• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se me apaga la pantalla cuando hay variaciones en la red eléctrica de casa

Troncomovil

Nuevo
Registrado
18 May 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Hola,
Tengo un problema con un ordenador desde que lo estrené. Se me apaga la pantalla de repente y tras unos segundos vuelve a encenderse sola. Pensé que era de la tarjeta gráfica y tras pasar todos los test para comprobar su funcionamiento parecía que estaba bien. Sin embargo, ante la duda decidí devolverla por si acaso y tirar con la qeu viene integrada en la placa base de momento. El caso es que parecía que dejó de pasar (porque es algo que pasa de cuando en cuando) pero luego ví que segúia pasando. Con el tiempo me dí cuenta de que se apaga cuando hay alguna variación en la red eléctrica, por ejemplo cuando se enciende la nevera o la lavadora. No es la instalación eléctrica de esta casa porque he estado en tres domicilios diferentes con este ordenador. Lo compré con piezas y a lo tonto, haciendo pruebas se me ha pasado la garantía. No se sí puede haber alguna incompatibilidad, ser de la placa base o la fuente de alimentación...

Alguien tiene idea de qué puede ser y qué solución puede tener?
 
Qué fuente de alimentación tienes ??
 
Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular
Es una fuente muy mala. Al 90% que es problema de fuente xq es quien asegura que aunque haya variaciones de energía fuera de tu ordenador lleguen los voltajes correctos. Y el otro 8% es que la fuente te haya roto algún componente y otro 2% que la placa base se haya roto sola o algún componente q interactúe con ella lo produzca
 
Hola.

Pasa DDU (display driver uninstaller), y prueba otros drivers.

Si sigue ocurriendo, yo me plantearía poner otra fuente; aunque vaya sobrada de vatios, los que ofrece no son estables y es posible que te provoque esas "pantallas negras".

Dinos tu equipo completo y presupuesto y te recomendamos algunas.
 
Es una fuente muy mala. Al 90% que es problema de fuente xq es quien asegura que aunque haya variaciones de energía fuera de tu ordenador lleguen los voltajes correctos. Y el otro 8% es que la fuente te haya roto algún componente y otro 2% que la placa base se haya roto sola o algún componente q interactúe con ella lo produzca

Pues menudo panorama como se me haya fastidiado la placa base...El caso es que nada deja de funcionar correctamente, solo es la imagen la que desaparece. Por ejemplo si estoy reproduciendo un vídeo, el vídeo sigue y sigue sonando, así como cualquier otro proceso que esté realizando el ordenador.
 
Hola.

Pasa DDU (display driver uninstaller), y prueba otros drivers.

Si sigue ocurriendo, yo me plantearía poner otra fuente; aunque vaya sobrada de vatios, los que ofrece no son estables y es posible que te provoque esas "pantallas negras".

Dinos tu equipo completo y presupuesto y te recomendamos algunas.

Me puedes pasar algún enlace para el DDU y algún driver que me podría servir? Los demás componentes son éstos:

Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Asus Z97-C
AeroCool GT Advance Edition Blanca
Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
 
Podría ser algún conflicto de sistema operativo y drivers que no lo he dicho xq daba por supuesto que después de tanto tiempo habías probado a formatear e instalar la última versión de w10
 
Me puedes pasar algún enlace para el DDU y algún driver que me podría servir? Los demás componentes son éstos:

Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Asus Z97-C
AeroCool GT Advance Edition Blanca
Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box

DDU: Guru3D.com

Driver: https://downloadmirror.intel.com/27780/a08/win64_15.40.38.4963.exe

-
Si después de pasar estas dos cosas, te sigue pasando, formatea, y si sigue, fuente nueva.
 
Arriba