• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cómo decidir que nueva gráfica comprar

jiniesta93

Nuevo
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
30
Hola

Tengo un i5 de 6 generación yuna amd r9 380. Es imposible jugar a juegos en 60 fps estables en una calidad "alta". Según los análisis la gráfica es la que hace de cuello de botella. Me han recomendado la 1070ti, la 2060 y la 2070 y no consigo decidirme entre ninguna de ellas. Alguna recomendación? Necesito salir de dudas y cada vez tengo más incertidumbre. Ante todo gracias y un saludo.
 
Hola

Tengo un i5 de 6 generación yuna amd r9 380. Es imposible jugar a juegos en 60 fps estables en una calidad "alta". Según los análisis la gráfica es la que hace de cuello de botella. Me han recomendado la 1070ti, la 2060 y la 2070 y no consigo decidirme entre ninguna de ellas. Alguna recomendación? Necesito salir de dudas y cada vez tengo más incertidumbre. Ante todo gracias y un saludo.

Con tu proce vas a tener problemas, porque esas gpu son potentes. Para que te hagas una idea, la 2070 riende un poco mas que mi vega 64, y yo con mi r5 2600 si juego en 1080p me hace cuello de botella el proce, asi que con ese proce tuyo chungo.

Yo mi consejo si es para 60hz en 1080p ultra pilla la 2060, y con lo que te ahorras hasta la 2070 (unos 140 euros) puedes buscar vender tu proce e irte a algo mas curioso, por ejemplo un 8600k (si tu placa lo soporta) o si buscas streaming cambiar a amd el 2600x.

Mi consejo es que hagas lo que hagas, cojas la 2060 y con la founders edition te sobra, y son 369 euros. La 2060 riende como una 1070ti e incluso haciendo oc se acerca a la 1080 stock.

Un saludo.
 
Hola.

Es normal que con esa gráfica no consigas 60fps a calidad alta a juegos de hoy día.

Para 1080p yo escogería la RTX 2060, la 1070 ti no, por su precio respecto la 2060.

Y luego la RTX 2070 para 1080p estaría desaprovechada (pero desconocemos a qué resolución juegas, aunque me lo figuro).
 
Vale pues muchísimas gracias a todos. Cogeré la 2060, algún modelo en particular?

Hola.

Es normal que con esa gráfica no consigas 60fps a calidad alta a juegos de hoy día.

Para 1080p yo escogería la RTX 2060, la 1070 ti no, por su precio respecto la 2060.

Y luego la RTX 2070 para 1080p estaría desaprovechada (pero desconocemos a qué resolución juegas, aunque me lo figuro).
 
Para 60 Fps estables en calidades altas e incluso dependiendo del juego, (los Bf1, Bfv, Rottomb raider, etc) también ultras, yo te diría una Rx 580, la cual, además, te sale seguramente por menos de lo que te costó en su día esa 380 tuya, y va a aprovechar el 100% de tu procesador y el 100% de tu monitor.

La 2060 y demás para Fhd 60 Fps las veo desaprovechadas totalmente. Otra cosa sería si hablásemos de 120 -144, etc... que ahí, sí. Ahí, si que sí
 
Vale pues muchísimas gracias a todos. Cogeré la 2060, algún modelo en particular?

Yo me iría a por la Zotac GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6, que tiene dos ventiladores y sale por unos 385€

Luego tienes algo más barato, la Palit GeForce RTX 2060 StormX 6GB GDDR6, aunque sólo es de 1 ventilador.
 
Yo me iría a por la Zotac GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6, que tiene dos ventiladores y sale por unos 385€

Luego tienes algo más barato, la Palit GeForce RTX 2060 StormX 6GB GDDR6, aunque sólo es de 1 ventilador.

me vais a llamar pesado por que llevo un par de posts poniendola pero es que me parece curioso que estando la RX Vega 56 a 320€ nadie la tenga en cuenta y más hablando de que ésta está a la altura de la RTX 2060 y GTX 1070Ti...

paso enlace si interesa, aunque no es una GPU para cualquiera aprender a configurar en wattman tampoco es complicado y de hecho hay un hilo dedicado a las RX VEGA con toda la info necesaria.

Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2
 
me vais a llamar pesado por que llevo un par de posts poniendola pero es que me parece curioso que estando la RX Vega 56 a 320€ nadie la tenga en cuenta y más hablando de que ésta está a la altura de la RTX 2060 y GTX 1070Ti...

paso enlace si interesa, aunque no es una GPU para cualquiera aprender a configurar en wattman tampoco es complicado y de hecho hay un hilo dedicado a las RX VEGA con toda la info necesaria.

Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2

Hola.

La RX Vega no es una opción a tener en cuenta por su consumo, por muy barata que sea, al final no merece la pena por esto; ahora, si se busca recortar todo el precio posible y tener máximo rendimiento, está claro que es una buena opción, pero si tenemos en cuenta todo, es una mala opción; de hecho las HBM no están resultando nada bien porque no pueden meterse bien en el mercado por su coste y por su consumo, donde claramente las GDDRx siguen dominando.

Desde mi punto de vista, merece más la pena el plus que vale más la RTX sobre la Vega, más luego aparte, como segunda ventaja de la RTX, es que es Nvidia, (y desde hace años), Nvidia cuida más sus chips en calidad de fabricación.

De cualquier forma, no vamos a provocar un debate de gráficas en este hilo, vamos a recomendarle lo más óptimo al usuario que pregunta y creo que tu comentario, también es buen aporte y alternativa.
Un saludo.
 
Hola.

La RX Vega no es una opción a tener en cuenta por su consumo, por muy barata que sea, al final no merece la pena por esto; ahora, si se busca recortar todo el precio posible y tener máximo rendimiento, está claro que es una buena opción, pero si tenemos en cuenta todo, es una mala opción; de hecho las HBM no están resultando nada bien porque no pueden meterse bien en el mercado por su coste y por su consumo, donde claramente las GDDRx siguen dominando.

Desde mi punto de vista, merece más la pena el plus que vale más la RTX sobre la Vega, más luego aparte, como segunda ventaja de la RTX, es que es Nvidia, (y desde hace años), Nvidia cuida más sus chips en calidad de fabricación.

De cualquier forma, no vamos a provocar un debate de gráficas en este hilo, vamos a recomendarle lo más óptimo al usuario que pregunta y creo que tu comentario, también es buen aporte y alternativa.
Un saludo.

perdona pero hablas de la RX Vega 56 sin tener ni zorra, antes de abrir la boca y decirle a alguien que posee dicha GPU y que te puede decir lo que consume deberías de informarte previamente y si, la RX Vega 56 por 320€ e incluso 350€ junto a la promo de los 3 juegos es mucho más viable que la RTX 2060, pagar 370€ por 4 rayos en BFV y el DLSS que solo es una beta en FFXV es un muy buen chiste que vosotros os habéis tomado en serio y como la única verdad absoluta, aparte de que la Vega 56 se puede bajar a 180W e incluso 170W con simplemente hacerle undervolt, de hecho yo la tengo a 1700Mhz 1150mv y de los 180-190W en plena carga no pasa, y se mantiene a unos muy buenos 55-60ºC con una buena curva de ventilación, por otro lado a la Vega 56 aún le queda camino por delante por pulir lo cual se traduce en un envejecimiento mejor que el de las NVIDIA como siempre ha sido el caso con las GPU AMD, así que eso de chip "más cuidado" con NVIDIA es algo relativo, lo que siempre ha tenido NVIDIA han sido unos drivers que han sido siempre capaces de exprimir la GPU desde el primer momento, pero en cuanto a durabilidad y longuevidad no es que NVIDIA pueda presumir demasiado.

en cuanto a recomendar lo más óptimo pero negar que la Vega 56 sea una opción al precio actual es como echar el itermitente a la derecha pero girar a la izquierda, no tiene sentido que abogues a "lo más óptimo" para el usuario que pregunta sin preguntarte a ti mismo si tal vez le pueda interesar o no dicha GPU la cual te guste o no al precio que está ahora es la GPU más viable en la actualidad en relación precio/rendimiento. yo no voy a decir que el rendimiento de la RTX 2060 sea malo, no lo es, pero no soy de los que pasan por el aro fácilmente y creo que ese aro de subir la gama media 120€ sobre el precio que debería tener realmente no debería de pasarse por que al final a los consumidores nos están tomando por gilipollas y todo bajo el pretexto del raytracing el cual no está aún lo suficientemente desarrollado como para poder usarse de forma viable ya pues se requiere de mucha más potencia para moverlo con soltura (y me refiero al raytracing de verdad no a los 4 rayitos que han metido para venderte la moto) y el DLSS aún estamos con muchas incognitas, para eso queda mucho tiempo aún y no creo ni siquiera que con la siguiente generación de GPU se pueda mover el raytracing al completo con soltura, llevo 2 días trasteando con una RTX 2060 de un equipo que he montado para un conocido y sinceramente los 370€ que se pide por la más barata no los vale ni de lejos. pero cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero, aunque no sea la compra más inteligente del mundo.
 
