• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta en GTX 1060 3 GB

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas, como dice el título ultimamente estoy teniendo problemas con la temperatura de la GPU ya que si la dejo de stock sin curve ni nada, esta alcanza los 83Cº rozando el límite para hacer trotting o como se llame.

Ya que baja las frecuencias muy bruscamente y me da tirones de FPS.

He intentado hacer una curva de ventilación pero esta solución no me gusta ya que al hacerlo cuando lo subo a partir del 65-70% empieza a hacer muchísimo ruido y solo baja unos 3-4Cº pasando de 81-83 a 78-79 con lo cual no me parece una solución del todo buena.

Otra que he tratado es la de usar una curva en las frecuencias para bajar el voltaje, esta si me ha convencido un poco más ya que baje el voltaje a 0.862 a la GTX 1060 manteniendo las frecuencias de stock. Pero tampoco logra mucho. Haciendo que llege a 74-76Cº.

He visto algunos vídeos en los cuales cuando les cambian el compuesto térmico o pasta térmica la GPU baja muchísimo la temperatura, ya sea por que la pasta térmica que traía de base era de muy mala calidad o por que ya se ha secado.

Me gustaría añadir que hace casi 2 años que tengo esta gráfica. Y en su primer año de vida en Verano no cogía mas de 72-73Cº de temperatura.

Por eso os digo dejo que se pase la garantía y le aplico una pasta térmica de buena calidad quitando la vieja?. Creeis que bajará la temperatura hasta 65-70Cº? Por que si en sus primeras semanas en Verano llegaba a 72cº no entiendo por que ahora está llegando al Límite y no puedo realizarle overclock por este problema. Ya que de de stock está alcanzando una altísima temperatura que desde mi punto de vista me parece demasiado elevada para estar de stock.

mW8sRKT

Imgur: The magic of the Internet

Aquí os dejo una foto de la temperatura de mi GPU jugando a The Witcher 3 para que la veais. En ese momento estaba de stock sin tocar nada
Saludos.
 
¿Que modelo de 1060 es?
 
KFA2 GeForce(R) GTX 1060 OC 6GB - GeForce(R) GTX 10 Series - Graphics Card Este es el modelo pero en la version de 3GB pero es idéntico al mío

Esta, pero según la web pone que estando a full load la GPU trabaja sobre los 65Cº algo que me podría llegar a creer, por que en su 1º año de vida no llegaba a pasar de 70Cº. Pero despues de 2 años de uso está llegando al límite.

También me extraña pòr que es un modelo de doble fan y no de 1 solo ventilador, por lo cual me parece aun mas raro esas altas temperaturas...

Si me preguntas la temperatura ambiente que hace en casa. Estoy a 25Cº así que no creo que sea ese el problema



Saludos
 
Si no le haces mantenimiento, puedes desmontarla, limpiarla y ponerle una pasta térmica de calidad. La Cooler Master - Master Gel.

De todas maneras las temperaturas de todo el ordenador afecta también a la de la GPU, por lo cual asegúrate de tener el PC limpio.
 
Puede ser la suma de todo un poco si dices que tiene casi 2 años, la pasta puede haber perdido eficiencia, habría que cambiarla bien para verlo. El disipador puede que tenga baatante polvo y el area eficaz para disipar sea menor. El propio chip con el tiempo y el uso va deteriorándose y aumentando su resistencia interna lo que genera mas calor desperdiciando mayor voltaje/w. Tambien es posible que ahora juegues a juegos mas modernos, que expriman mas la grafica aunque la usen al 100% igual hacen que use más energía que se traduce en mas calor. La ventilación de la caja de igual manera, sin mantenimiento puede que los filtros se llenen de polvo y se reduzca el flujo. Puede que hayas cambiado algun componente del pc que afecta al entorno de la grafica o a la exigencia de la misma (otra cpu mas caliente, un monitor con más resolución)...

Hay muchas posibilidades. A priori parece que una buena limpieza del pc en general incluyendo cambiar pasta térmica a la gpu y limpiar bien de polvo su disipador debería entrar en tus primeras opciones.
 
Gracias por las respuestas cuando tenga tiempo, intentaré cambiar la pasta y darle un mantenimiento al polvo tambien.

Pero igualmente me gustaría haceros una pregunta, cuantos Cº crees que suele bajar la temperatura de la GPU al aplicarle una pasta de buena calidad? 5-10Cº? En el CPU ya lo hice hace tiempo a un I5 4690K que de hecho se la tengo que reaplicar por que cuando coloque la fuente nueva tuve que sacar el disipador y me olvidé de limpiar la pasta así que igualmente le toca mantenimiento al cpu pèro a lo que iba, cuando le puse una pasta Noctua H1 al i5 4690k bajó de 68Cº en full load que me llega ahora mismo a 57 de máxima. Con la GPU debería pasar algo parecido no?

