero.
 
Al final me salio una buena oferta de marcos777 de una 1080 a buen precio y sin estrenar por lo que ya no hay problema y pa remate logre vender la 970 por 200 y la 1080 por 470 me a salido el cambio por 270€
 
Arriba