• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Los juegos se cierran solo y algunos no abren

Moriarty

Nuevo
Registrado
24 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas noches chicos.

Me da pena incluso que este se mi 1er mensaje, pero escribo para pedir ayuda. Os cuento un poco.

La semana pasada me compre este equipo por Wallapop:

I7 2600 3.40Ghz
16 RAM (4x4)
Placa ASUS P8H77V-LE
GTX 1080 6GB
128 SDD
750 HDD

Hasta allí todo perfecto, fui con un colega a probar el pc, ver que todo estaba correcto, y aparentemente así lo era.
Llego a casa, instalo el equipo, instalo Overwatch, empiezo a jugar sin problemas y pasado un rato, el juego se cierra y me aparece un mensaje de error de Blizzard. Creí que el problema era con dicha plataforma así que hice todo los que dicen en sus foros. Tras ello y ver que no se solucionaba, instalo el Far Cry 5. Y para mi sorpresa tras 15-20 min de juego, este se termina cerrando.

Llegados a este punto, le escribí a la persona que me vendió el equipo, y se desentendió completamente. Dijo que el PC salió bien de su casa y que me las apañara.... Resignado me puse a mover cielo y tierra (o eso creo yo) para intentar solucionar el problema.

Os digo lo que he hecho hasta ahora:

Actualice los controladores de la tarjeta gráfica, formatee el equipo (tenía W10 Pro) y nada.
Lleve el equipo a una tienda de informatica y me dijeron que el ventilador que tenía el procesador era muy malo, que le pusies uno en condiciones por que este llegaba a estar a 60º. Compre el ventilador, le pusieron pasta termica, limpieza y demás... Pero aún así el problema persistía. En la tienda me dijeron que la placa de este equipo está preparada para Windows 8, así que me recomendaron ponerle el 7, y eso hice (De hecho acabo de hacerlo hace 30 min :( ) y para mi desgracia sigo igual. Probé esta vez con el Assasins Creed Origins y pasados 15 min el juego se cerró sin dar mensaje de error alguno.

La temperatura de la gráfica estaba entre los 70 y 80º y el procesador llegaba a los 55º.

Chicos, ya no sé que más hacer, estoy desesperado, me he dejado en este equipo una pasta y sinceramente, llegados a este punto, creo que no tiene ninguno arreglo... Lo peor es que no sé donde está el problema.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Mil gracias.

Un saludo
 
Hola.

A ver si entre todos te ayudamos a solucionar tu problema.
De momento, para que nos quede claro, ¿tienes una gtx 1080 de 8 GB o una 1060 de 6 GB? ¿y qué modelo?
¿Y qué fuente de alimentación tienes?
¿Cuando probásteis tú y tu amigo el pc me imagino que no jugásteis más de 15 minutos a ningún juego no?

Tu problema en principio parecería de sobrecalentamiento, pero eso no te cerraría los juegos sino que directamente se te apagaría por completo el pc como medida de protección. De ahí tendría sentido cambiar el disipador y poner pasta térmica a tu procesador.
Pero que un procesador como un i7 en juegos y estando en mayo te alcance los 60 grados no me parece ninguna amenaza.

Sería importante saber exactamente qué mensaje de error te sale con Blizzard y si te salen mensajes de error en otros juegos.
Fíjate también en el monitor de eventos de windows a ver que te dice.
Utiliza el HWmonitor para saber en todo momento los valores de temperatura y voltajes de tu pc.

Aparentemente para ser profesionales en una tienda de informática te han hecho algo que te diría cualquier iniciad@ en el mundillo. XD
Otra cosa, yo tengo una placa ASUS muy parecida, aunque en vez de H es Z y es perfectamente compatible con windows 10.
 
Otra cosa, ¿los juegos están instalados en el SSD o en el HDD? ¿Y cómo van de llenos?

¿El SSD lo tienes conectado a un SATA 3 o a un SATA 2?

Aparte de jugar, ¿usas el pc en algo que también le exijas?
 
¿Han comprobado la fuente?.



Un saludo
 
Hola.

A ver si entre todos te ayudamos a solucionar tu problema.
De momento, para que nos quede claro, ¿tienes una gtx 1080 de 8 GB o una 1060 de 6 GB? ¿y qué modelo?
¿Y qué fuente de alimentación tienes?
¿Cuando probásteis tú y tu amigo el pc me imagino que no jugásteis más de 15 minutos a ningún juego no?

Tu problema en principio parecería de sobrecalentamiento, pero eso no te cerraría los juegos sino que directamente se te apagaría por completo el pc como medida de protección. De ahí tendría sentido cambiar el disipador y poner pasta térmica a tu procesador.
Pero que un procesador como un i7 en juegos y estando en mayo te alcance los 60 grados no me parece ninguna amenaza.

Sería importante saber exactamente qué mensaje de error te sale con Blizzard y si te salen mensajes de error en otros juegos.
Fíjate también en el monitor de eventos de windows a ver que te dice.
Utiliza el HWmonitor para saber en todo momento los valores de temperatura y voltajes de tu pc.