Salu2

El monitor y CPU siguen siendo el mismo desde hace 4 años así que ahí no he tocado nada.
 
A una GPU no se, pero yo te digo que a mi portátil el cambio de pasta térmica fue de unos 20º, en la GPU y unos 10º en el procesador, hay que decir que la pasta térmica de antes era una mierda, pero para que veas la diferencia entre una y otra, y eso que el portátil era nuevo. También se lo hice a la 970 de mi sobremesa, pero desde el cambio no la he monitorizado.
 
Gracias por las respuestas cuando tenga tiempo, intentaré cambiar la pasta y darle un mantenimiento al polvo tambien.

Pero igualmente me gustaría haceros una pregunta, cuantos Cº crees que suele bajar la temperatura de la GPU al aplicarle una pasta de buena calidad? 5-10Cº? En el CPU ya lo hice hace tiempo a un I5 4690K que de hecho se la tengo que reaplicar por que cuando coloque la fuente nueva tuve que sacar el disipador y me olvidé de limpiar la pasta así que igualmente le toca mantenimiento al cpu pèro a lo que iba, cuando le puse una pasta Noctua H1 al i5 4690k bajó de 68Cº en full load que me llega ahora mismo a 57 de máxima. Con la GPU debería pasar algo parecido no?

Salu2

El monitor y CPU siguen siendo el mismo desde hace 4 años así que ahí no he tocado nada.
Si la pasta térmica está en buen estado el cambio no suele ser tan notable como si fuera al reves, cosa evidente. En procesadores se suele notar mas porque los disipadores que se ponen van "bastante" sobrafos para refrigerar las cpu, el limitante generalmente en las cpus es la pasta termica (tanto la que ponemos nosotros, como la interna de intel). En el caso de las gpus el disipador es generalmente el limitante y por tanto un cambio de pasta térmica no suele ser la panacea, a no ser de que la que quitemos estuviese rindiendo mal por lo que sea.
 
Buenas, he vuelto por aquí para preguntar otra cosa más, resulta que mi gabinete es la Zalman Z11 plus y esta no incluye un fan en la parte inferior y le falta otro en la parte superior.

Si la añadiese un ventilador en la parte inferior que tire aire frío a la gráfica creeis que podria bajar 3Cº o 4Cº?. Por que ayer estuve testeando con el pc sin la tapadera frontal. Y de 81cº de máxima me alcanzó 72cº de máxima sin la tapadera y con undervolt no pasaba de 65Cº.

Pregunto a los expertos por que no sé si un fan en la parte inferior mejoraría un poco el flujo de aire a la GPU para que se enfrie un poco más ya que actualmente tiene 2 ventiladores sacando aire de la caja y 1 metiendo.

Saludos
 
Buenas, he vuelto por aquí para preguntar otra cosa más, resulta que mi gabinete es la Zalman Z11 plus y esta no incluye un fan en la parte inferior y le falta otro en la parte superior.

Si la añadiese un ventilador en la parte inferior que tire aire frío a la gráfica creeis que podria bajar 3Cº o 4Cº?. Por que ayer estuve testeando con el pc sin la tapadera frontal. Y de 81cº de máxima me alcanzó 72cº de máxima sin la tapadera y con undervolt no pasaba de 65Cº.

Pregunto a los expertos por que no sé si un fan en la parte inferior mejoraría un poco el flujo de aire a la GPU para que se enfrie un poco más ya que actualmente tiene 2 ventiladores sacando aire de la caja y 1 metiendo.

Saludos
Si sin tapa hay tanto cambio es porque hay mal flujo, así que probablemente metiendo ventiladores consigas cifras bastante cercanas a las sin tapa. Si el flujo, es decente no deberia haber apenas diferencias.
 
Pues es como te digo, bajó casi 10Cº quitando la tapadera lateral. Y dejando The Witcher 3 por 1h activo mientras testeaba la temperatura con el MSI Afterburner.

Me recomiendas algun fan que de mucho caudal de aire para la GPU? ya que no soy un experto en refrigeración y no se que tanta diferencia existe entre un fan de 4-5 euros y uno de 15-20.

Por cierto tiene que ser de 120nm

Salu2 y gracias
 
no se que tanta diferencia existe entre un fan de 4-5 euros y uno de 15-20.
Precios y diferencias, colores, pero principalmente ruido y cantidad de aire movido. Luego esta la moda de los led. Asi los ultimos muy baratos que encontre, unos Bequiet Pure Wings 2. Silenciosos por 9€, aunque no todas las tiendas tienen ese precio. No voy a escribir donde porque luego igual me borran la respuesta pero la tienda online empieza por X.;)
 
Arriba