Cuando lees de buena mañana que la Vega 56 es mejor opción que la 2060. :cafe:
 
por precio/rendimiento la 2060 es tu opción, eso si, yo pensaría ya en el procesador y su futuro cambio
 
perdona pero hablas de la RX Vega 56 sin tener ni zorra, antes de abrir la boca y decirle a alguien que posee dicha GPU y que te puede decir lo que consume deberías de informarte previamente y si, la RX Vega 56 por 320€ e incluso 350€ junto a la promo de los 3 juegos es mucho más viable que la RTX 2060, pagar 370€ por 4 rayos en BFV y el DLSS que solo es una beta en FFXV es un muy buen chiste que vosotros os habéis tomado en serio y como la única verdad absoluta, aparte de que la Vega 56 se puede bajar a 180W e incluso 170W con simplemente hacerle undervolt, de hecho yo la tengo a 1700Mhz 1150mv y de los 180-190W en plena carga no pasa, y se mantiene a unos muy buenos 55-60ºC con una buena curva de ventilación, por otro lado a la Vega 56 aún le queda camino por delante por pulir lo cual se traduce en un envejecimiento mejor que el de las NVIDIA como siempre ha sido el caso con las GPU AMD, así que eso de chip "más cuidado" con NVIDIA es algo relativo, lo que siempre ha tenido NVIDIA han sido unos drivers que han sido siempre capaces de exprimir la GPU desde el primer momento, pero en cuanto a durabilidad y longuevidad no es que NVIDIA pueda presumir demasiado.

en cuanto a recomendar lo más óptimo pero negar que la Vega 56 sea una opción al precio actual es como echar el itermitente a la derecha pero girar a la izquierda, no tiene sentido que abogues a "lo más óptimo" para el usuario que pregunta sin preguntarte a ti mismo si tal vez le pueda interesar o no dicha GPU la cual te guste o no al precio que está ahora es la GPU más viable en la actualidad en relación precio/rendimiento. yo no voy a decir que el rendimiento de la RTX 2060 sea malo, no lo es, pero no soy de los que pasan por el aro fácilmente y creo que ese aro de subir la gama media 120€ sobre el precio que debería tener realmente no debería de pasarse por que al final a los consumidores nos están tomando por gilipollas y todo bajo el pretexto del raytracing el cual no está aún lo suficientemente desarrollado como para poder usarse de forma viable ya pues se requiere de mucha más potencia para moverlo con soltura (y me refiero al raytracing de verdad no a los 4 rayitos que han metido para venderte la moto) y el DLSS aún estamos con muchas incognitas, para eso queda mucho tiempo aún y no creo ni siquiera que con la siguiente generación de GPU se pueda mover el raytracing al completo con soltura, llevo 2 días trasteando con una RTX 2060 de un equipo que he montado para un conocido y sinceramente los 370€ que se pide por la más barata no los vale ni de lejos. pero cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero, aunque no sea la compra más inteligente del mundo.

Pues 180W de media jugando, frente a los 160W que consume la 2060, jugando 8 horazas diarias, los 365 días del año, a un precio de 0,15€ el kWh, da una diferencia de unos 8 euros y pico en la factura de la luz de todo un año. Se puede comprobar aquí lo que digo... Calculadora de gasto energetico: kWh, vatios, consumo anual de aparatos electricos

A mucha gente se le ha quedado grabado a fuego lo de que las Vegas consumen una barbaridad, aunque la realidad sea otra.


Cuando lees de buena mañana que la Vega 56 es mejor opción que la 2060. :cafe:


:roto2cafe:
 
Pues 180W de media jugando, frente a los 160W que consume la 2060, jugando 8 horazas diarias, los 365 días del año, a un precio de 0,15€ el kWh, da una diferencia de unos 8 euros y pico en la factura de la luz de todo un año. Se puede comprobar aquí lo que digo... Calculadora de gasto energetico: kWh, vatios, consumo anual de aparatos electricos

A mucha gente se le ha quedado grabado a fuego lo de que las Vegas consumen una barbaridad, aunque la realidad sea otra.





