• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué GPU es la más potente sin llegar a tener cuello de botella con un C2D E8600?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos.

Trasteando con mi viejo PC, he decidido sacarle el máximo provecho sin cambiar la placa, la cual no admite más allá de los 2 núcleos.

Actualmente tiene el tope de gama de los C2D(E8600), me gustaría saber qué GPU de AMD y Nvidia sería la más potente acorde al procesador, evitando el cuello de botella.

La PSU es un Nox Urano sin certificación a 600w, en cuanto a la GPU tengo actualmente un GTX 650.

La GPU a recomendar debe ser de un solo ventilador por falta de espacio en la torre y un gran disipador.

Los juegos a los que estará enfocado sería a la saga BF, principalmente BC2 y BF3.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo recomendaría la GTX 660, habrá cuello de botella en bastantes casos, pero podrás jugar a mejores calidades gráficas que con otras gráficas, eso si, no aprovecharas el 100% de ella, pero es que no vale la pena ir a algo peor a no ser que no tengas presupuesto para la 660.
 
Gracias por contestar @ReyOrton24

¿Por qué te decantas por la 660? ¿Y es la 660 normal o la Ti?

¿En el terreno de AMD qué me pueden recomendar? Ésta está en preferencia.

La PSU es vieja pero aguanta, una NOX sin certificación de 600W.
 
Todo depende del presupuesto que tienes. En el terreno de AMD por unos 5€ mas tienes la R9 270x, con un rendimiento de unos pocos fps mas, pero con un mayor consumo. En cuanto a la 660 me refería a la de modelo no-ti, la cual esta por 65€.
 
Independientemente del presupuesto, la prioridad es una GPU que no le haga cuello de botella al C2D E8600, que trabaje sin problemas en una PSU sin certificación de 600W y a poder ser que se lleve bien con la saga Battlefield.

EDIT: Y que sea de un solo ventilador, ya que la cajita es pequeña y el disipador muy grande.
 
Pues tanto el Battlefield 1 como el V te van a dar muchísimos problemas con el E8600. Con el 4 no tanto, pero es posible que sufras en el multijugador por stuttering.
 
No suelo jugar a los BF posterior al 3, por lo que no será mucho problema.
 
OP actualizado.
 
Ambos juegos requieren de 4 núcleos (o un i3 potente) para jugar más o menos estable en el multijugador. Para la campaña vas sobrado con un dualcore. Para multijugador ya no. Aquí da igual la gráfica que pongas, porque el límite te lo pone el procesador. Dicha saga es bastante exigente en cpu. Incluso hablando de el 3 y el BC2.


Ahí se ve perfectamente. Dentro de tu mismo socket el xeon dobla los fps. Manteniendo más o menos 60 fps sostenidos. Mientras que el dualcore muchas veces va por debajo de los 30. Como en consola o peor.
 
Ambos juegos requieren de 4 núcleos (o un i3 potente) para jugar más o menos estable en el multijugador. Para la campaña vas sobrado con un dualcore. Para multijugador ya no. Aquí da igual la gráfica que pongas, porque el límite te lo pone el procesador. Dicha saga es bastante exigente en cpu. Incluso hablando de el 3 y el BC2.


Ahí se ve perfectamente. Dentro de tu mismo socket el xeon dobla los fps. Manteniendo más o menos 60 fps sostenidos. Mientras que el dualcore muchas veces va por debajo de los 30. Como en consola o peor.

Hola.

Ambos requieren de 4 núcleos si quieres jugar a más de 60 fps sin dificultades, no obstante, en su día jugué mucho con el E7500 y una GTX 650Ti entre 40-60 sin problemas, la idea del hilo no es el tema de fps, sino una GPU(tanto AMD como Nvidia) que sea la más potente sin hacer cuello de botella a un E8600.

He estado mirando el rival directo de el E8600 contra Xeon, y es el Xeon X5270, la diferencia entre ambos es prácticamente nula, por lo que no vale la pena cambiar ni mucho menos estar cambiando de bios y manipular la CPU.
 
Última edición:
sinceramente me tiraba de cabeza a por una R9 270 o 270X.
 
sinceramente me tiraba de cabeza a por una R9 270 o 270X.
¿La R9 270X sólo tuvo hasta 2GB, verdad?

La duda que tengo ahora es si mi PSU aguantará en load a dicha GPU, y encontrar dicha GPU con un solo ventilador.
 
¿La R9 270X sólo tuvo hasta 2GB, verdad?

La duda que tengo ahora es si mi PSU aguantará en load a dicha GPU, y encontrar dicha GPU con un solo ventilador.

debería de aguantarte sin problemas esa PSU por otro lado de un ventilador creo recordar que las había también auque en dimensiones tampoco es que fuera muy grande la sapphire de doble ventilador (es la que tuve yo y salvo que la caja sea enana no debería de darte problemas)
 
debería de aguantarte sin problemas esa PSU por otro lado de un ventilador creo recordar que las había también auque en dimensiones tampoco es que fuera muy grande la sapphire de doble ventilador (es la que tuve yo y salvo que la caja sea enana no debería de darte problemas)
Actualmente tengo una GTX650 montado, de un solo ventilador, de GB, y está ahí ahí cerca de la carcasa del disipador.
 
270x si hubo de 4 gigas y de 2
 
270x si hubo de 4 gigas y de 2
¿Vale la pena 4GB en la 270x? ¿4GB quizá haga cuello de botella? ¿Son 2GB suficientes montando un E8600? ¿Tiene la 4GB el mismo consumo que la 2GB, o la PSU que tengao(OP) aguanta el consumo de la de 4GB?
 
hablo de vram con lo cual algun juego ya pide mas de 2 gigas en 1080p y puede dar problemas tener solo 2 gigas vram . tambien depende el precio y a que juegues si son juegos antiguos posiblemente ni haga falta mas de 2 gigas
 
hablo de vram con lo cual algun juego ya pide mas de 2 gigas en 1080p y puede dar problemas tener solo 2 gigas vram . tambien depende el precio y a que juegues si son juegos antiguos posiblemente ni haga falta mas de 2 gigas
Creo que son 2GB iré bien, no juego a 1080p y es un PC que usaré para jugar a títulos no muy recientes o que pidan mucha potencia gráfica.
 
No,habia un modelo con 4gb,es mas yo tenia la r9 270x de 2gb y me arrepenti por no comprarme la de 4,me acuerdo que venia con el codigo de battlefield 4 jajajaja
 
Arriba