Aparentemente para ser profesionales en una tienda de informática te han hecho algo que te diría cualquier iniciad@ en el mundillo. XD
Otra cosa, yo tengo una placa ASUS muy parecida, aunque en vez de H es Z y es perfectamente compatible con windows 10.

Ante todo mil gracias por intentar ayudarme. Contesto a tus preguntas:

- Perdona, que me he liado, eran horas muy altas de la noche xD. Es una GTX 1060 6GB.
- La fuente es una CORSAIR GS800
- Así es, no probamos más de 15 minutos.
- Lo de Blizzard es simplemente que algo inesperado pasó y por ese motivo se tuvo que cerrar, pero vamos que es indiferente si también se cierre el Far Cry 5 o el Doom :(
- El tema de las temperaturas, fue controlado con el Software que me dices. De hecho los valores altos se dieron con el Assasins (70-80º), con el Overwatch la grafica llegaba a los 60º.
- El donde están conectados, hay 6 puertos y están conectados a los dos de abajo del todo, no sé identificar el tipo (Amateur total).
- No exijo al PC a nada más.

¿Han comprobado la fuente?.



Un saludo

En primer lo lugar, lo dicho anteriormente, mil gracias por intentarme ayudar.

- Que yo sepa, sí que lo comprobaron, pero ya sabes del dicho al hecho... ¿Como podría comprobar yo su estado?


Una vez más gracias por todo chicos.
 
Prueba a entrar en la bios y poner valores por defecto. Como te comentan, si realmente fuea un problema de temperaturas (que no me parecen tan exageadas) se apagaria el pc por completo.

¿Tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta grafica? ¿y con otra fuente?
 
Probar con otra fuente que te deje alguien. Comprueba también la ram para ir descartando.

Lo que yo haría sería dejar conectado sólo lo básico (placa, gpu, ram y un disco duro), testear ram y comprobar fuente en primer lugar. Si está todo bien el siguiente paso sería comprobar la placa, para lo cual necesitas otra o que algún conocido que tenga ese mismo socket, te de deje conectar tus componentes en ella. Primero probar sólo con el procesador e ir añadiendo componentes hasta dar con el fallo.


Un saludo
 
Prueba esto:

Herramientas administrativas -- Diagnóstico de memoria de Windows -- Ejecuta como administrador -- Comprobar si existen problemas y reinicia
 
Como es natural, todos estamos dando palos de ciego pero te recomiendo que empieces con posibles soluciones fáciles a tu problema y que no te embarques de momento en cambiar de fuente o gráfica.

Prueba lo que te he dicho en el comentario anterior.

Otra cosa que podrías probar, aunque te suene raro, es cambiar de periféricos conectados. Aunque parezca tontería, más de una vez el problema venía por algún tipo de conflicto con un simple teclado o ratón que, a priori, no tienen nada que ver para el rendimiento de un pc.

Y si tienes, no sé, algún otro periférico como una cam, auriculares u otra cosa, pues que las desconectes.

Prueba también a desinstalarte el Geforce Experience (programa que va aparte de los drivers de Nvidia) en el caso de que lo tengas instalado. O al menos desactiva el shadowplay.

Intenta probar un juego con lo mínimo abierto, solamente el juego. Cierra navegadores, skype, obs o cualquier otra cosa que tengas abierta.

Incluso ten desactivado el antivirus para jugar. En teoría no debería pasarte nada al tener desactivado el antivirus jugando a Overwatch por ejemplo (salvo que alguien me diga lo contrario XD).

Comprueba también que windows te reconoce los 16 gb de ram.

Lo dicho, de momento posibles soluciones fáciles.

PD: intento ayudar aunque sea pesada sobre todo en estos casos porque he sufrido alguna que otra vez con el pc y sé lo que fastidia. :'(
 
Antes que nada , quita la pila de la placa base , espera unos minutos y vuelve a ponerla , después prueba sin tocar configuraciones de la bios.
 
PRueba a quitar la pila de la bios, deja el equipo con lo minimo,

Si tienes dos modulos de ram, uno, si tienes varios discos, solo el del windows,
si el micro del ordenador tiene tarjeta dedicada, quita la 1060.

1º enciende windows, bajate el occt y pasale el test que pone power suply 15-20 min deberia de ser suficientes.

2º Si pasa, apaga el equipo, pon toda la ram y bajate el hci, pasale una cobertura de 1000% como hay en el hilo

3º Si pasa el hci, apaga el equipo y conecta la grafica, repite paso 1º


Esto deberia de indicar donde puede estar el problema

Para todas estas pruebas , te aconsejo tener el equipo abierto, y dejarlo sin tapas ni nada
 
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!

Esta noche me pongo a ello y os cuento.
 
Hola buenas noches a todos

Yo tube el mismo problema, cuando le estaba haciendo undervolt todo iba bien test del aida y occt pero en el juego, wow y overwacht entraba a jugar y cuando le parecia me daba error, le subi un poquito el voltaje y no me ha vuelto a pasar.

Por si te sirve de ayuda :eek:k:
 
Arriba