:roto2cafe:

seguimos en las mismas, primero que 8 horas al día durante todo el año casi nadie se las pega, a no ser que seas un mantenido o que trabajes pero no tengas ni familia ni amigos, pero aún así en ése hipotético caso que expones 8€ de diferencia al año ahorrandote 50€ en la compra y llevándote 180€ en juegos por la patilla hacen que esos 8€ sepan a gloria bendita, por que por mucho que lo quieras intentar te estás ahorrando 170€ (320€ con 3 juegos AAA incluidos valorados en 180€ vs 370€ con un juego AAA incluido a elegir entre BFV o Anthem valorado en 60€) en relación precio/rendimiento por todo lo que incluye la RX Vega 56 es MUY superior, si, son 8€ al año en electricidad si solo miramos la GPU pero si empezamos que antes de que la Vega 56 se acerque en costo a la RTX 2060 ya la tendrás más que jubilada (pasarían unos 5 años y medio para que ésta alcanzase en costo a la RTX 2060) y lo que te dan ambas al comprarlas, lo quieras ver como lo quieras ver aquí solo hay una GPU realmente rentable, y no es otra que la RX Vega 56, ¿que consume un poquito más? si, ¿pero que hasta a largo plazo mirando los consumos es mucho más barata que la RTX 2060 y en rendimiento similar o incluso mejor? (por que cabe recordar que las comparativas que se han visto la RTX 2060 iba a 1930Mhz mientras que la RX Vega 56 iba a 1478Mhz y ambas estaban parejas en ese punto) es un hecho innegable y las matemáticas no engañan, para que la RTX 2060 fuese más atractiva que la RX vega 56 en la actualidad con esos precios que se manejan ahora mismo debería de incluir el mismo valor en juegos que la RX Vega 56 y aguantar la GPU 5 años y medio para que la diferencia en cosumos se note en tu bolsillo, cosa que todos sabemos que no va a suceder.

las matemáticas no engañan y menos cuando se usan de la forma correcta, y usándolas de la forma correcta en la actualidad las matemáticas dicen que la RX Vega 56 es Mejor GPU en rendimiento por euro invertido que la RTX 2060 por mucho que nos quieran colar el raytracing el cual ni está bien implementado ni las GPU Turing están a la altura de poder usar el Raytracing como dios manda y en cuanto al DLSS sacrificar calidad en general para que determinados objetos se vean de lujo es algo que viene bien para las gamas bajas, no para las gamas media/altas como éstas y aun así ni siquiera está implementado en ningún juego y solo hacen que dar largas en su implementación hasta el punto de oler muy mal y empezar a creer que se están marcando un PhysX...
 
Si vale de algo, yo ni me había acordado de la vega 56, pero también es una gran opción.

Eso si, yo si volviera atras, no cogería la vega 64 y cogeria la rtx 2070, facil de overclock con afterburner y no tienes que configurar todo el wattman, pero es una opinión. Mi gráfica consume de media entre 220 y 240w plena carga, vamos que eso de que consume 300w es sin ajustar la misma, una vez ajustado todo la cosa cambia.

Si es por los juegos adelante, pero hoy yo te cambiaba los tres juegos que me regaló amd (a los que no juego) y cogería la rtx por el Battlefield, pero como digo, es una opinión.

Por lo demás, para mi la mejor compra es la 2060, cogería la founders edition o de alguna marca reconocida, a ser posible con oc que son las que suelen llevar el chip bueno (que no digo que otras no lo lleven).

Pero eso de que una 2060 para 60fps es mucha tarjeta, nanai. Si juegas solo counter y poco mas pues si, pero tu metete en tom raider, ghost recon wildlands y algunos otros títulos y veras como en ultra no llegas ni a 60fps con una 2060, y yo con mi vega tampoco.

Así que yo no pondría menos de una 2060, o en su caso, la vega 56.

Un saludo
 
Pues independientemente de "marquitis" y de "fanboyismos" , opino que para conseguir 60fps a 1080p se puede conseguir con una 1060 o una RX580, por lo menos a dia de HOY , eso si, para futuros juegos ya veremos.

Lo que si entramos en la relacion prestaciones/precio ,, igual no interesan ninguna de estas ya que las 1160 están a la vuelta de la esquina y las 2060 aunque valen lo que valen tienen un rendimiento muy bueno.

* Si no te corre mucha prisa esperaría a las 1160 a ver su precio y rendimiento .. y si la quieres YA , pues una 2060 para ir a lo seguro , aunque no la aprovecharas del todo por la cpu.
 
Arriba