• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración optima para jugar a 3440x1440p

Pcx013

Nuevo
Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas compañeros, me estreno en el foro exponiendo mi siguiente duda:

Actualmente tengo este PC:

GTX1080+i5 6600+16 GB RAM ddr4

Me he comprado un monitor ultrawide 3440x1440p 120hz. Yo siempre suelo o intento jugar con configuración alta-ultra con AA bajo o desactivado, pero creo que el pc no aprovecha las características del monitor, puesto que a duras penas llego a 75-80 fps con caidas constantes a 45 fps.

las opciones que manejo para mejorar el rendimiento son las siguientes:

dejar el i5 6600 e ir ahora a por una gtx 1080ti o rtx 2080 y en un tiempo cambiar el procesador. Iria bien este procesador con alguna de las dos gráficas que menciono?

la otra opción seria quedarme por un tiempo mas la gtx 1080 y ahora mismo cambiar placa y procesador optando por un ryzen. Si elijo esta opción podría aguantar la gtx1080 y saltarme la generación rtx hasta la siguiente.?

Espero que me podáis ayudar con mis dudas.

Saludos.
 
Yo cambiaría antes el procesador, si quieres jugar a alta tasa de refresco la cpu sufre bastante y para 100fps o mas un i7 es buena opción. La 1080 a 2k+ si que debería moverse decente, aunque todo depende del juego claro.
 
Amigo Pcx013, creo que tienes el mismo monitor que hace poco adquirí también, Dell de 34 pulgadas¿?...; decirte con el pc de mi firma ya lo amortizas..., pero para ir sobrado... la 2080Ti xD

Un saludo!
 
El mío es el Acer Predator x34p. El tuyo también tiene G-sync? Yo pille el Acer por eso como característica esencial.
 
Mi idea era pillarme el i7 8700, pero visto el precio de locos de estas semanas estaba barajando ryzen. Que opinas?
 
Hola.
Si no vas a mirar el mercado de segunda mano... entonces a día de hoy Ryzen es tu mejor y única opción en cuanto a relación precio/rendimiento. Además, a esa resolución 3440x1440, lo que te va a hacer tope al final es la gráfica, ya sea la 1080ti o la 2080... lo mismo da. La cpu va a poder darte una buena tasa ya sea el ryzen o el 8700. Otra cosa es que un i5 de 4c como el que tienes, en algún juego ya te limite algo en este momento, pero nada que ver con los que estas barajando de 12 hilos.

Un saludo.
 
Sep, el Dell de 34 tiene Gsync, panel nativo a 100hz, oc a 120hz, por ahora todo de pm, he pasado pruebas UFo de todo tipo y ningún problema..., excepto el ghosting que lo hay, sobretodo si lo pones al máximo el tiempo de respuesta. Sobre plataforma..., ya te ha contestado bastante bien Alogilles :)

Un saludo
 
Buenas compañeros, me estreno en el foro exponiendo mi siguiente duda:

Actualmente tengo este PC:

GTX1080+i5 6600+16 GB RAM ddr4

Me he comprado un monitor ultrawide 3440x1440p 120hz. Yo siempre suelo o intento jugar con configuración alta-ultra con AA bajo o desactivado, pero creo que el pc no aprovecha las características del monitor, puesto que a duras penas llego a 75-80 fps con caidas constantes a 45 fps.

las opciones que manejo para mejorar el rendimiento son las siguientes:

dejar el i5 6600 e ir ahora a por una gtx 1080ti o rtx 2080 y en un tiempo cambiar el procesador. Iria bien este procesador con alguna de las dos gráficas que menciono?

la otra opción seria quedarme por un tiempo mas la gtx 1080 y ahora mismo cambiar placa y procesador optando por un ryzen. Si elijo esta opción podría aguantar la gtx1080 y saltarme la generación rtx hasta la siguiente.?

Espero que me podáis ayudar con mis dudas.

Saludos.

Lo que no te da es la gráfica, la 1080 es para 2560x1440

Ese I5 6600 debería tirarte hasta 75Hz mínimo en cualquier juego actual.

Cambiando el procesador no vas a conseguir mejoría en frames. Como digo, esa resolución a ultra.. Para una 1080Ti y 60 fps.. Por lo que con una 1080 recibes lo que mereces.
Un saludete.
 
pues sin ver datos y pruebas, yo apostaria a que el problema es mas de cpu que de gpu, aunque para esa expectativa de resolucion y calidad, la 1080 tampoco va a llegar en muchos juegos no...

y aparte de eso, ahora mismo, en tu caso, es mejor momento para cambiar de cpu, que de gpu.

cambiar la 1080 ahora mismo, yo solo la cambiaria, por una 1080ti.

la nueva serie de nvidia, yo, ahora mismo no la tocaba ni con un palo.

sin embargo, esa cpu, si que es bastante mejorable ahora mismo ... y sin dejarte un pastizal absurdo.
 
Entonces la opción que mejor veis es cambiar cpu y en un fututo cambiar gpu?
 
la mejor opcion, para ir bien o sobrado en esa resolucion y calidad, es una 2080ti, con un i7 de los ultimos.

pero cuanto a presupuesto, logicamente no ...

yo en tu lugar, aprovechaba ahora para cambiar cpu, por amd ryzen, y esperaba a ver que pasa en gpus ....
 
Arriba