• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación gráfica

stopxthink

Nuevo
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
31
¡Buenas!

He juntado dos torres viejas y estoy juntando componentes para hacer una "útil" para mi segundo domicilio. Hasta ahora llevo:

Placa base: Intel D946GZIS
Procesador: Intel Core 2 Duo @1.86MHz
RAM: 4GB DDR2
Fuente: Genérica 230v


Le he metido una versión lite de Windows 10 y funciona todo correcto, el tema es que me falta una gráfica y no tengo ni idea. ¿Qué le podría meter que funcionase con esas especificaciones y no hiciese cuello de botella? Obviamente busco algo "de la época" y asequible, para encontrar de segunda mano aunque sea, y que cumpla para jugar a algún jueguillo tipo GTA: San Andreas o MOBAS.

¿Alguna recomendación?
 
Hola, una RX 550 o GTX 1030 pondría yo, aún así tendrás Bottleneck.

Un saludo.
 
Perdona mi ignorancia, pero al ser DDR5 son compatibles con esa placa? Yo había pensado en las míticas series Radeon HD 6000 o 7000... Pero estoy muy verde en el tema.
 
Hombre una RX550 4gb sería ideal, consume 44w y para ese PC de lujo. La de 2gb no la recomiendo, en ese caso la gtx 1030 que es más barata y rinde más que la de 2gb.
 
Perdona mi ignorancia, pero al ser DDR5 son compatibles con esa placa? Yo había pensado en las míticas series Radeon HD 6000 o 7000... Pero estoy muy verde en el tema.

Ni idea, yo creo que lo importante es el puerto PCI, pero según tengo entendido vale tanto un 1.0 como un 3.0

Un "experto" que te ayude.
 
¡Buenas!

He juntado dos torres viejas y estoy juntando componentes para hacer una "útil" para mi segundo domicilio. Hasta ahora llevo:

Placa base: Intel D946GZIS
Procesador: Intel Core 2 Duo @1.86MHz
RAM: 4GB DDR2
Fuente: Genérica 230v


Le he metido una versión lite de Windows 10 y funciona todo correcto, el tema es que me falta una gráfica y no tengo ni idea. ¿Qué le podría meter que funcionase con esas especificaciones y no hiciese cuello de botella? Obviamente busco algo "de la época" y asequible, para encontrar de segunda mano aunque sea, y que cumpla para jugar a algún jueguillo tipo GTA: San Andreas o MOBAS.

¿Alguna recomendación?

Buenas, yo creo que efectivamente mas que sea GDDR5 o 3 seria mas importante el pcie 1 2 o 3.0 pero atualemnte segun tengo entendido excepto 1070 g1 en adelante practicamente ninguna aprovecha realmente el ancho de un 3.0, yo tenia por ejemplo la r9 270x de 4 gigas en un pcie2.0 y rendia igual que en la 3.0 probado tiene unos 3 4 años esa grafica y hasta ahora he estado jugando en medio alto 50 60 practicamente estable, asique con una serie 500 asi baratica de 4 gb tienes mas que de sobra y mas para el SA y mobas que lo suelen mover hasta una cafetera jejej
 
Cualquier gráfica te puede servir, incluso alguna de la serie 7xx o 9xx de nvidia. Si encuentras alguna de segunda mano a buen precio, no mires mucho sus prestaciones, el procesador C2D ese va a ser el que te dicte las prestaciones que vas a tener. No en vano es un procesador que puede tener facilmente 12 años.
 
Arriba