• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 6GB, solo reconoce 3gb

txentxo

Nuevo
Registrado
26 Abr 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas.

Acabo de instalar una Gigabyte GTX 1060 6gb y windows la reconoce como de 3gb.
Le he pasado el GPU-Z y tambien.

Que puede estar pasando?

Saludos
 
Hola!

Creo que sé a lo que te refieres.

Cuando tenía la 1060 de 6GB instalada en mi pc, me sorprendió muchísimo ver que en el Administrador de Tareas de Windows me detectaba mi gráfica a veces con 3gb y otras con 4gb de Vram.

Por los motivos que sean, parece ser un bug del Administrador de Tareas pero que no tiene ninguna incidencia en la práctica.

Cuando monitorices los juegos y para tu tranquilidad, verás que tienes realmente 6gb. :)
 
De dónde has sacado esa 1060? Si gpu-z te dice que tiene 3 gb de vram, es bastante probable que sea el modelo de 3 gb
 
20190131055022.jpg
 
Tiene pinta de un error de la tienda y te han dado una 1060 3GB... Prueba a jugar algun juego AAA actual, en ultra y monitorizas el uso de VRAM, a ver si sube de los 3GB.
 
como monitorizas el uso de VRAM?
Tiene pinta de un error de la tienda y te han dado una 1060 3GB... Prueba a jugar algun juego AAA actual, en ultra y monitorizas el uso de VRAM, a ver si sube de los 3GB.
 
Buenas.

Acabo de instalar una Gigabyte GTX 1060 6gb y windows la reconoce como de 3gb.
Le he pasado el GPU-Z y tambien.

Que puede estar pasando?

Saludos

Hola.

Prueba con otros drivers → Descarga de controladores NVIDIA
Desinstalas los drivers con → DDU, y pon los nuevos.

Si no funciona, mira en la configuración del BIOS.


¿Que placa base tienes, marca y modelo?
¿Que versión de Windows 10 tienes: 1809?
 
Y físicamente? Has verificado la etiqueta donde el número de serie, sale el modelo y la vram.
 
Placa msi b350 gaming plus
version windows10 1809

Voy a probar con lo que me comentas de los drivers, habia instalado los que vienen en el dvd

saludos
Hola.

Prueba con otros drivers → Descarga de controladores NVIDIA
Desinstalas los drivers con → DDU, y pon los nuevos.

Si no funciona, mira en la configuración del BIOS.


¿Que placa base tienes, marca y modelo?
¿Que versión de Windows 10 tienes: 1809?
 
Hay alguna manera de ver los cuda cores con el gpu-z ?... eso sería un dato revelador.
 
En las opciones de monitorización de MSI Afterburner, activas la que se llama "Memory Usage", y así lo ves in-game.
 
Última edición:
No hay duda, es una 1060 3 gb. No sólo tiene recortada la memoria, sino también el chip. RMA a la tienda.
 
Te ha engañado la tienda claramente
 
o se han equivocado yo iria ya a quejarme
 
Tengo exactamente el mismo problema. Comprada en Amazon para un hackintosh y he tardado bastante en darme cuenta de ello. El nº de serie coincide con la caja pero al instalar la detecta como 3Gb. Algun listo ha cambiado la etiqueta y me la he comido...me temo.
 
Arriba